Acceder

Ayudas por maternidad

9 respuestas
Ayudas por maternidad
Ayudas por maternidad
Página
1 / 2
#1

Ayudas por maternidad

Hola a todos, solo quería preguntaros que tipo de ayudas por maternidad hay si resides en Catalunya, voy a ser papá a finales de mes, y me gustaría ir preparando el papeleo, por si resultara muy farragoso.

Gracias a todos
Phoenix

#2

Re: Ayudas por maternidad

Yo no estoy puesta en este tema pero lo de los 2500 a partir de enero de 2011 se acabó, y lo que se había dicho de ampliar el permiso de paternidad de 15 día a un mes a partir de 2011... también sa acabó(antes de empezar).
Esto es a nivel de España, en Cataluña no se si es diferente, tampoco se si hay más cosas.

#3

Re: Ayudas por maternidad

perdón, me acabo de dar cuanta de que eres padre a finales de este mes, pues entonces te toca lo de los 2500!!! en lo del papeleo no te puedo ayudar, pero seguro que hay alguien que ha sido padre hace poco lo sabe
Por ciert, enhorabuena!

#4

Re: Ayudas por maternidad

Pues a parte de los 2500 euros, tienes 100 euros al mes (si tu pareja trabaja) hasta que el niño cumpla 3 años. Creo que lo tienes que pedir en hacienda.
Ademas en Catalunya, la Generalitat tambien da una ayuda de 600 euros al año durante 3 años. Para pedir esto tienes que ir a una oficina de Accion social y ciudadania. Creo que puedes informarte en el 012.
Antes de todo esto tienes que inscribir al bebe en el registro para que te den el libro de familia.
Tambien tendras que pasar por la seg. social para poder pedir las bajas de maternidad y paternidad.
Un poquito mas tarde y te quedas sin los 2500 ;))

#5

Re: Ayudas por maternidad

Muchas gracias, y sí, los he pillado por poco.

;o)

#6

Re: Ayudas por maternidad

Muy agradecido por tu información, gracias, y espero que ambos (Eledu79 / Maelemar ) tengáis un venturoso año 2011.

#7

Re: Ayudas por maternidad

En la comunidad valenciana existe algún tipo de ayuda o deducción fiscal aparte de los 2500 y los 100 euros mensuales? me refiero a alguna ayuda autonómica claro. Gracias.

#8

Re: Ayudas por maternidad

Hola, la solicitud de los 100 euros por madre trabajadora y de los 2500 por bebe, para los afortunados que aun los puedan pillar, se puede hacer por telefono, es muy sencillo, el numero es el 901200345, te piden unos datos de la declaracion de la renta del año anterior y algo mas, ya os informaran ellos, porque no lo recuerdo exactamente.
En la Comunidad Valenciana si que existen ayudas, pero a deducir en la declaracion de la renta, es decir, que no te ingresan nada en la cuenta pero lo tienen en cuenta en la declaracion, asi que en el proximo ejercicio lo teneis que incluir en la declaracion. Yo lo hice por telefono modificando el borrador de declaracion, muy sencillo. Lo que no te se decir es de cuanto es la ayuda, me suenan 400 euros pero no me hagas mucho caso, tampoco se si es durante el primer año unicamente o se alarga unos años mas, me tendre que informar

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -