Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.512 / 9.002
#68089

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Muchas gracias. Lo guardo para "por si acaso".

La vida da muchas vueltas y nunca se sabe.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68090

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¡Qué vaaaaaa! Hay por ahí uno que no nos duplica pero poco le faltará...

Lo que sí es cierto que este hilo se caracteriza porque es un off topic, porque los posts suelen ser largos y elaborados, porque los participantes entramos de buen rollito y claro, también por su longevidad...

Aunque parezca que no, leyendo por ahí, la gente anhela un buen ambiente y aquí se respira desde hace años.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68091

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

A las alergias les hago caso hasta por ahí. Soy alérgica desdeeeee... ¡Siempre! Plurialérgica, encima. Si por las alergias fuera no podría vivir en el campo, ni quedarme en casa, claro por los ácaros del polvo, ni podría tener perros, ni nada...

Sino fuera por los pequeños y por ahora puntuales brotes de asma, creo que ni tomaría medicación. De hecho no tomo antihistamínicos...

No es que lo aconseje, a ver si me explico, es que estoy saturada de médicos, diagnósticos, tratamientos y cronicidad de todo lo que desde hace un año me vienen descubriendo.

Ya se me estaba empezando a poner cara de enferma imaginaria, a modo de Molière, jajaaaa y decidí pasar un poco del tema y disfrutar de la vida según va llegando, sin esperar micho, ni desesperar demasiado.

Los galenos se suelen curar en salud y a la larga como te lo tomes todo demasiado a la tremenda, acabas poniéndote malo de verdad, ;-)

******

¡Ah! , pues te reconozco que no tenía ni idea de la denominación "sangre de paloma". Solo sé que me gustan de ese color, sin lechosidades, es decir, no mates, sino traslúcidos y con colorcito, ;-)

Sí que deben de ser piedra de reyes, porque el precio se las trae. En cuanto le pedí un poco más de tamaño, un color más de sangre y sin tantas imperfecciones, me dijo que el lunes me llamaría, tras hacer la gestión, ya que ese tipo de rubí no lo tenía y debía consultar primero la posibilidad de traerlo y segundo el precio, porque podría subir mucho...

Mañana iré al oftalmólogo, espero que no me llame la joyera en plena consulta, jajaaaa

La verdad es que es una piedra impresionante. A los que nos gustan las joyas, solemos disfrutar de lo lindo con rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes... Pero como te dije, mi presupuesto no da para mucho desmelene, ;-) y sin llegar a este tipo de piedras, también me gustan mucho las semi preciosas, los minerales, los cabujones de las preciosas, que suelen tener unos precios mucho más asequibles y unos colores divinos.

Tampoco tengo una hija, no soy madre, pero precisamente por eso, hace muchos años que decidí vivir mi vida y disfrutar sin hacer daño a nadie, o por lo menos intentándolo. Quien venga detrás que arree, supongo que le gustarán las joyas, las piedras, etc. Y si no es así, ya encontrará un buen comprador que las sepa mimar como se merecen, por mucho que sean piedras, nos aportan su belleza y muchos momentos de placer, de diversión, de coquetería, ¿por qué no decirlo? Cuando ya no estemos aquí, ellas se quedarán y seguirán jugando su papel, pero con otras personas a quienes en un momento de sus vidas, seguro que les harán sonreír, como lo hicieron con nosotros...

Hacía mucho que no me pegaba a los escaparates de joyería, pero mi espíritu ha cambiado y esa alegría interior se expresa en una pequeña parcela de optimismo, de ganas de seguir luchando, de valorar lo que es realmente importante y de tener también un espacio para mi, para pensar en mi y en lo que me gusta, que hacía tiempo que no tenía en consideración, por estar atareada con otras preocupaciones, familiares, económicas... ¡Hasta virtuales! Jajaaaa, de estas últimas, ahora hasta me río. ¡Qué ciega estaba! Es bueno y muy práctico abrir los ojos de vez en cuando. Me costó, pero ha merecido la pena el esfuerzo... ;-)

****

Sí, ahora que me lo haces pensar, también la cánida en castellano suena fatal, jajaaaa. Hay muchas palabras cuyo femenino suena fatal y en masculino ¡¡son incluso piropos!!

*****

¿Qué me vas a contar de motivos casi exigidos por el comercial de turno o el mismo cajero? Ya comenté hace cosa de dos o tres años que una cajera de Kutxabank, entonces BBK, la caja de ahorros de mi ciudad natal (y provincia) me preguntó para qué quería sacar dos mil euros de golpe. En el primer instante me quedé un poco perpleja, en plan, pensativa, no queriéndome creer que me estaba exigiendo un motivo para coger MI dinero. Luego reaccioné y le dije que quería comprar cebollas, muchas cebollas, muchísimas cebollas y que si le servía ese motivo o quería otro. Total, que sin inmutarse, me sigue diciendo que si lo quería para hacer compras y le contesté que no era su problema en qué me gastaba mi dinero y que si lo hiciera de un modo ilegal, tampoco constituiría un interés para ella, en todo caso para las fuerzas del orden...

No entendió, o no quiso entender mi tono entre irónico y socarrón. Tampoco me importa, la verdad sea dicha, pero no ha sido la única que me lo ha preguntado. También me lo preguntaron en el Santander y les respondí que lo sacaba para que no me pudieran hacer lo que le hicieron a mi padre con sus ahorros... No añadió palabra. Mejor así. En boca cerrada no entran moscas y tampoco yo tenía el menor interés en prolongar la conversación con el "cotilla" de turno. Cuanto menos tiempo permaneciera en esa entidad del diablo, mejor para mi...

Me parece absolutamente impresentable que exijan motivos para sacar el dinero y gastártelo en lo que te venga en gana, como si te lo quieres fundir en un Ferrari, ¡faltaría más!

*******

De la tele ni sé ni contesto. Con decirte que la última vez que la encendí fue para ver la ceremonia en el Vaticano, para el día en que reconocían santos a los dos pontífices,.,

El resto de programas, me sobran, te lo digo abiertamente. Me entero de que existen porque la gente habla de ellos y claro, sé que hay uno que saltan desde el trampolín, que debe de ser el que me comentas. No sé muy bien para qué, ni quién salta, pero bueno, peor me parece uno que buscan pareja por lo visto y unos engañan a otros y se besuquean delante de sus supuestos novietes, en fin , la mejor definición de BASURA, es que no sirven ni para llevarlos a reciclar, jajaaaa

*****

Sí, es verdad en España hay muchas bellezas por descubrir y los momentos de ocio hay que cubrirlos como sea, jajaaa. Mejor vivir ahora el momento presente ya que l pasado, pasado está y el futuro siempre es incierto...

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68092

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

A mi por el contrario me encantan las mates.
No todas las mates, claro. Pero cualquier número que me permita entender mejor lo que me rodea pronto se convierte en pasión y si no lo entiendo en ocasiones incluso en obsesión.
Para mi los números son como un juego, nunca paras de aprender con ellos, e intuyes siempre métodos nuevos, más interesantes y eficientes de abordar una inquietud.
Los logaritmos convierten las multiplicaciones en sumas y las divisiones en restas.
Las operaciones con potencias en sencillos productos y las raíces en cocientes.
++++++++++++++
En cuanto a la juventud, es cierto, es una época que se disfruta muchísimo. Lo que sucede, es que mirar el pasado es equivalente, a mi manera de entender, al alpinista que asciende una montaña y se le ocurre mirar hacia abajo. Como cuando trepando por una pared se te desprende una piedra y se hace mil añicos. Está claro que hay que mirar hacía el futuro. Cuando ves lo limitados que llegan a estar los ancianos te das cuenta del privilegio en el que vives y deseas que dure, y cuanto más mejor.

Es cierto que el mundo da la sensación de no cambiar, pero eso no es real. El mundo cambia, ya lo creo que cambia. Solo hay que mirar al 15 M. Cuando todos pensábamos en nuestros problemas en singular, el país en masa reacciona y te demuestra que la juventud sigue latiendo el las venas de todos. El espíritu no envejece con los años, envejece exactamente en la medida en la que nosotros lo dejamos envejecer.
Cuando acudía a las reuniones que se realizaron el 15 M, me quedo claramente evidenciado. Habían ancianos con unas ganas de guerrear terribles y chavalines conformistas pasando por la calle y haciendo burla. Chavales con ganas de pelear mientras que otros manifestaban una actitud pasota.
Creo que nunca se puede ser demasiado mayor para rendirse. Cada uno en la medida de nuestras posibilidades y capacidades tiene la posibilidad de ofrecer batalla a cualquier incidencia que se nos plantee.
Lo que me comentas es duro, muy duro. Has tenido una juventud difícil y eso no te lo va a devolver nadie. Aun así, es interesante animarse y darse cuenta de todo lo bueno que aun nos puede ofrecer la vida que siempre suele ser muchísimo.

Un fuerte abrazo.

Se feliz.

#68093

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Me ha encantado tu frase.

“no valoramos la salud como deberíamos, ni agradecemos los buenos momentos, viviéndolos con ilusión, esperanza, alegría, felicidad, compañerismo, generosidad e inteligencia”
Me encanta porque es real, y refleja a la perfección mi manera de percibir la vida.
Las enfermedades nos dejan secuelas, temor intranquilidad e inquietud. Pero modifican nuestra forma de percibir la vida, de relativizar los problemas.
Cuando escuchas a la gente quejarse de un exceso de trabajo. Cuanto te dicen que ya no pueden aguantar más o lo mal que anda el mundo te entra una sensación extraña. Cuando ves los anuncios de crece-pelo, o de mejora de la cintura o la dieta tal o cual, piensas que minucia de problema afecta a la gente. Que pocos problemas graves tienen que se generan ellos mismos sus propios problemas. Todo tiene solución, todo excepto cuando te dicen que te queda un mes de vida o te llegan las noticias indiscutible mente malas.
Lo bueno de este tipo de pruebas; sin duda la sensación de felicidad permanente. Lo importante que resulta ser feliz cuando uno pone un poco de su parte.
También es cierto que he conocido gente con depresión y eso debe ser incluso peor en algunos casos.

En cuanto a los padres tienes toda la razón. Hay que valorarlos y quererlos, disfrutarlos, yo creo que son un lujo de la vida. Me duele que no tengas ya a tu madre contigo. Para hablar con ella, contarle tus cosas compartir unas sonrisas, haceros juntas un café. Tiene que ser durísimo, pero te queda el sentimiento de haber estado siempre unidas. El cariño de una madre por su hija y el de una hija por su madre. En este sentido lo que la gente te diga te sirve de poco. Pero como la llevas en el corazón siempre estará en cierto sentido contigo.

Y sí tienes razón a los hijos se les quiere muchísimo. Aun así, no te das toda la cuenta posible. Con la nena nos pasa, que a veces nos da guerra, le cuesta ponerse a los deberes o levantarse de la cama. Pero cuando se marcha de excursión con la clase, se sube al autobús y la pierdes de vista a lo lejos y esperas que salga todo bien, te das cuenta que mas que quererla la necesitas. Aprecias su grandeza, el privilegio de tenerla todos los días, el de sentir un beso suyo sobre la mejilla o un fuerte abrazo antes de irse a su camita.
Aprecias que son la sal de la vida, pues sin ellos te sientes solo y vacío, aunque hay que reconocer que en ocasiones tras un día de machaque deseas perderlos de vista unos días, unas horas o tan solo unos minutos.
Sí, ciertamente el amor de los padres es incondicional. Aunque en el día a día, y siendo como somos seres humanos no somos capaces de apreciar y valorar cada uno de los regalos que nos da la vida. Cuando el pequeño salta por encima de los sillones o con una risa te enseña el mando a distancia que acaba de machacar te entran ganas de matarlo, y no precisamente a besos.
Pero cuando le riñes y el se pone triste, no puedes evitar en muchas ocasiones darle un abrazo un fuerte abrazo que le desorienta le desconcierta pero que tu sabes muy bien porque lo has hecho. Porque en el fondo nada hay más grande que un ser querido.
También encuentras muchas veces que no tratas igual a la niña que al nene. Claro, el niño está con tres añitos para comérselo y todo son contemplaciones. La niña se enfada. No le gusta que su hermanito se coma las chuches, raye las paredes o tire el agua al suelo, pero que encima a el le perdonemos lo que a ella no le dejamos hacer la enfurece. Hay que tomarlo con calma y abrazarla explicarle los motivos por los que actúa el hermanito y pedirle colaboración.

La familia está para compartir y disfrutar la vida. Es cierto incluso nuestros padres y hermanos son sal. Un poco le da sabor,un exceso nos deja sin saliva. Mis padres ahora están entrando en una nueva infancia. Cuando voy a verlos discuten por chorradas como quien se ha comido el último trozo de pastel, quien se quedó dormido en la silla, o no ha llamado al médico o no se atreve a conducir. Te da la sensación de tener un par de niños como padres. Aun así les das un beso y un abrazo y les pides paciencia. Mamá, que el papá ya está un poco mayor. Papá que la mamá necesita que la ayudes. Déjale ver lo del Papa. Deja que se ponga lo del Arguiñano. En fin, haciendo a veces un poco de hijo-padre.
Pero están ahí. Y hay que disfrutarlos. No ir a verlos por obligación sino disfrutarlos en la medida de lo posible. En la medida en la que tus propios hijos te dejen.

A mi también me pareces una bellísima persona. Cada una de tus líneas revelan una calidad humana extraordinaria. Sigue ahí ayudando a la gente comprendiendo sus problemas y compartiendo los propios, eso es muy importante para todos.

Bueno. Un fuerte abrazo.

Seamos felices hagamos felices a los demás en la medida de nuestras posibilidades.

#68094

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Buenas tardes!
Las alergias las mantengo a raya desde que he eliminado todo tipo de moquetas, cortinones o cojines peludos.Y es que a los acaros les ecantan estos sitios.Te dire que no es a los acaros que somos alergicas pero a sus escrementos, por muy diminuto que sean los acaros ellos deshechan una buen acantidad de escrementos.Se que suena asceroso pero es asi...Ya sabes que he trabajado para una empresa farmacuetica y ellos tenian un producto que se llama Acarcid.Es una bomba que tienes que colocar en la habitacion, ponerla en marcha, despues salir de la habitacion y esta bomba 'autofumiga' todo el dormitorio.No soy partidaria de ella, ya que contiene componentes que pueden ser nocivos para personas con problemas respiratorios.Lo mejor es sanear la habitacion quitandole toda moqueta y si puedes comprarte un colchon tratado anti-alergico.Como odio los anti-histaminicos porque lo unico que hacen es suprimir el systema inmunologico en vez de tratar el problema real, y por consequencia te sientes cansadisima,nunca los he tomado.No tratarlo o intentar de eliminar las causas tampoco es bueno porque cada vez produces mas histamina.Procura no dormir con los chuches en la misma habitacion.Yo a mi perro le prohibia entrar en el dormitorio.Somos alergicas a la caspa del perro y no a sus pelos como la gente piensa.De alergias te puedo escribir un libro! Las herede de parte de mi madre y me he pasado muchas horas en el cabinete del medico y en hospitales haciendome varias analiticas de niña.La ultima alergologa que consulte en Belgica me dijo que el aire en Belgica esta tan contaminado que esto me agravaba las alergias.Y mira por donde, desde que vivo en el aire puro de Canarias ni rastro de alergias! Eso si, sigiuendo las pautas de nada de moquetas o animales peludos.

Hoy fue un dia agotador! Pensaba que tenia controlada lo de las hormigas.Que va! Hoy nada mas abrir los ojos veo unas paseandose por el dormitorio.Me coji una rabieta que no veas porque el jardin o la planta baja es una cosa, pero el dormitorio donde no hay nada que ver, ni plantas ni comida que narices hacen ahi? Lo primero que hice es quitar toda la ropa de cama, limpiar todo el dormitorio a fondo y fumigar con un producto quimico que contiene 'tetramicida' o algo asi.Como no tengo mascotas que corren peligro, pues ala se van a enterar estas listillas.
Despues bajo en la planta baja y me encuentro mas de lo mismo pero esta vez en la cocina en los huecos de los socalos.Ay que rabia! Ala otra vez lo mismo, limpieza a fondo y fumigar.
Me temo que este verano sera un suplicio con este tema porque hemos tenido un invierno mas humedo que normal.Y es precisamente esto lo que les gusta; calor e humedad.Hace unos años hubo una plaga en Canarias y hasta en los hoteles no podian controlarlas, espero que este año no sea igual.
Ademas creo que me he llevado varias picaduras porque tengo en un brazo pequeños bultos que no paran de picar.En la pagina web de un fumigador pone que no pican pero esto no me lo creo, ya que no tengo mas bichos en casa que me pudieran picar.Con las hormigas me basta y me sobra! Mañana mismo voy a por lejia y completare el tratamiento, prefiero mi aversion al olor a lejia que soportar hormigas en casa.

Jajaja, como me he redio con lo de las cebollas.Y es que no se merecen otra respuesta.Ademas hasta 3000e se puede pagar en metallico asi no tiene por que preguntarte que vas a hacer con 2000e, no que le importe tampoco, como si sacaras 100.000e.
Por suerte solo he pisado oficinas bancarias para abrir cuenta, contratar depositos y cerrar cuentas.Todo lo demas lo hago por internet o el cajero.Los momentos desagradables los he tenido al cerrar cuentas, salvo con el Satanico que me lo hizo pasar mal todo el tiempo que duraba la imposicon a plazo y una cajita con una estrella que intento darme la lata tambien poniendose pesados con productos que tenian que vender ese mes.

Ya me diras que rubi te ha encontrado el joyero, tengo mucha curiosidad ya que se que esta clase de rubi es dificil de encontrar.A veces me pesa no haber comprado hace 10 años, cuando veia de vez en cuando buenas ocasiones a precios que ahora ni puedo soñar.Ahora de vez en cuando, por curiosidad, me pongo a mirar las paginas web de joyerias de seguna mano en Amberes y es muy dificil encontrar piezas que tengan esta clase de rubi.Tambien los zafiros de tono azul claro pero intenso llamados'Korenbloem'(flor de trigo o algo asi en Catellano) son cada vez mas raros de encontrar.Los oscuros hay a montones pero no son tan valiosos.Las esmeraldas colombianas tambien son una pasada, pero la piedra preciosa mas rara, junto con el opalo ahora mismo creo que son los rubis de buena calidad.
Mi madre trabajo en Belgica para uno de los dueños de una mina de oro en el Congo. El dueño tenia toda una virtina con piedras preciosas de las mas preciadas en su casa y mi madre me hablaba mucho de piedras, creo que de ahi mi interes por ellas.Y por haber crecido en una cuidad donde los diamantes se venden como cebollas jajaja.

Pues si, lo que hechan en la tele a veces ni sirve para reciclar y me pone de los nervios.
Lo unico que suelo ver son debates, algun programma de viajes, algunas peliculas que hechan en la 2 y las noticias del canal 24h, por lo demas apaga y vamonos. Debo de admitir que he aprendido casi todo lo que se del Castellano por ver la tele, ya que mi madre solia hablarme mayoritariamente en frances.Como ella emigro bastante joven pues adopto el frances como su idioma.El flamenco jamas lo aprendio porque me decia que era un toston jajaja.

Voy a ver lo que puedo picar el la cocina, que me esta entrando hambre.
Un abrazo!

#68095

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Es lo que me decia la profe de matematicas; que entendiendo las mates me serviria para entender mas cosas mas adelante.Bueno, yo mas alla de una raiz cuadrada no llego :-))
Creo que cuando uno es bueno en algo se siente automaticamante mas atraido por ello.
Todos nacemos con un lado del cerebro mas desarollado que el otro y segun que lado tienes mas habilidad por la lengua o las matematicas.Mi lado del cerebro donde deberian de estar las mates, desde luego debe de ser enano :-))

Si es cierto que el alma no tiene por que enviejecer como nuestro cuerpo (soy el ejemplo vivo de ello pues sigo con la mentalidad rebelde de una de 15 :-) Pero a lo que yo me referia en que el mundo no ha cambiado nada es en el hecho de que los humanos no aprenden de sus errores.Generacion tras generacion hay las mismas luchas por territorios, poder, dinero.En vez de aprender a colaborar para hacer un mundo mejor, siempre hay gente que esta pensando en como agrandar su poder, quitarle el dinero a los demas, explotar despiadadamente al otro etc... Los humanos son la unica especie que se esta extinguendo el solito.Como bien dices, unos luchan, otros son pasotas conformistas. No seria bonito que el mundo podria evolucionar de forma que ya no haria falta luchar? Si todo el mundo tendria una minima etica, empatia y compansion no seria necesario un 15M porque no se habrian dado las circunstancias para ello.
Se que esto suena muy ingenuo y que jamas se va a cumplir mi sueño, pero por lo menos intentare a empezar por mi misma y ser lo mas feliz posible, ya que nuestro paso por la tierra 'matematicamente' hablando es solo un nanosegundo.

Un abrazo!

#68096

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Pues sí... las cámaras analógicas eran otra cosa, además, "te cortabas" en darle al botoncito porque la cosa salía en medio ojo de la cara más las copias "para los retratados", jajajajajajajaja. Al final, el personal ponía el carrete de forma que diese para una foto más. Tengo una de mi ahijada cuando era chiquitina sobre el sofá, con una cara de pillina que tira para atrás y quitándose un calcetín, jajajajajajajajajajaja. Esa fue una de esas "fotos +1" del carrete, pensé que igual no me saldría y hubiese sido una pena, porque salió la mar de bien. Es algo que se recuerda por detalles como ese y por el momento con la cría, jajajajajajajaja.

Ahora, con eso de lo digital, le das garbo al dedito, total, lo que no sirva, ya lo vamos borrando, jajajajajajaja... el resultado es que el personal se encuentra con dos centenares de fotos en una escapadita de nada, jajajajajajaja.

En fin, la cosa es disfrutar de las escapadas.

Abrazo grande de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -