Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.831 / 9.002
#70641

Re: Semana Santa anticonstitucional

Repámpanos lo que tardo en encontrar en el teclado el dichoso sostenido, alias hasshhggtaggkkk, almohadilla o como le den en llamar. Mi trending topic del momento es:

#alironalacorrupcion Un éxito loco está teniendo. Vamos, que no hay ni un alma en este país que no se una al grupo, jajaaaa

¿Que has abierto otro hilo nuevo en Bolsa y te vuelven a decir que no sirve para nada? ¿Autocomplacientes? Que no me hagan hablar que yo ya me iba, jajaaaa

#alironaquiennosirveparanadapresuntamente

Algo así como las del Niágara pero en muuuuuuy pequeñito todavía. Estamos intentando que comiencen los recortes en sanidad privada, más que nada por ir igualando la balanza y que no critiquen tanto al pobrecito de Rajoy, que tiene la culpa de todo, todo y todo, ahora mismo. ¡Si es que me da lástima!

Muchas gracias. Le transmito tus buenos deseos y le voy a decir que de tu parte, no coma turrón en Navidad, que no se pase con el azúcar y que me lo dé todo a mi, jajaaaaa. Por si cuela, jajaaaa

Los diabéticos, los pies y los ojos, a control anual, sí o sí.

Un abrazo que ya me voy

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70642

Re: Personalidad

No estoy al 100%. A partir de "Podemos" del otro post y a partir de "Europa" de este, me quedo con deberes para los próximos días.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70643

Re: Semana Santa constitucional

ya sabes que son superstisciones ....no existe tal ojo...bueno algunos iluminatis si que lo atribuyen a dios pero para convencer a iluminados de una parte de en lo que creemos...pues aquel que esta en todos sitios...no solo tiene ojos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#70644

Re: Personalidad

Una de mis frases más apoteósicas que acuñé cuando vi cómo entraba Spanien en la CEE, fue "Europa ist gefährlich für Spanien". Me refería a "peligrosa para España", claro, porque era el país de mis entrañas. Pero esta frase se podría haber aplicado a todos los entonces PIGS, luego PIIGS, es cuestión de añadir una letrita si vemos que a otro/s les va también mal.

Porque Europa, si quiere ser un continente como América del Norte (En el Sur ya se sabe que lo único que se hace mejor es el amor, según la Carrá, ;-) ), tendría que unificar todo. Lo bueno, lo regular y lo malo,malísimo. Que en España siempre nos ha dado por admirar lo norteño, como si alanos, suevos, bárbaros y teutones tuvieran la panacea universal para todos nuestros problemas, como si vivir allende los Pirineos y más allá mejor, fuera garantía de algo.

Parece mentira que no hayamos aprendido nada de nuestra Historia reciente. De cuando nuestros abuelos o padres se iban a Alemania a trabajar, de lo que pasaron allí. Y es que generaciones después, los que hemos salido y hemos visto la realidad teutona, misma TV, misma política bancaria, estos test de estrés no los vas a pasar, no hagas la prueba por siaca, Arbeit macht frei (lo siento, pero salvando las sangrantes distancias, a Alemania se va a trabajar, no a leer el periódico a media mañana, sobre todo si eres guiri)... y así podría ir ennumerando doscientas mil características con las cuáles vas dibujando una realidad, no un sueño.

Ahora nos asustamos, leñe, nos igualan los precios, pero no los salarios. Un sello en Austria dirección España se mantuvo en 7 Schilling durante años, mientras que otra carta haciendo el mismo viaje, pero en dirección contraria, iba exigiendo un sello cada año más caro. Sí, vale, me dirás que es un detalle nimio, pero no lo es tanto. Refleja lo que ha ocurrido en España paralelamente al resto de Europa. Ellos seguían igual, mientras en España nos estaban preparando a la llegada del Euro. ¿No nos dimos cuenta o no quisimos verlo?

Luego llegó el Euro y su "redondeo" y nos contaron que en todos los países habría el redondeo equivalente. Otra mentira más. En España los precios se dispararon en porcentajes cuasi exponenciales, mientras que en Europa la vida subía poquito a poco. Doy fe de ello en Alemania y en Austria.

