Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.560 / 9.002
#68473

Re: Afabilidad

Si que tuvistes valor con lo de promediar.Yo me quede pillada hace tiempo con las telefonicas y estuve tambien un tiempo pensando de comprar mas.Despues de haberlo meditado mucho y mirando su modelo de crecimiento y negocio, decidi de no hacerlo y vendi en la ultima subida.Estaba harta de tenerlas 5 años en cartera para nada.Y es que es un truño de acion que compre demaseada cara cuando todos los analistas estaban d'accuerdo que estaban por debajo de su precio objectivo, ya ves.Aun calculando los dividendos que cobre con ellas sali con perdidas de mas o menos el entre el 10 y 15%.

Mismo mirandolo muy mucho, a veces no me salen tan bien como me gustaria los negocios, pero esto es asi, a veces ganas y a veces pierdes.
Cuando compre esta casa, era en primer lugar para vivir claro, pero tambien siempre compro con la vista puesta a una posible reventa.
A un paso de donde vivo estan contruyendo el hospital publico mas grande del sur de la isla, que dara trabajo a cientos de personas y cubrira una poblacion de 400.000e.
Con esta idea inverti aqui y muchos otros mas.Que pasa ahora? Que por la crisis la obra estuvo parada durante mas de dos años y el projecto lleva mucho retraso porque los polichuchos de turno no qiueren que se haga un hospital publico porque esto perjudicaria a los amigitos de los hospitales privados.
Al fin y al cabo se han retomado las obras y para comienzos del año que viene la primera fase estaria operando.Lo que pasa es que los que se compraron casa aqui por meras razones especulativas pensando que podian revender o alquilar pronto con buenos beneficios se han quedado colgados, como alguna promotara de banco que se han tenido que comer todo un edificio con pisos con patatas.Los que tienen tiempo suficiente para esperar en un futuro no tan lejano si que haran buen negocio. Por este motivo estoy dudando si vendo o me quedo la casa.Lo que tengo muy claro es que si no me dan lo que yo inverti en ella,que la compre con el 30% de descuento, no la vendo, para esto me la quedo yo!

Abrazo

#68474

Re: Juegosssssssssssss

Me interesa.

¿Cómo se distingue una condensación de una filtración de agua?

#68475

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Mi alguno más no fue escrito pensando concretamente en los clientes.

De eso ya sa ha hablado mucho. Hay de todo: engañados y los que fueron a por lana y salieron trasquilados.

Aunque siempre he considerado que cada uno es responsable de sus actos, salvo excepciones, pienso que es mucho mayor la de quien quiebra la caja, que no banco de momento, que la de todos sus insensatos clientes juntos.

#68476

Filtraciones y condensaciones

Es simple.

Si se trata de una filtración se extiende y deja marcas en la pintura, generalmente de color amarillo y acompañadas de desconchados.

Sin embargo, las condensaciones suelen ser manchitas negras (hongos) que se esparcen a lo largo de la unión de paramentos (techo/pared) generalmente.

Unas tienen un origen en el agua de lluvia que se filtra por defectos en la pintura o impermeabilización de las fachadas o tejados y las otras por diferencia de temperatura en el paramento interior con respecto al exterior, lo que da lugar a que la pared/techo se vea húmeda y que salgan esas manchas negras.

Además, es extraño que una filtración de agua haga que una pared se ponga "a puntitos negros" como sucede en el caso de las condensaciones.

Unas de otras se distinguen "con un simple vistazo".

Espero que la explicación haya sido buena.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68477

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Es matizable.

Verás. Hasta donde uno conoce, hay reguladores en este país (al menos dos: el BdE y la CNMV) que, en el caso de productos como las preferentes, deberían haber parado el asunto antes de que se comercializasen. Simplemente porque ese producto no estaba destinado a inversores "finales" minoristas -a personas de a pie, vamos- (y no voy a entrar en casos de gente mayor que ni estaba para eso ni que, aún estando, no tenían capacidad para entender sobradamente el producto ni aunque se lo hubiesen explicado en detalle, cosa que tampoco hicieron). A partir de ahí, cada uno de nosotros hemos visto que se hicieron barbaridades en la colocación del producto. Si había dos reguladores ¿dónde estaban? ¿cobran por hacer su trabajo? ¿qué responsabilidades conlleva ese cobro y qué obligaciones?

Y mira que, también soy de la idea que la cosa no debería haber acabado como acabó. En principio, podría haber salido bastante mejor de no haberse producido un tsunami para salirse del producto, lo que colapsó las posibilidades ya que no eran precisamente "líquidos". Al intentar salirse a la vez todo el mundo, se perjudicaron a sí mismos.

De hecho, hay gente que ha ido a los canjes, incluso ha cogido los bonos convertibles que les han dado a cambio de las preferentes y, hoy en día, están ganando dinero. Sí. Lo he dicho bien: ganando dinero, bien porque el interés del bono convertible es alto en un entorno de tipos bajo o bien porque la acción ha subido e incluso por una mezcla de ambas cosas.

Esto viene siendo como si el 50 ó el 60% de los clientes de un banco van a la vez a retirar su dinero ¿qué sucedería con la entidad? Posiblemente quiebre o tenga que limitar el efectivo que da porque no dispone del mismo. Con el producto ha sucedido lo mismo.

Y mira que no disculpo a los unos -que colocaron cosas a quien no debían y de manera indecente- ni a los otros -que no hicieron su trabajo de supervisión y control-. Tampoco a los movimientos "en manada" que lo que han hecho ha sido estrechar el mercado bancario en este país (hay muchas menos entidades) y, además, han acabado practicamente con el sistema de cajas de ahorro que, para mucha gente suponía una forma "económica" de banca.

Al final, el problema está en que el personal DEBE aprender a mover su dinero, a conocer productos y su rentabilidad y riesgos, a tener sus criterios personales y sus preferencias y a no fiarse de alguien que puede que tenga mucha menos idea que él (o mucha más mala uva y solo pretenda embolsarse unos objetivos a final del ejercicio).

En definitiva, a dedicarse tiempo a sí mismos y a su dinero, porque no en vano, muchos de nosotros hemos trabajado 8 horas y más al día, precisamente por dinero. Con lo cual, los ahorros que hemos conseguido no nos han salido "baratos" (hemos estado sometidos a horarios, a obligaciones, hemos adaptado nuestras vidas al entorno laboral y sus exigencias...).

Supongo que, en el futuro, el aspecto económico y financiero de la gente cambiará lo suyo, de forma voluntaria o "a base de palos" como los que muchos han sufrido por desgracia.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68478

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Tu "alguno más" lo interpreté como "algún banco más", por eso hablé del que estafó a mi padre, presuntamennnnnnnnnteeeeeeeeeeeeeee, claro.

Desgraciadamente, el caso de mi padre fue una de las miles de "excepciones" de estafa a anciano, sin cultura financiera, con ictus cerebral a sus espaldas, capacidad cognitiva disminuida e incluso garabato en anexo al contrato. Pero bueno, si la Justicia dice que un asesino en serie es inocente, lo es y punto pelota. No vengo a convencer a nadie y menos a desconocidos del mundo virtual...

Solo espero que lo que pasó mi padre sus últimos años de vida no lo tenga que volver a sufrir nadie más, sea o no responsable de su firma. El concepto de consentimiento viciado el algo que parece pocos entienden y encima es muy difícil de demostrar.

Quien estafa no es la víctima de la estafa. Quien estafa es un estafador y es el culpable de la estafa y punto. Si se han colocado los productos tóxicos por desconocimiento de sus peligros, el colocador no será un estafador, pero sí un negligente y las negligencias se pagan.

Salí de una depresión con mucha ayuda. No voy a seguir hablando del tema y menos con quienes entienden lo que les viene en gana o banalizando la tragedia ajena y sobre todo, con quienes sin molestarse en conocer casos particulares generalizan y frivolizan con el concepto de responsabilidad y culpa, que no tienen por qué ser coincidentes, como ya se ha demostrado en varios casos de estafa. No te lo tomes a modo personal, porque no te conozco de nada, pero hay mucho troll suelto que parece disfrutar con el dolor del otro.

Sé que he abierto los ojos a algunas personas desde que comencé a contar el caso de mi padre y con eso me quedo, que es ahora lo importante.

Quizá algún banco no ha quebrado entre otras cosas por la escabechina que hicieron con los ahorros de cientos de miles de clientes.

Saludos

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68479

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Ha habido preferentes y preferentes... ¡Cuidado!

A algunos les colocaron preferentes SOS Cuétara, cuando ya habían dejado de cobrar cupón...

En fin, he hablado largo y tendido de este tema en la pestaña de preferentes y no quiero seguir haciéndolo en el Off topic.

Como bien dices ha habido mucha INDECENCIA en la colocación de productos a ancianos y a no ancianos, también.

Es harto complicado aprender a mover tu dinero con Alzheimer, accidentes cerebrovasculares, con senectud...

En fin, los bancos vieron la que se avecinaba y se pusieron a colocar productos tóxicos a partir del 2006. Es tal obviedad que seguir discutiendo si los viejitos fueron responsables o no de su firma, si fueron unos avariciosos, cuando NO lo habían sido antes nunca... me resulta, cuando menos una obscenidad.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68480

Re: -Re: Siempre en fin de semana

Las ratas madre cuidan con mucho amor a sus ratitas-baby... :S

No quiero añadir nada más a estos temas, salvo que un afectado busque información de cómo intentar defender sus vilipendiados derechos.

Ah, quizá solo añadir que algunos Valores Satander se colocaron ANTES de la supervisión de la CNMV, dijo en su momento la prensa...

En fin, que sigan alimentando a las ratas, y al final, nos quedaremos sin queso todos.

¡Qué pena de país, que ni el pueblo oprimido es capaz de solidarizarse con los más débiles de la cadena!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.