Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿De que genero son los ni-ni?

22 respuestas
¿De que genero son los ni-ni?
¿De que genero son los ni-ni?
Página
1 / 3
#1

¿De que genero son los ni-ni?

He observado que la mayoria de los ni-ni que me rodean pertenecen al genero masculino, ¿porque?, no encuentro una explicacion que no pase por un chiste, seguro que hay muchas chicas-mujeres que no piensan ni darle un palo al agua, ni dejar su camita, su ordenata y sus findes a costes pagados, pero creo que los nenes abundan mas, mucho mas ¿porque?.

#2

Re: ¿De que genero son los ni-ni?

Si hay que aventurar una explicación... Uhmm, yo diría que, por un lado, las chicas tienen más perseverancia en los estudios y es raro que acaben su formación antes de tiempo; y por otro lado la crisis del empleo ha limitado las salidas laborales para cualquier joven, chico o chica, que sin formación quiera agarrarse a cualquier trabajo que salga. Creo que el mercado laboral sigue adoleciendo de algunas formas de machismo sibilinas; por ejemplo el hecho de que se esté equilibrando el paro de los hombres con el delas mujeres puede deberse a que la contratación de mujeres es una manera de "devaluar" el empleo.

Yo no tengo a ningún ni-ni en mi entorno. Pero tengo 2 sobrinas y tal vez su caso sea revelador. La mayor ha sido siempre la primera en todo, ha tenido becas y compaginado su carrera y sus masters con empleos temporales o informales; ahora ya trabaja como consultor senior en una multinacional. La pequeña en cambio ha sido siempre un desastre para los estudios, pero desde muy joven se metió a camarera y ahora ha decidido independizarse; sigue sin tocar los libros pero con los contactos que tiene no deja de trabajar en restaurantes y hoteles, y en una semana a destajo se paga los gastos del mes.

#3

Re: ¿De que genero son los ni-ni?

¿Aun seguimos con la tontería de la "generación ni-ni"?

Es curioso como los medios de comunicación y los aspirantes a sociólogos de taberna han conseguido convertir una consecuencia de la crisis en una teoría conspiratoria contra la juventud.

Da igual que haya cálculos que los contabilizan como solo un 1,7% de la población entre 16 y 29 años (http://bit.ly/cxtqQY). Seguiremos alimentando la cortina de humo, otra más para evitar que el centro de atención caiga sobre los problemas importantes de este país.

#4

Re: ¿De que genero son los ni-ni?

No existen hijos ni-ni. Sólo hay padres ni-ni. Conozco un caso que cuando tenía 34 años falleció su ama que le daba todo gratis, coche, móvil de última generación, dinero, ropa, etc. etc. y no le quedó m´s remedio que trabajar, ahora no tiene ni móvil, vive y paga alquiler con lo poquito que gana, y ajusta sus gastos como el que más. Creo que su ama le hizo un favor al morirse, si dura 10 años más le hace un desgraciado para siempre.
Hasta los 34 sin dar un palo al agua, no tuvo ni novia, porque cualquier mujer huía de inmediato de semejante elemento. Además es grandote, ¡cualquiera se dedica a mantener a semejante elefante!. Analizar un poquito alrededor del ni-ni, veréis que la culpa no es suya.

#5

Re: ¿De que genero son los ni-ni?

a lo mejor es que las falanges necesitan .... falangistas...pues es lo que crean ...si quisieran crear una generacion de prohombres....pues ellos se va a la mierda....por los que mandan en las falanges....y en los fascios....

#6

Re: ¿De que genero son los ni-ni?

Bueno, supongo que los ninis iban para albañil. Hace 10 años se forraban, ahora se tienen que comer los mocos a lonchas finas...Es decir, hace 10 años había trabajo para la gente que dejaba de estudiar a los 16 años. Hoy...la cosa es diferente.

De todas maneras, y cambiando un poco de tema, yo sólo contrataría estudiantes. Son dóciles. Y se creen las promesas de un futuro brillante si se esfuerzan de verdad y trabajan duro. Angelitos...

Conseguir que trabajen casi casi gratis es fácil. Basta con llamarle 'estudios' o 'prácticas' al trabajo que hacen para la empresa. Y el problema queda solucionado. Y ellos encantados. Jejeje...

#7

Re: ¿De que genero son los ni-ni?

Totalmente de acuerdo. Pero está claro que esa práctica agrava el problema de la productividad del trabajo, y de paso es un factor que desincentiva a los que tienen ganas de trabajar. No se puede tratar a toda una generación como si fueran tontos por la sencilla razón de que la gran mayoría no lo son.

#8

Re: ¿De que genero son los ni-ni?

Al margen del sexo de los ni-ni, dejo traducida del catalán una carta recién publicada en la sede de Solidaritat Catalana. Creo que refleja lo que una parte de la sociedad piensa sobre las ayudas dirigidas a los ni-ni.

CARTA DE DISCULPA AL PRESIDENT MONTILLA.
Publicaca en la sede oficial de Solidaritat Catalana – Maresme el sábado, 20 de noviembre de 2010.

Muy Honorable Presidente Montilla,

Me he enterado de que ha destinado 20.000.000 de euros para que 5.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan puedan recibir una ayuda y un contrato de trabajo. Yo, que soy consciente de que desde el gobierno sólo se impulsan medidas destinadas a la mejora de la sociedad, y que incluso se han visto obligados a emitir deuda pública para sufragar este gasto, no puedo evitar sentirme un ser despreciable para esta sociedad y en absoluto merecedor de ayuda alguna. Es por ello que me gustaría pedirle disculpas. Sé que durante mi corta vida he cometido muchos errores. Lamento no haber abandonado mi etapa de educación obligatoria, lamento no haber perturbado el funcionamiento de las clases ni haber desautorizado o maltratado a un profesor; por lo hablar de la execrable formación en idiomas en horario extraescolar. Le pido perdón por haberme esforzado en sacar buenas notas, por querer ser emprendedor y, sobre todo, por haber decidido estudiar en la Universidad.

Pero estos, Presidente, no son mis únicos pecados. Desde los 16 años vengo trabajando durante mis vacaciones y los fines de semana. Haciendo desde recepcionista a auxiliar administrativo y hasta de entrenador deportivo. Lo sé, es imperdonable. También quiero aprovechar esta oportunidad para pedirle disculpas de parte de mis padres. Me da incluso hasta cierta vergüenza confesarlo; pero los dos se levantan a las 7 de la mañana para ir a trabajar y… sí, tienen una hipoteca. Gracias a Dios, para paliar este indigno comportamiento, sé que nunca tendré derecho a una beca universitaria; esto me alivia la conciencia.

Tiene todo mi apoyo para acabar de erradicar valores como el esfuerzo, el sacrificio y la excelencia. Al fin y al cabo, usted y su trayectoria formativa son un ejemplo a seguir para mí y para todos los jóvenes que ahora subvencionará. Fíjese en la cantidad de jóvenes con dobles licenciaturas que engrosan este 40% de paro juvenil. ¡Qué ignorantes!

Yo ya sé que soy un caso perdido, pero mantenga la esperanza porque a la nueva generación que sube no tendrá que ayudarla tanto; se ahorrará todo lo que dejen de gastarse en los baratísimos libros de texto.

Cordialmente,

P.D. Le ruego me disculpe el hecho de haber aprendido a escribir sin faltas de ortografía.

El original en catalán puede encontrarse en http://www.facebook.com/solidaritat.maresme