Y las normas fiscales no podrían ser distintas. No entiendo la sorpresa. Como te digo, hace mucho que nos tendríamos que haber agarrado, porque las curvas eran evidentes. Todo tenderá a igualarse, lo que ocurre es que mientras en España sigamos sin trabajo y cuando lo hay, es precario o en condiciones patéticas de estabilidad y duración, y en el resto de Europa, cuando se trabaja, puedes vivir de lo que ganas, con cierta paz y esperanza de futuro, la diferencia seguirá existiendo y el cráter se hará más grande. Reconozco que el IVA austríaco era muy alto cuando yo vivía allí, bastante más que aquí, pero era cuestión de tiempo, que también en los impuestos nos igualásemos. Y así ha sido.

Solución a lo que tenemos, buf, difícil papeleta tenemos sobre la mesa. Vamos, ya te digo que no veo la salida real en lustros. Por algo lo digo.

*

Sí, con la mujeres habría que hacer un capítulo aparte, como te comenté, otro hilo. Sigue habiendo diferencias. A una amiga mía la pusieron de patitas en la calle cuando se quedó embarazada de su tercer hijo y tuvo el error de confesarlo en el trabajo. Su marido abogado. Y no pudieron hacer nada, las alegaciones como papel higiénico... Él, padre de tres hijos, sigue trabajando en su puesto como si tal cosa y el niño un par de meses después dió malas noches a los dos por igual...

*

En cuanto al tema de las empresas, pues sigo pensando que si no compras el producto A, la empresa A se come sus productos, deja de producirlos y por tanto de intentar venderlos. Es la pescadilla que se muerde la cola. He escuchado a muchos decir, pero mira qué zapatos por 20 euros, monísimos, igualitos que los de la marca española XXXXX y blablabla... Voy a comprar a mi marido e hijos, que también tienen zapatos de caballero y niño. Y te preguntas: ¿Quién es más culpable?

Vale, cierto es que podemos y de hecho, se está haciendo, bajar las expectativas del trabajador de aquí, pero seamos realistas, hay condiciones infrahumanas que dudo mucho se vayan a aceptar por estos lares, D.m. aunque la frase más escuchada en la cola del paro es: "De lo que sea, como sea, cuando sea, lo único que quiero y necesito es un trabajo". Y esa frase da mucho miedito, pero mucho. Sus consecuencias pueden ser impredecibles. La gente está muy harta y a los parados de larga duración se les acaba el paro, las ayudas sociales también se terminan, porque llegará un día que no habrá para todos, porque cada vez son más los necesitados y menos las ayudas...

Y que ellos, los de estos países del cuarto mundo, lleguen a nuestro Estado de falso o verídico bienestar, pues qué quieres que te diga. Yo rezo todo lo que puedo. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Hay parias en la India que no se consideran "ni persona". Un sistema que funciona desde hace 3000 años no se va a hacer borrón y cuenta nueva en un par de lustros, vamos, hay que ser realista. Oye, que los intocables son una quinta parte de la población, que es decir mucho...

http://www.hrw.org/es/news/2014/08/25/india-una-casta-es-forzada-limpiar-desechos-humanos

*

Concluyo con el tema de los jóvenes. La palabra disciplina fue borrada de los manuales de Educación y Pedagogía. Ahora me saldrá el típico purista a negar lo evidente, ;-)
Tenemos un complejo de que la disciplina se equipara al fascismo o no sé qué chorrada y ya nos da hasta miedo reñir a un hijo, no vaya a ser que le generemos un trauma psicosomático de por vida... Mi madre decía que la palabra que mejor educa a un hijo es "NO" y hoy en día, los padres no quieren negar a sus hijos ningún capricho. Hace semanas, una madre me decía con risitas incorporadas, que su niña de 10 meses iba a salir muy caprichosa, ja ja ja... Y esto me lo contestaba a la pregunta: "¿Te has planteado qué quieres que sea de mayor?" Y en lugar de decirme, "feliz" o enfermera o abogada o cocinera, me salta que lo que va a ser con seguridad es MUY caprichosa, porque le consienten TODO.

Craso error, amiga, llegará el día en que la sociedad, sus amistades, conocidos, jefes, compañeros, etc. NO le consentirán TODO y ese día, sí que pueden venir los verdaderos procesos traumáticos, depresiones y demás.

Suma y sigue, la disciplina da miedo.

¿Cambiaremos algún día? Yo creía que la crisis iba a contribuir en gran manera al cambio radical que necesita esta educación...

Un abrazo con aroma a despedida

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70645

Re: Semana Santa anticonstitucional

Sí te habrías enterado, porque te lo hubiera dicho yo. En cuanto lo leí, me faltó tiempo para informarte. Ha aguantado muchas veces muchas ganas de informar y cuando llega el punto de saturación, más soluto no sobresatura, solo cansa, ;-)

Radicales hay por todas partes, pero unos son más cansinos que otros.

Un abrazo informativo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70646

Re: Semana Santa constitucional

Hace mucho que hablamos por estos lares de Horus. De Mitología hemos charlado en distintas ocasiones. Más que como superstición lo veo como leyenda urbana de Egiptología, ;-)

Hay personas que no creen lo evidente, otras bastante tenemos con dudar de vez en cuando y creer por ejemplo, con la fe del carretero de "Las Memorias de Felipe de Comines", Señor de Argentón...

Como decía mi paisano, Unamuno: "Hasta un ateo necesita a Dios para negarlo".

Sea un ojo inmaterial, pues, sin límites, sin cortapisas, por definición sin materia, que no antimateria.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70647

Re: Semana Santa constitucional

unamuno sin dudas tenia una gran capacidad de sintesis...un abrazo...ya sabes cuanto me gusta esta...

Y dexas, Pastor santo, tu grey en este valle hondo. oscuro...
Fray Luis de León

Aquí vino...
y se fue
Vino, nos marco nuestra tarea
y se fue.
Tal vez detrás de aquella nube
hay alguien que trabaja
lo mismo que nosotros,
y tal vez
las estrellas
no son más que ventanas encendidas
de una fábrica
donde Dios tiene que repartir
una labor también.
Aquí vino
y se fue
Vino, lleno nuestra caja de caudales
con millones de siglos y de siglos.
Nos dejó unas herramientas...
y se fue.
Él, que lo sabe todo,
sabe que estando solos
sin Dioses que nos miren
trabajamos mejor.
Detrás de ti no hay nadie. Nadie,
ni un maestro, ni un amo, ni un patrón.
Pero tuyo es el tiempo. El tiempo y esa gubia
con que Dios comenzó la creación.

p.d.: me puede salamanca ...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#70648

Re: Personalidad

Me quedé en este post entre el Podemos y no podemos y dejamos de poder. Prosigo. Conste que prosigo porque tú sigues, que si tenemos que ir al calabozo, nos lleven a todos juntos. En mi bocata chorizo pamplonica -que no falte- y formón. En tu empanada, grelos y las llaves del coche de la puerta, ;-)

No hay nada mejor para ganar unas elecciones que prometer lo irrealizable. En ese sentido me asusta la idea de Podemos. Porque no se debe afirmar que podemos lo que no podemos, por mucho que lo deseemos fervientemente. Recuerdo el "puedo prometer y prometo". El verbo poder anda siempre revuelto entre políticos, de boca en boca. Es un verbo poderoso, que anima al populacho, que parece creerse todo lo que le cuentan; no te digo ya si se lo escriben, entonces hacen los mayores actos de fe, aún siendo ateos, agnósticos y todo lo que sea menester para definirse como incrédulos.

Y sin embargo, van y votan. Me da igual el color, esto ya lo he afirmado muchas veces: Las teorías zapateristas de su folleto, político de libro. El programa del siguiente, como también hemos comentado, pues al tercer día resucitó otro programa y se olvidó del votado. Ahora vienen los terceros, no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro y nos cuentan que "podemos".

Venga, hombre, no podemos reducir la cola del paro, no podemos llegar a fin de mes (en ocasiones ni a fin de semana), no podemos encontrar una vivienda digna, porque hasta nos echan de la nuestra, ni podemos mantener un primer trabajo -si con suerte lo conseguimos-, no podemos curarnos en los hospitales, salvo colas interminables, ni podemos adquirir los medicamentos que hemos pagado con décadas de cotización, no podemos elegir personas, ni ideologías que se mantengan, ni podemos votar a un partido antiabortista o antidivorcio, no podemos expresarnos en la calla, salvo amenaza de batacazo; no podemos tener y mantener los hijos que desearíamos, no podemos mantener ni a los profesores de escuelas públicas, que ven amenazados sus puestos de trabajo y como no podemos ni indignarnos y lo único que podemos es estar hartísimos de esta bicefalia pseudo-democrática, sistema que por otra parte no es exclusivo de nuestro país, vienen los salvadores del mundo a contarnos que con ellos sí se puede, que con ellos podemos...

Mi planteamiento es que el hecho de servir para librarnos de "la panda de mangantes sinvergüenzas", hace que el panorama político se torne a la izquierda de la Izquierda Unida. A un catalanista pudiente, se le preguntaba: ¿Prefiere una Cataluña inmersa en España con Podemos o una Catalunya independiente con CiU?" Y sonriendo, no supo contestar...

Ahí voy yo. Justo al ojo del huracán. Leyendo las treinta y seis páginas de su programa en castellano, se leen cosas preciosas, atractivas, tentadoras, populacheras (lo de populistas me huele peor, lo siento)...

1.1 - Plan de rescate ciudadano centrado en la creación de empleo
decente en los países del sur de Europa. Entre otras maravillas, se impediría el despido en empresas que estén en beneficios. Je je je...

1.2 - Auditoría ciudadana de la deuda. Hay que derogar el Art. 135 de la Consti.

1.3 - Conversión del BCE en una institución democrática para el
desarrollo económico de los países. Ahora me entero que el BCE no es democrático. A este punto habría que definir que la democracia sí tiene límites y que estos están determinados por la ley, que, curiosamente hay que acatar.

A este punto cuidadín con la especulación, que por supuesto, habrá que prohibir.

1.4 - Creación de una Agencia Pública Europea de Rating. Esto no me parece tan terrible...

1.5 - Reorientación del sistema fnanciero para consolidar una banca
al servicio del ciudadano. ¿¿Una banca al servicio de quiénnnnn??

El punto 1.7 creo que le interesa fundamentalmente a Suiza y a Andorra, ;-)

1.12 Derecho a una renta básica ¡¡para todos!! En fin, haciendo aguas como estamos, hay que agarrarse al realismo y dejarse de ensoñaciones.

El 2.9 promulga el garantizar la no discriminación por razones de credo o religión, pero a la Iglesia Católica sí que la vamos a limitar hasta el paroxismo, ;-)

El punto 2.11 garantizará la vida libre de violencia a las mujeres en el ámbito privado. ¡Qué bonito! Menos mal que he seguido leyendo y he visto que a mi marido tampoco le puedo arrear con la sartén, ;-) ¡¡Seamos serios, por favor!! ¡Es imposible garantizar eso, salvo poniendo un par de guardaespaldas a cada mujer 24h al día!

Mira, cuanto más leo, más ensoñaciones encuentro. Muchas ideas bonitas pero pocos medios para solucionar los verdaderos problemas.

Podríamos seguir, no quiero aburrir al personal, bueno como el post es largo, será de los que no se leen, he he he.

En serio, hay puntos realmente interesantes y me encantaría debatirlos uno a uno, sin acaloramientos, pero hay que reconocer y mira que siento que la alternativa a las Dos Cabezas presuntamente Pensantes de este país, sea nada más y nada menos que dē Optimo Rēpūblicae Statu dēque Nova Insula Ūtopia...

Sigo sin ver alternativa real al sistema que nos (des)ampara actualmente.

*

Que el mercado este año está siendo alcista en el amplio concepto de la curva gorda, no te lo discutí ni te lo discuto. Te digo lo mismo que te dije en el 2010/1 y siguientes: Los precios que necesitan la mayoría de los estafados de este país, NO se van a conseguir hasta que salgamos realmente de la crisis y por ahora, falta MUcho. Piquitos de alegría, como los del Piquillo, buenísimos, pero estabilidad económica que garantice esos precios en el tiempo, lustros, compañero, lustros.

Tengo guardadas nuestras previsiones para finales del 2014 y también mi fecha para la estabilidad de valores típicos IBEX de toda la vida de Dios...

Decía mi abuelo, me lo ha recordado el adjetivo calificativo que has usado "apático", que el Mercado refleja la alegría o tristeza de la sociedad con quien se ve obligado a convivir.

¿No ves todavía mucha apatía en las calles? Ya te he contestado...

Un abrazo que está viendo como un cuervo negro, pero muy negro, se zampa las pocas olivas que le dejó el Vienés al olivo. Mientras tanto, se protege de la lluvia, como deberíamos hacer nosotros... porque la solución a nuestro Gran Problema tiene que pasar por mucho sufrimiento.

¡Sed felices!

Fuente: http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

Si busco fundamentos convincentes, espero que llegue la alternativa que comience convenciendo con argumentos sólidos, con soluciones reales, sin aparentar que puede lo que no puede y limite con lógica aplastante hasta la permisión de dar los últimos coletazos a los vendemotos, sean de la Marca o Casta que sean.

Por ahora no veo esos fundamentos. Solo mucho fundamentalismo irracional. Suficiente para el aborregamiento colectivo, como siempre, unos más, los siguientes de la lista.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.