Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.522 / 9.002
#68169

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Bueno, mientras a ambos no se les ocurra llamarse "BUCANEROS" o "TRINCADORES" todavía tenemos claro que no lo tenemos nada claro, jajajajajajaja.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68170

Re: Con varios apellidos seguidos...

Desde luegoooooooo...

Veamos... aquí partes el plazo de la renta esa, el banco lo pone en sus maravillosos sistemas informáticos y, sin ningún problema, inconveniente ni retraso, te despreocupas y te lo cargan allá por el mes de noviembre. La única "preocupación técnica" a tener en cuenta es que la cuenta tenga saldo en el momento del atrac.. uy, no, quiero decir del cargo.

Sin ir más lejos, al menda ayer le dieron el disgusto: cuatro cifras más los decimales (que no creo que me los perdonen, jajajajajaja) para la buena gente de la agencia esa comandada por Montoro. Pues me temo que les pagaré el 60% del importe ahora y el resto allá por noviembre, es costumbre de la casa, así les haces acordarte de tí.

Además, mientras la "tela" esté en mi mano, trabaja para mí, no para ellos, que es la única ventaja que tiene el asunto.

Uno, a estas alturas ya lo entiende casi todo, igual es que lo entiendo todo demasiado bien, jajajajajaja, de ahí lo del italiano. En fin. Mejor que no te pidan más papeles y que se den por satisfechos con el certificado; de hecho, seguramente, ya hayan echado "una miradita" a la liquidación anterior del "jefe", dalo por medio seguro. Como ya lo tienen, pues hala, lo han dado por bueno, qué remedio.

No vayas dando ideas, que lo mismo les tienes que sacar un DNI a los cuadrúpedos peludos y, como su representante bípeda hacerles la declaración de renta y el impuesto de "uso y disfrute" de zonas ajardinadas y campestres... así que ya ves como está el patio, como para darles "chicha" para que puedan entrar al saco.

Estos han cambiado la página y esto va como quiere, la repera, tecleo y las palabritas tardan un ratín en salir en la pantalla, qué cosas, ya empezamos con los entornos para el "androide" ese, cachis.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68171

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Nada, no es nada...

Intuición masculina, vamos, lo básico, jajajajajajajaja.

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68172

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Hace muchos años, en Madrid, por la calle, ví algo que no había visto antes: una persona mirando en un contenedor. Quizá por juventud y por situación económica del momento, aquello me generó una grieta, algo que no me cuadraba con el esquema que tenía planteado.

Lo cierto es que, con el tiempo, la grieta se fue haciendo amplia, hemos avanzado un montón y, a día de ayer, veo gente aquí buscando en los contenedores.

Y veo otros muchos problemas: en el entorno actual, miles de personas que están en los 40 se han quedado en paro. La mayor tragedia de esto es que, con gran probabilidad, no vuelvan a encontrar trabajo. Las empresas los prefieren jóvenes, sin "experiencia vital" y aún por exprimir a base de bien.

Desde hace meses, me pregunto qué va a hacer toda esa gente cuando dejen de entrarle recursos o cuando agoten los que quiera que hayan ido acumulando a lo largo de su vida laboral. Porque vale que haya gente que, apuntada en el INEM se haga algún curro oscuro para ir tirando. Eso no es preocupante. Pero ¿qué pasará si eso también se les va? Si a estos se les da por soltar a la inspección de trabajo para que busque gente currando en negro, crearán un buen problema.

Me temo yo que, a base de pisar moqueta mullida, de pasar del aire acondicionado de los despachos (calentitos en invierno y fresquitos en verano) al peazo buga oficial, también climatizado, muchos centenares de políticos han creado un muro que los aisla de la realidad de la calle y creen que viven en un país de cuento de Carroll.

Y viendo estas cosas que uno ve por la calle, se pregunta sobre todo: ¿dónde ven estos la mejoría de la gente? ¿dónde ven que el futuro se aclare?

De hecho, me temo mucho que, como ese que ponía que se ha "apropiado" de la abstención, no se hayan dado ni cuenta de lo que les han echado encima. Peor para ellos si no despiertan. El problema es que muchos despertarán a golpes.

Abrazo de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68173

Re: Con varios apellidos seguidos...

Pues, sí, si es que ya te dije que pienso como tú, no te esfuerces en convencerme. Ya sé que el banco se encargó de todo y me cobraron después de verano, no sé ni cuántos meses después, y puntualmente y todo lo que quieras. Pero mi mente no funciona así. Sigue pensando en la puñetera "deuda" con el Estado, desde Abril que empieza a recoger papelajos hasta que le cobran la segunda parte, allá a finales de año, con lo cuál, es lo que te dije ayer, tengo que estar pensando en ellos medio año y cuando termino de pagar, ya me empiezan con la publi de que "somos todos" y demás agobios y me da la sensación (odiosa por cierto) de tener que estar pensando en ellos todo el año. No puedo desconectar. ¿Debería? Pues sí, pero como me conozco y no puedo, prefiero pagar de una vez y olvidarme.

Ya solo el hecho de tener que estar pensando que la cuenta debe de tener bastante saldo a finales de año, me enfada. Me gusta estar vacía de polvo y paja los tres últimos meses del año, manías que tiene una contribuyenta, ;-)

Y lo que tú dices, es que no te perdonan los decimales ni aunque solo sean 0,01. ¡Atrévete a no abonar el céntimo! Te persiguen hasta en la orilla de la playa con los manguitos puestos. Los manguitos suelen ir bien para mangar. XDDD

Mi gran problema con ciertos impuestos es que me parecen un soberano timo. Todos los años pagar por lo mismo, que encima se va haciendo viejo y cuesta más mantenerlo. ¿Alguien me lo explica? Ni digo los dígitos, porque solo pensar en la cifra ya me pongo mala y me va a sentar mal la comida. Si supiéramos de verdad a dónde va nuestro dinero igual no me dolía tanto pagar. Pero pagar "pa ná", es tontería y siendo una tontería, sabes que no te salva ni el apuntador.

Pagando unos y recortando los otros. ¡¡Y sin cortarse ellos ni un pelo!! (Sí, efectivamente, va con segundas y terceras, por lo menos hasta que me explique alguien qué o en qué se han cortado sus privilegios, favores y demás derechos de pernada...)

Pues no me extrañaría nada que pongan un impuesto del patrimonio perruno, que si huesos, pelotitas, juguetería varia, pienso... Y todo sin contar medicamentos, correas, collares, etc. Caseta, cuna, colchoneta, caseta de segunda residencia, jajaaaa

¡La rabia que me da cuando escribes y no sale inmediatamente en la pantalla lo que tecleas! grrrr. Luego todo como el pasodoble y si hay algún error tipográfico, ahí se queda si no vuelves a releer.

Bueno, vamos despidiéndonos porque he visto que no hay dos sin tres, ;-)

Un abrazo contribuyendo que es gerundio

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68174

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Algún tipo de bruxería, ¡confiesa! ;-)

Un abrazo con bola de cristal de Swarovski, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68175

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Casualidades de la vida, hoy estábamos invitados a un evento, ya te explicaré un día por teléfono por qué ahora no puedo escribir exactamente en dónde se celebraba y me entenderás mejor.

Total que he estado hablando con una amiga, que estudió CC. Empresariales. Hasta ahí, bien, todo normal. Como no le salía trabajo en lo suyo (ella es más joven) y no estaba dispuesta a quedarse en casa de brazos cruzados, pues lo típico, se puso a echar currículums, aquí, allí, acullá... Es inteligente, joven, trabajadora, simpática, buena persona y ¡hasta guapa!, que lo es y un rato. Vamos, que lo tiene todo. Le sale una entrevista para teleoperadora y allí que se va ella. Les hicieron esperar un rato fuera, en una sala y allí comenzó a hablar con quienes la rodeaban y esperaban junto a ella para la entrevista. Había un médico, una abogada con muchos años de experiencia, una empresaria, un ingeniero de telecomunicaciones, un carpintero, un electricista... Bueno, me ha estado diciendo varias profesiones y me he quedado sin palabras.

¿Cómo va a funcionar un país si tenemos a los médicos al teléfono o en el paro o escapándose al extranjero a labrarse un futuro, a los carpinteros pintando o de brazos cruzados, a los economistas cosiendo y a los maquilladores cantando? ¡¡Pero ¿¿esto qué es, dónde vamos a ir a parar??!! Es que un país no puede retroalimentarse de equivocaciones una y otra vez. Siempre he sido bastante generalista en lo que a las profesiones se refiere, considero que hay que estar preparado para poder hacer de todo (cualquier trabajo es digno), pero leñe, si tenemos unos profesionales como la copa de un pino, que se nos están escapando, están huyendo, no esperemos que dentro de veinte años, vuelvan con la experiencia que otro país les puso en bandeja, para sacar adelante al país que les vio nacer y que posteriormente les dio la patada para que se fueran...

Sí, a los políticos se la trae al pairo esta situación, pero dentro de unos años, toda esta gente -la que se tiene que quedar por diversas circunstacias- tendrá sus estudios y oficios olvidados no, lo siguiente y pocas opciones van a tener de colocarse en sus puestos "lógicos", para los que se han preparado durante años. Cuando son jóvenes se les pide experiencia y cuando sean mayores, ya no tendrán ni tiempo, ni ganas de conseguirla y por tanto, ni hoy ni mañana opciones de un trabajo con un sueldo digno.

A esta chica le he dicho que intentaré mover algún hilillo, pocos puedo yo por estos lares, pero por intentarlo que no quede. No es tan complicado levantar un teléfono y todo lo que esté en nuestras manos debemos hacerlo, porque es lo que te comentaba: ¡Aquí y ahora!

Hace años mirábamos hacia el Sur. Ahora no hay nada más que mirar a nuestro lado.

Me preguntas -te preguntas- qué harán dentro de unos años cuando se les acaben los recursos. ¿Qué harías tú si se te acaban los recursos, si nadie te da opción ni posibilidad alguna de trabajar, si no consigues salir de un pozo sin fondo, si te haces autónomo te dan hasta en el dni y si se te acabaron esperanza e ilusión?

Prefiero no contestar. Creo que ya lo hice hace tiempo, cuando expresé mi sensación de temor ante un futuro demasiado incierto para nuestros jóvenes y para los que no lo somos tanto. Ya en nuestra generación hay unos problemas terribles. Te aseguro que el hombre de ayer no era precisamente viejo, se me cayó el alma a los pies. Si me replanteo ciertos temas como el que tratamos, soy de las que no sé aparcarlos...

Hablaremos un día, de una manera más privada. Creo que ya sabes por qué...

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.