Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.784 / 9.002
#70265

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

¡Vaya que si hay que tener cuidado si no quieres quedarte embarazada en esta época de la vida! Con decirte que yo he estado casi dos años pensando que estaba menopáusica y en los últimos análisis hormonales, no va y me sale que podría quedarme embarazada todavía, que lo que estoy es perimenopáusica y que en cualquier momento puede volver la puñetera tía de Cuenca a hacer acto de presencia. Si me llego a quedar embarazada, me como al ginecólogo...

De todas formas, de haber sido así, también habría seguido adelante con el embarazo y mira que nunca me ha entrado esas ganas locas de ser mamá, que dicen que "todas las mujeres sienten".

Sí, sé a lo que te refieres porque también he conocido de esas. En ocasiones, cuando participas de voluntaria en ciertas organizaciones no gubernamentales de ayuda al más necesitado, conoces a algunos, que, en fin, es poco políticamente correcto decirlo, pero es que les colgaría de un pino, de lo caradura que puede llegar a ser la gente y voy más allá, egoísmo puro y duro, llevarme yo doble o triple ración, sin hacerme falta, a costa de que otros se queden sin nada. "Si me sobra ya lo tiraré" o "ya lo dejaré en el plato" - he llegado a escuchar.

En esta vida hay de todo y para todos los gustos. Hay personas que en su necesidad, serían capaces de repartir su miseria con un desconocido y otras que, sin embargo, podrían dejar a otros en estado de inanición, con tal de no repartir lo suyo.

Son temas delicados. Incluso te diría que no son aptos para tratar aquí. Ültimamente me he encontrado con trolls de los tergiversadores, muchos de ellos son nuevos, y estoy un tanto decepcionada con la moderación, porque algunas participaciones claman al Cielo.

Para plantear cualquier tipo de tratamiento hay que valorar la relación riesgo/beneficio, con el componente necesidad a estudiar en la misma fórmula. Si la necesidad no es perentoria y el riesgo para la salud mucho mayor que el beneficio a conseguir, el tratamiento no tiene razón de ser. Eso se estudiaba en la Facultad al milímetro y no ha cambiado la teoría.

Somos mucho más fuertes de lo que nosotros mismos nos imaginamos.

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70266

Re: Me voy al extranjero

Sí estoy d'accuerdo de que no es bueno desunir un país por todo lo que implica.
Pero no estoy d'accuerdo de que un páis grande tuviera más riqueza o estaria mejor.
Mira Luxemburgo, Monaco, Malta por poner unos ejemplos; países minusculos que concentran la mayor riqueza y tienen el PIB más alto de toda la Union Europea.Bélgica,Holanda otros países un poco más grandes pero muy pequeñines donde el nivel de vida es altisimo en comparacion con otros. En cambio mira muchos países granidsimos y muy extensos como Africa y algunos países de sud America, donde hay muchisma precariedad y probreza. No es el tamaño que importa, sin querer hacer una broma barata, jajaja, pero la capacidad del país y la capacidad de su pueblo para salir adelante y reinventarse.
Unos de mis mejores amigos es del este, de el anterior Tchecoslovacia y desde que se separaron los dos países, Tchequia está creciendo bastante más que Slovaquia. Dicho esto, prefiero que España se quede toda unidita, aunque vivo en Canarias y algunos Canarios no se sienten nada Españoles tampoco, yo siendo media-guiri no me afecta porque seguiré siendo una guiri pasé lo que pasé-Otra cosa es que Canarias se independize y se declare paraiso fiscal, esto me vendria de perlas,jeje

Abrazo grande!

#70267

Re: Me voy al extranjero

Mujer, si me vas a poner de ejemplos de países pequeños ricos, algunos de los paraísos fiscales más conocidos en Europa como puedan ser Luxemburgo o Mónaco, entonces obviamente, apaga y vámonos.

¿Por que no utilizas el ejemplo de los "jistanes" ex-rusos y de Albania? ;-)

África como territorio no creo que sea ni ejemplo de política económica comparable con Europa en nada. Ciudades con muchimillonarios, cuatro gatos y el resto del campo muriéndose de hambre y sed. Pues no, chica, no veo que sea comparable, por ahora con Europa.

El tamaño, en condiciones sociopolítico, culturales y económicas parecidas, vaya que sí importa. No tienes nada más que ver los votos que tiene Austria o Alemania, es decir, el peso específico en Bruselas a la hora de votar de ambos países, pues no tiene nada que ver.

¿De quién hablamos en España, de Doña Merkel? Pregúntale al españolito medio quién es el presi de Austria o Bélgica... Seamos realistas, compañera. El tamaño sí importa. Para calcular la prima de riesgo en la Eurozona ¿con quién nos comparamos? Pues eso, con el Bono Alemán a 10 años.

Además, tampoco es comparable un país formado como puedan ser Holanda, o los que comentas, con una Historia detrás y una Economía saneadísima, que una Comunidad Autónoma sesgada de su país, que acaba de nacer antes de ayer y no sabe todavía ni lo que son relaciones internacionales.

Canarias independiente y paraíso fiscal... Espera que vengan los de Podemos y te oigan, jajaaa

Un abrazo unido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70268

Re: Gelukkige Verjaardag!!!

En la perimenopausia las hormonas están de lo más loquitas; en dos ocasiones dejé de ver a la tia de Cuenca por 7 meses consequitivos, pensando 'mira que bien unos mesitos y ya estoy en la postmenopusia'.Pero nada de eso; a los 7 meses justos contados: zaz otra vez vuelta a contar los meses 'sín'. Ahora con la ultima revisión el ginecólogo me vio en la eco que no habia funcion ovarica y me aseguro que ya no tendria que esperar mas visitas de la tia.A ver si va a tener razón, ya veremos, por los sofocos yo diria que sí, jeje.

Yo tampoco tuve ganas locas de ser madre; jamás se me desperto este instinto maternal de la que hablan todas. Sí tuve muchas dudas alrededor de los treinta años donde me decia 'es ahora o nunca' y me planteaba si no iba a sentir pena más adelante por no tener hijos.
Uno de mis puntos malos es que tengo muy poca paciencia, y para los niños hay que tenerla y muchisima.Asi que antes de ser mala madre preferi no serlo. A dia de hoy no tengo pena de no ser madre, como me sentiré dentro de 10 años? Ni idea, pero he sido bastante cosntante en este sentido a lo largo de mi vida, jamás he tenido un pico de 'qiuero ser madre ya!'.

Lo de los tratamientos es de cajón, como bien dices; si los beneficios no compensan los riesgos no tiene razón de ser.

Abrazo y hasta pronto!

#70269

Re: Me voy al extranjero

Ya fuimos dos las que salimos de La Caixa despavoridas... Y muchos más que habrá y que no escriben aquí. Tengo que reconocer que yo no salí por el tema de la independencia que lo veo superrequetelejanísimo , vamos, jajaaaa

La situación del alquiler en España nunca ha estado demasiado regulada, había atropellos a tutiplén y luego tardabas un siglo en sacar al inquilino moroso,que hasta te cambiaba el bombillo y no podías ni entrar hasta que un Juez dictaminara sentencia. Conocí un caso espeluznante que traje a Lisboa hace tiempo.

Decían que iba a mejorar la situación, pero por lo que veo, seguimos igual o peor.

¡Qué miedo me dan los orates que se lanzan a referendums sin conocer el percal del negocio en cuestión!

También somos dos las Apolíticas, a pesar de que se nos critique y mucho y sin piedad, cada vez veo que es la opción más inteligente.

Un abrazo libre

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70270

Re: Me voy al extranjero

Estoy d'accuerdo de que Cataluña no tiene las bases para independizarse y no seria buena idea.
Pero de que el peso de la politica tenga mucha importancia en un país democratico para su riqueza, no lo creo.
En Bélgica se obliga precisamnete a votar porque sino no iria ni un gato a las urnas y no veas como la gente lo odia y lo ve más como un lastre en vez de un derecho,jaja.
La mayoria de la gente ahí pasa olimpicamente de estos temas, salvo cuando es para separar el país algunos fanaticos se manifiestan porque no qiueren que la parte menos prospera y de habla distinta se 'aproveche' de sus riquezas.
Ni la politica ni el tamaño no importan para nada, en absoluto en un país democratico. Sigo pensando que es la gente que pone el empeño y la mentalidad de la gente que hace rico un país.
Steve Jobs de Apple, declaro en su dia que era totalmente A-politico y que jamás se preocupaba de los temas politicos porque el estaba demaseado ocupado en crear nuevos productos y dirigir su empresa.
Y esto es precisamente lo que hace la mayoria de la gente de mi país; trabajan todo lo que pueden para poder prosperar y crear riqueza, ir a votar lo consideran una perdida de tiempo.

Por cierto la politica también va con los ciclcos economicos; cuando todo va viento en popa los partidos más sociables como los de izqiuerda, los verdes etc... ganan más votos, luego se augmenta el gasta publico, entran todos los extranjeros sin papeles y otros con ganas de chupar del bote gratis, se crean unas bonitas burbujas, se lia una gorda y pum, crisis del copón, luego la gente muy cabreada; recortes por todos los lados y auge otra vez de partidos de la derecha que culpan a los emigrantes, los empleados publicos, los parados etc...y voces separatistas que se oyen en todos los países que tienen regiones con más riqueza que otros o que se sienten desatendidos por el gobierno central y el 'patito feo del país',.
Como contrapartida de los utraderechas salen nuevos partidos pero esta vez de ultra izqiuerda, como Podemos para nombran uno.Y asi ciclo tras ciclo, tras ciclo y los que se llenan los bolsillos son los politicos que empiezan todos con buenas intenciones de cambiar el mundo y algunos acaban en tema's de corrupcion que da verguenza ajena.
El mundo no se puede cambiar, lo que tiene que cambiar es la mentalidad de uno y no depender de los demás para todo que ya somos mayorcitos y podemos pensar por nosostros mismos.
Pero bueno, me estoy expandiendo demaseado que este no era el tema...y luego entran los trolls jajaaaa.

Buen domingo, abrazo!

#70271

Re: Vivir con humor

Ñam ñam ñam ñam, me estás haciendo la boca agua!! :)

#70272

Re: Vivir con humor

Cotilleando veo que ubicas tu perfil de usuario ¡En Cantabria!

¡¡Y yo aquí contándote las bondades de tu tierra!! Jajaaaaa, qué bueno, ya puedes perdonar. Ahora, te toca a ti relatarnos muuuchas cosas más de tu bonita tierra, por favor.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -