Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.529 / 9.002
#68225

¡Qué tuto!

EnKnta2, descripción gráfica:

¡Jo, qué miedo!

http://www.youtube.com/watch?v=BTgvlOEI8Ls "¡Sube al coche, reina de la noche!" je je je, jo jo jo, ji ji ji

Un abrazo sin tacón de aguja, que ya me duelen los juanetes, y eso que ya no soy una vaca, jajjaaaasaa, XXXXDDDDDDDDDDD

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68226

En todas partes...

""Los gallegos estamos en todas partes, ¡¡¡hasta en la luna!!!

Hay un cráter en la luna que se llama "Aller", este es el nombre de un gran astrónomo gallego, Don Ramón María Aller Ulloa (Lalín-Pontevedra), un gran divulgador científico de la Europa del siglo XX (1878-1966).

Además de astrónomo era sacerdote, matemático, catedrático y tenía dominio de 10 idiomas.

Su afición a la astronomía comenzó de niño, cuando su abuela le regaló un pequeño telescopio para ver las estrellas.

Desde ese momento inició una carrera científica singular, marcada por la escasez de medios, supliendo las dificultadas con mucha dedicación y esfuerzo, teniendo en cuenta que Galicia estaba muy lejos de los grandes centros de observación como París y Berlín y en aquella época no había las comunicaciones de hoy en día.

Ramón Mª Aller construyó en Lalín, en 1912, el primer observatorio astronómico de Galicia, que fue aumentando poco a poco y adquiriendo nuevos instrumentos.

Desde 1930 hasta 1939 publicó varios trabajos en la revista alemana "Astronomiche Narichtench", la principal revista de astronomía de Europa, entre estos trabajos publicó un programa de observación de las estrellas dobles. El Sr. Aller fué el primero en España en calcular la órbita de una estrella doble, una investigación muy importante para los astrónomos que entre otras cosas, permite conocer el tiempo de vida de una estrella.

Posteriormente, pasó a compaginar su trabajo de investigación con la docencia en la universidad de Santiago de Compostela donde se construyó un observatorio y se trasladaron los instrumentos de Lalín. Este observatorio todavía lleva su nombre. Este señor ha sido mentor de los hombres que hoy en día encabezan la investigación astronómica en España.

Ha dejado un impresionante legado, publicó muchísimos artículos por toda Europa además de cuatro libros, que todavía siguen siendo manuales de referencia en la divulgación científica, cinco tesis doctorales, cuatro estrellas descubiertas, numerosos planos y mucho material de diferentes temas. Inventó aparatos de medición y observación, algunos de los cuales fueron adoptados por el observatorio de París.""

http://www.youtube.com/watch?v=GxmGuk3EBzw

Bueno, como presunta fé de erratas, diré que dudo mucho de que el nombre de la revista alemana no sea "Astronomische Nachrichten", en vez del invento que está escrito en este pequeño artículo, pero bueno, suele pasar con los textos en alemán, las consonantes bailan... ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68227

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Buenas tardes,

Si que es verdad que los perros pequeños son los destrozones.Tenia un bichon Maltes en Belgica que le dejaba en la cocina, que era bastante grande, cuando me marchaba por unas horas.Para que asi no me destrozara los sofas y mas cosas.Le dejaba su camita,unos jugetes, comida, agua, la radio encendida para que no se sintiera solo y unos periodicos en el piso por si tuviera alguna 'necesidad urgente'.Le habia aprendido que cuando yo no estaba y veia un periodico en el suelo podria hacer ahi lo que no podia aguantar.Pues te comento lo que me he encontrado cada vez que se me ocuria dejarlo solo: el papel de periodico destrozado en mil pedacitos y esparcido por toda la cocina, los marcos de madera de las puertas de la cocina(habia 2 puertas) todos mordisqueados de forma que tuve que cambiarlos, su camita deshecha con el cojin en medio de la cocina y habia hecho sus necesidades encima del cojin , el perro hecho un cristo mojado con todo el agua que le habia dejado para beber y el pienso esparcido por toda la cocina.Encima me venia la vecina diciendo que le habia vuelto loca jugando con una pelotita que tenia cascabeles dentro que sonaban cada vez que la movia.Vamos, que no se me ha ocurido muchas veces mas intentar dejarlo solo por unas horas jaja.

Y hablando de perros...hoy llegue a casa con un humor de perros que ya no aguantaba mas.Resulta que habia encargado por internet en una farmacia on-line unos productos solares y unas cremas dermatologicas que salian mas baratas.Habia pedido ya mas cosas en los ultimos años a esta empresa asi que sabia que no tenia trampa, ademas yo lo compro contra reembolso.
Pues voy a recojer el paquete en correos y resulta que ademas del IVA tambien me cobraron el IGIC (el impuesto de Canarias) y encima la aduana me cobra el DUA.Pero esto que es? Encima faltaban 2 productos que ni me avisaron en mi cuenta de internet que no los tenian en stock.Les he puesto un mail diciendo lo que me parece y que no estoy satisfecha con sus servicios.Que asqueada ya estoy con todo el mangoneo, la verdad!

No creo que voy a quedarme años por estos lares, en cuando pueda vender la menda se ira para otro horizonte.Hay demaseados inconvenientes en vivir todo el año en un sitio ultra periferico.El transporte limita bastante, los vuelos carisimos, para invertir aunque sea comprarte unas moneditas de oro aqui no hay opcion, los bancos y los servicios que prestan tambien muy limitados, sitos donde ir como no te guste la playa o montarte en una tabla de surf pues mucha opcion no queda.Y lo que mas me molesta es lo guara que es alguna gente y lo poco que actuan los que gobiernan contra ello.Hoy cuando fui a correos y baje al pueblo me di cuenta de lo bonito que estaban poniendo la zona; habian plantado tales de palmeras, sembrado cesped, arbustos de colores y mejorado algunas aceras, los ficus enormes todos podados en formas lindas de bolitas perfectas una pasada...pero miras al suelo y ves la peor porqueria que te puedas imaginar.Milliones de chicles pegados en la acera, colias de sigaros tirados en el piso y los jardines, papeles, orina de perro por todos los lados y heces de perros en las jardineras entre las flores.Porque no aplican las leyes de fuera y multan con 300e el que ensucia la via publica? Ya verias que rapidito se les quitaria esta costumbre de utilizar las calles como vertedero publico.Y es precisamente esto que me esta empujando a tomar la decision de irme hacia otros lares; no me gusta la suciedad y si solo puedo irme a la zona donde estan los hotels de 5 estrellas para darme un paseo sin molestarme por la basura que veo, pues la cosa ya no tiene gracia.

Lo de las imitaciones de piedras lunares no tenia ni idea, pero no me estraña ya que hoy en dia no hay cosa que intenten de colarte como veridico.Soy, igual que tu muy desconfiada y aun asi me la dan de vez en cuando, aunque sean con pequeñeces.A veces me digo que mejor ser asi, porque si ahora me la dan con pequeñeces seguro que me las harian mas gordas si no fuera asi.Recuerdo que mis padres siempre me decian que era muy ingenua y que tenia que tener cuidado porque habia mucho tiburon suelto y que ya aprenderia.Yo pensaba entonces que eran unos viejos desconfiados, ahora les doy toda la razon.

Ay, a mi me pasa igual con el tema hormonal! Me da la impresion que como la mitad que antes y engordo el doble! Solo de respirar aire y beber agua ya me inflo!El otro dia me puse unos zapatos monismos de tacon alto y no veas que ampollas al llegar a casa! Claro los pies se me habian hinchado como un globo.Ultimamente como vivo en un sitio de poco vestir me pongo una camista y un leging y listo.El peligro es que con estos leging como son elasticos dan todo de si lo que qiueras que den y no te das cuenta si engordas o no hasta que te pruebes un pantalon de verdad con cremallera jaja.
Lo que me he dado cuenta tambien es que no solamente fisicamente hay cambios pero tambien hay cambios psychologicos, me doy cuenta de cosas que antes ni me fijaba y no siempre para bien.Es como si antes hubiera sido un caballo con estos chismes que les ponen al lado de los ojos para que no miraran delado y ahora me los han quitado y veo todo el panorama clarisimo.Son pequeños detalles que antes no les daba importancia pero ahora si me molestan.Como por ejemplo tengo una amiga que solo me llama par hablar horas y horas cuando le va mal con el novio que tenga en este momento y cuando qieuro contarle algo mio de repente ya no tiene tiempo y ni se molesta en escucharme ni un par de segundos.Son pequeñeces y yo siempre he estado ahi para darle consejo y apoyo pero ahora me aburre y aunque sigo estando disponible para ella y no le he hecho ningun comentario al respecto, me doy cuenta de ello y ahora la veo mas como ella es 'realmente' y asi me voy dando cuenta de mas cosas.Tambien de las buenas, como la simple belleza de una flor o una mariposa, del las que siempre he disfrutado pero ahora aun mas.

Peliculas buenas; la ultima que he visto se llama 'el aviador' con Leonardo di Caprio y se trata sobre la vida de Howard Huges, el que diseño varios modelos de aviones.Prefiero ver documentales ya que son mas veridicos pero para distraerse un rato, no esta mal.

Bueno tiempo de entrar en la cocina e ir preparandose algo, hoy sera una ensalada y poco mas me temo, que llega el verano y qiuero ponerme vestidos monos, aqui no vale el abrigo como en Belgica para tapar barriga jajaja.

Un abrazo!

#68228

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Mañana te contesto, probablemente por la tarde, porque por la mañana tengo una reunión y llegaré tardecito a comer. Ahora ya me iba a hacer que leo en la camita.

¡Buenas noches!

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68229

Re: En todas partes...

Wow, el Sr. Aller es uno de estos genios como Leonardo Da Vinci que era matematico, medico, inventor... Algunas personas nacen con un talento multiple o saben desarollar toda la potencia que tiene nuestro cerebro.Algun dia descubriran como potenciar la capacidad maxima de nuestro cerebro y la humanidad hara adelantos de siglos en un lapsus de tiempo de unos lustros.

El observatorio de La Palma lo van a abrir al publico, por lo que he visto en el telediario.
Las estrellas en Canarias se ven como en ningun sitio, por la poca contaminacion luminica y es una pasada verlas por la noche.

Un abrazo!

#68230

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

No creo que lo del Rey influya en los mercados... tal como está la situación política de este país en el que el partido del lado derecho y el teórico partido del lazo izquierdo son casi siameses salvo por las formas (recordemos a Felipe González proponiendo una coalición de ambos "para que todo quede atado y bien atado"), la continuidad de eso que llaman la "institución" parece estar asegurada, así que no se esperan sobresaltos por ese lado. Al menos no en un tiempo.

Y lo del tiempo es fundamental, como insinuaba hace unos post, se va ahora "que puede hacerlo". Vistos los resultados del 25M, es posible que, si se lo piensa mucho, no fuese una "ida" sino una "salida" a nada que los resultados que se han visto se amplifiquen en unas municipales o unas generales. En un caso así, vista la inestabilidad potencial y la incertidumbre, el mercado sí que podría verse afectado con la vista puesta en que la gobernabilidad no sería fácil (incluso se habla de que una unión entre los dos partidos que se han alternado en el gobierno desde el fin de la UCD no sería suficiente "por si solos" para dar estabilidad ya que no alcanzarían una mayoría suficiente de escaños como para hacerlo).

Por ahora, la corrección que vamos viendo se debe a lo que apuntaba en un post de antes del inicio de la semana: hay sobrecompra, hemos dado un tirón, estamos en el sexto mes del año y casi nos habíamos "pulido" el objetivo total para el ejercicio (que el "consenso" de los analistos había fijado en los 11.000 puntos). Como todos jugamos "fuera de casa", tenemos que aceptar como bueno el terreno de juego, ver nuestras ventajas, conocer nuestras potencialidades y explotar al máximo el teatro de operaciones adaptándonos a las circunstancias; en jerga militar "pegarse al terreno".

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68231

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Por supuesto, el sustituto del tocayo no es ni siquiera como las lentejas. En este caso o lo tomas o lo tomas, y como no querías caldo, pues ahora tienes una taza abdicada y otra en ejercicio. Dos por el precio de uno, ¿quién le da más? Si encuentra uno que cace mejor... ¡¡¡corraaaaaa!!!! jajajajajajajajaja.

Y calla, calla, que vamos a tener "furbo" hasta en la sopa. Uno alucina -sin tomar nada-. La "uropeas" eran la mar de importantes, la repera, lo que va a decidir el futuro... y van en las radios y cortan porque, claro, era domingo y había partidos. A la porra los resultados de Europa.

Encima, para más cachondeito patrio, van y se ponen a hablar de lo de Francia y Le Pen, de lo de allá, lo de acullá y lo de más del otro de los del Reino desunido (al tiempo). En algún momento me ha parecido que ha habido elecciones en toda Europa, menos por aquí, ahivalaleche. Vamos, que no había forma de enterarse ni a tiros ni medianamente bien de lo que había pasado aquí. No nos importamos ni a nosotros mismos, si total, "pa ir pa na, es tontería".

Y claro, ahora van desgranando muy poco a poco alguna de las cosas que han pasado. En el periódico de "aquí" (mi aquí) uno de los del partido del lado derecho ha puesto por escrito que habían perdido un 10% de los votos, pero que no pasaba nada porque habían ganado. Y aprovechaba para la puyita a los de "podemos" (como no, no vaya a ser que se convierta en alternativa y la liemos).

En fin, país (Forges dixit). Ahora, verás el personal como lo vive con "la roja". Que no es que esté mal, pero no solo de furbo vive el humano.

Abrazo de esos de compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68232

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Aunque no te lo creas, ahí las señoras de las plumas, se estaban zampando cerezas y nísperos(troceadas/os por el menda y repartidas/os entre las tres, porque siempre hay alguna "bicha" más espabilada que las otras y esa se lleva tres por cada una que se llevan las otras dos).

Al final, como son bichos, pero de tontos no tienen nada, era sentarme ahí donde estoy en la foto y acercarse indisimuladamente "a ver lo que iba cayendo", jajajajajajajajaja. Tengo fotos con alguna -y con más de una también- de esas plumíferas subida en la pierna, menudos son los bichos, jajajajajajaja.

Nada, el polo es el típico de propaganda para andar "tirado" por el campo. Fue de una promoción del "plan avanza" y en la franja rosa pone algo así como "ya somos" (por detrás pone algo de 20 millones de internautas). No hay nada más escrito. Los dibujines que se ven sobre la franja pretenden ser internautas brazos en alto tipo rendición (esto es una maldad propia), aunque en realidad celebren -teóricamente- que "semos" 20 millones de humanos machacando teclas.

Supongo que ahora mismo, con los "esmarifones" ya somos unos cuantos más de 20 millones y que la media de edad internáutica ha bajado lo suyo porque cualquier crío se conecta "con eso" al internete.

Al final, uno ha salido en la "afoto" por imperativo del guión, eso sí, como es tímido y modesto, se intenta pasar desapercibido (no vaya a ser que me creen un club de fans y la liemos, jajajajajajajajajajaajajajaja).

Abrazo sin cotilleo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -