Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.496 / 9.002
#67961

Re: Me voy de Puente y uno porque me lleva la corriente de la Mona

Llevo desde Semana Santa de fiesta en fiesta. ¡Esto no puede ser! jajaaaa.

Siento haber escrito tan mal el otro día, estaba con el ipad y escribo con una letra minúscula, tan pequeñita que apenas la veo. Me he releído y he visto que faltan letras, sobran signos de puntuación... ¡Vamos, un desastre! ¡Lo siento!

Esto ya no es un puente, es un acueducto en toda regla. El lunes, fiesta de la Mona, mañana fiesta del trabajador y desde un día al otro, me he tomado unos días de "asueto". Lo entrecomillo porque mañana tendré que puntear toda la información fiscal de que dispongo, que todavía me falta algo de alguna entidad, que se hace la remolona.

¡Con lo fácil que sería dar todo puntualmente y no hacernos esperar hasta el último día! Grrrr... Mira que este es otro defectillo español, "mañana, mañana". No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y sobre todo, lo que antes o después vas a tener que terminar haciendo...

Bueno, paso al siguiente post, que me enrollo cual persiana, jajaaa (y luego me llaman "loro" con razón, jajaaaa)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67962

Re: Contaminación acústica

Por mi zona de adopción temporal también se vive mucho del turismo y se nota bastante además. Quizá más en zonas de playa, pero también en el campo hay mucho "guiri" suelto (no solo en mi casa, jajaaaa).

Tienes razón, si se te ocurre a tí trabajar en negro, vamos, te detienen con suerte y esta gente hace lo que les da la gana, venden objetos de dudosa procedencia que depositan en el suelo, si, con una mantita y todo lo que quieran, pero negro, oscuro, oscurísimo y luego, que si derechos, solo por haber llegado hasta aquí.

Y mira que soy la defensora del extranjero por excelencia, pero del extranjero que viene a trabajar, o en son de paz, o a ganarse las habichuelas honradamente, como hacemos los demás o como hacíamos cuando vivíamos en el extranjero, que sé bien lo que es ser "guiri" en mis propias carnes.

¡Atrévete a tener un trabajo negro en Alemania y ten la mala suerte de que te pillen! Sales escopetado del país...

Los Ayuntamientos deberían de ponerse muy serios con estos temas. No solamente no son un reclamo, es que son todo lo contrario. Desde mi punto de vista ahuyentan al turismo con dinero, de los que dejan divisa, como comentábamos el otro día, de los que van a la ópera, al teatro, a los museos, etc., los que van a hoteles y restaurantes y se dejan la pasta. Hay que ser realista, sonaré a pijilla, pero es una verdad como un templo, que nos hace falta turismo de élite y menos vendebaratijas playeros.

De mafias de rumanos ni me hables. Resulta que el otro día me encontré con la vecina de la primera casa, a quienes habían robado el coche este invierno, ya os lo comenté hace tiempo y han localizado el coche, destrozado, por cierto. Me pregunto que habrán hecho con los ladrones, si es que los han encontrado. También me pregunto que harían en el extranjero de encontrarlos por allí delinquiendo.

En ocasiones, nos pasamos de tolerantes y mira que siempre digo que nadie es nadie para tolerar o dejar de tolerar al vecino, pero si yo tengo que cumplir unas normas cívicas, exijo que quienes vengan de fuera, las cumplan también.

Siempre he pensado qué sería de Canarias si fuera un archipiélago, por ejemplo, francés...

Sí, poco a poco, muy despacito, se va mejorando en muchos temas, pero tan despacio que a veces, te replanteas cómo sería España con otra casta política y no la que llevamos sufriendo tantos años, de los que suben y lo primero que hacen es llenar sus bolsillos vaciando las arcas públicas. En fin, una pena...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67963

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Hoy precisamente me han enviado un mensaje los de Movistar para ofrecerme un móvil de los smartphones gratis. Jajaaa, me río por lo de gratis.

Primero entro en la página que me han dicho, y veo que por de pronto tengo que pasar de tarjeta prepago a contrato por la módica cantidad de 10.89 euros más iva al mes. Ya empieza a ser NO gratis. La primera en la frente.

Luego que si quiero no sé cuántos megas más, por la requetemódica cantidad del doble, conseguiría mi supernuevomóvil gratuitamente. ¿No se les caerá la cara de vergüenza por llamarlo gratis? La segunda en las narices.

Sigo leyendo, paso a una página dónde finalmente ya puedo elegir el modelo gratis, je je je. Y una de las marcas que me ofrecen es un iphone. Ahí ya suelto la carcajada yo solita frente al ordenador y me pregunto: ¿¿Un Apple gratis?? ¡Venga ya! Total que pincho en los teléfonos de la manzanita y de gratis pasamos a una cantidad mensual durante dos años. La tercera en todos lo morros.

Pero ¿qué me están contando? Con la tarjeta prepago, gasto del orden de 10 euros cada cinco o seis meses... Imagina lo que hablo por el móvil y sobre todo, lo que llamo yo, jajaaaa.

Total, que borro el mensaje y pienso: ¡Nos engañan como a chinos! De gratis he pasado a casi 100 euros al mes durante 24 meses. ¿Multiplicamos?

*

En cuanto a lo de ver grupos de amistades en un bar con el móvil en la mano tecleteando y hablando con personas que no están en la mesa, te confieso que me resulta hasta gracioso, pero me parece todavía peor cuando lo hace la típica parejita de jovenzuelos, que en vez de estar cogiditos de las manos y poniéndose ojitos de carnero degollado, están uno frente al otro, mirando sus respectivas pantallas y hablando con otros. ¿¿Perdón??

A mi me enfadaría muchísimo que mi novio me hiciera tal feo, porque por mucho que lo quieran maquillar es una ordinariez. Intuyo que tendrá que implantarse un protocolo de uso del móvil, de estas normativas que imponen la lógica y la mera educación y el saber estar, aunque con el comportamiento de nuestra juventud, dudo mucho que sepan tan siquiera lo que significa la palabra educación social, para vivir en armonía dentro de una sociedad, mediantamente civilizada y elegante.

*

En España se han cobrado verdaderas aberraciones en comisiones de compraventa en los últimos años. Lo sé porque cuando vendimos el piso de mi abuelo, qePd, algunas cobraban el 3%, incluso menos y otras pretendían cobrarnos hasta el 10%. Así como lo lees. ¡Alucinante! Por eso te comenté que no me extrañaba que cuando llegó la crisis, cerraran muchas. Había mucho choricete en el gremio y esta gente, tiende a cerrar cuando ve las orejitas al lobo, no pueden mantenerse en pie con esos márgenes brutales, que rozan la usura, si no caen directamente en ella.

*

Sí, cuidan mucho del dinero de los clientes, ha ha ha, lo que hacen es cuidar de si se lo puede quedar la entidad para la que trabajan para cobrar ellos un bonus de "M", que lave sus conciencias cuando después se jubilen. ¡Me dan un asco que prefiero ni hablar de ellos!

Entiendo que tengan interés porque la empresa dónde trabajan vaya bien, pero de ahí a quedarse con sus clientes, con su dinero, burlarse de su confianza, de su edad, de su estado cognitivo... Lo siento, no tengo más palabras, solo me producen asco. Tendrán que pasar muchos años hasta que olvide lo que los Satánicos hicieron con mi pobre padre, lo peor, robarle su dulce sonrisa sus últimos años...

Ya digo, prefiero no hablar, porque es un tema con el que me caliento y es casi imposible sacarme de mis casillas, pero los Satánicos y sus repugnantes artimañas estafadoras, lo consiguen.

Para cometer un acto delictivo de esta índole y salir impune, se necesita mucha cara. No sé si con rasgos determinados, pero sí con poco corazón, cero de ética profesional y menos mil de moral. Para mí, quien comete estos actos es gentuza. No tienen perdón de Dios y más les vale tenerlo... porque allá abajo, no sirven los bonus para nada, na-da. Allí no se podrá comprar al Juez Supremo, ni al Controlador, ni irse de rositas...

*

Paso a otro post, que este se alarga...

Un abrazo de semi-despedida, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67964

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

He enviado el otro post porque me estaba saliendo demasiado largo y he tenido miedo de que desaparezca en la red de redes, que me da una rabia, que no veas, jjaaaaa. No sería la primera vez que me pasa, que le doy por error a una tecla y desaparece todo lo escrito hasta entonces. Buf, qué rabia, jajaaaaa porque luego vuelves a intentar escribirlo todo otra vez, y no te sale ni la mitad de la cuarta parte, ni por supuesto tan espontáneo.

*

Muchas gracias, algunos me animan a que lo deje, o por lo menos a que haga un intervalo de pausa, y en ello estoy, al no entrar todos los días, es más relajado, tengo más tiempo para mí, que buena falta me hacía. Me encuentro hasta mejor de salud, ¿lo puedes creer? Además poco a poco va llegando el buen tiempo y me animo a salir más, más todavía, porque con lo perros, sí o sí, tengo que salir a diario. El peque podría aguantar sin salir tanto, pero el grande necesita varios paseos al día o ya se sabe, jajjaaa, no voy a entrar en detalles, jajaaaa

El día tres de Mayo me vence el primer depósito, de los que te hablé, parte lo dejaré para pagar a Hacienda, ya que este año me toca pagar lo nuestro y lo de mi padre, desgraciadamente. Me resulta tan absurdo que una persona fallecida tenga que presentar la declaración de la renta. ¿No sería más lógico que el heredero o herederos hicieran recuento de los bienes heredados y declararan como bienes ya propios? Son ganas de duplicar papeleos, de obligar a mantener documentos del fallecido y tener que estar recibiendo una y otra vez cartas a su nombre... y duele...

Es como no permitir cerrar el capítulo de dolor. Ya sé que me dirán que el recuerdo irá conmigo toda la vida. Lo sé en propias carnes porque no es el primer ser querido que me veo obligada a despedir, pero los primeros meses son los peores y Hacienda y los demás organismos oficiales y oficiosos se encargan de mantener el ambiente de "fallecimiento" meses y meses.

No sé si me estoy explicando bien, no quisiera resultar fría o desarraigada, porque nada hay más lejos de mi deseo que aparcar en el olvido a mis padres, pero tras su muerte, se necesita una pausa psicolígica, un recomenzar anímico y alargar el pensamiento es prolongar la tristeza innecesariamente.

Intuyo que a los bancos esto les importa un pimiento y a Hacienda menos todavía, si cabe...

Al de Caixabank, que me llamó en-can-ta-dor la semana pasada, ya le anuncié que me voy a llevar el dinero. Las imposiciones NO son renovables automáticamente, pero estoy plenamente convencida que las renovarán al 0.001% por la cara y si no al tiempo. Pues ya pueden tener más cara que espalda, que tengo clarísimo que allí no se va a quedar el dinero.

También te digo que no va a ir a una OTE, porque lo que ofrecen es ridículo. ¡Ay, si Bancolchón diera intereses! Ya nos contarás qué encuentras por el hilo de depos y cuando tenga claro dónde dejar estas ipfs también vendré a contároslo.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67965

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Ah, vale, visto así, de acuerdo.

De todas formas, sigo pensando que antes de alarmar inneceariamente, se deben hacer pruebas. No sé cómo expresarme mejor. Como me quedó el corazón afectado a raíz de la estafa a mi padre y otras muchas preocupaciones que se van sufriendo en este peregrinar, me he vuelto muy sensible a ciertas noticias alarmantes. Digamos que me asusto "demasiado" y he empatizado con el susto de tu mujer. Ya digo que sin ser madre, es muy complicado ponerse en vuestro pellejo, casi imposible.

Con el tema de mi madre, preferí escuchar la verdad directamente. Ya desde el primer contacto médico, el médico de familia me advirtió, nada más salir mis padres por la puerta de la consulta, que estuviera preparada para lo peor. Ni te imaginas cómo salí de allí. Me temblaban las piernas, la voz, el alma... Estaba rota por dentro. Mis padres sin intuír nada, solo que tendría que hacerse más pruebas, pero ambos salieron con cierta esperanza. No pegué ojo aquella noche, ni muchas de las siguientes, lógicamente. No tenía ni idea de cómo enfocárselo a mi padre, ni te cuento ya a mi madre...

Poco a poco, las pruebas fueron más concluyentes y al final, mi madre también se enteró. Creo que el paciente es el "primero" que se da cuenta de la gravedad de su enfermedad y hoy es el día en que agradezco que el primer galeno me "preparara" para recibir la terrible noticia del diagnóstico definitivo.

Pero también te digo que si se hubiera equivocado, que si al final no hubiese sido nada de gravedad o por lo menos nada mortal de necesidad, hoy que ya "pasó" todo, no sé qué pensaría de él.

Sin duda, un niño es diferente y toda precaución es poca. Sobre todo, le entiendo si ya ha tenido una mala experiencia previa... Si los otros no os han dado un resultado plenamente satisfactorio, mejor uno que se pase de prudente. Por mucho trigo, no es mal año...

Un abrazo

¡Sed felices!

P.D.: Es humano preocuparse por los prójimos, no tienes nada que agradecerme, en todo caso, gracias a tí por tu comprensión con mis torpes líneas, a veces sé que resulto brusca en mis aseveraciones, sobre todo, cuando hablo, como en este caso, con el corazón.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67966

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

El tiempo pasa volando. Pasa, sin duda, demasiado rápido. Disfruta de cada instante junto a tus hijos, con tu mujer, con todos tus otros seres queridos...

Un abrazo fuerte

¡Sed felices! (Por algo me despido siempre con esta frase...)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67967

Re: Me voy de Puente y uno porque me lleva la corriente de la Mona

¡Toma acueducto y no el de Segovia! jajaaaaaa
Pues que lo disfrutes con salud, porque el tiempo encima te está acompañando que hace un sol precioso...

Para el día 5 de Mayo (quinto día del quinto mes para los puristas, jejeje, que no hay quinto malo), habré punteado toda la declaración de la renta nuestra, de mi padre y demás florituras haciendísticas y habré enviado sendas informaciones fiscales a mi asesora. ¡La que le va a caer es buena, no lo sabe la pobrecita! Menudo cacao que le tengo formado con mi Tradeo Jones, jajaaaa

Igual ni te lo crees, pero no sé a qué te refieres con los yogures del "menestro" de turno, estoy desconectada del mundo estos días, es que ni leo prensa salmón, ni de ningún otro color. Así estamos, de pequeña excursión en pequeña escapada. Fotos tengo muchas, lo que me falta es tiempo para postearlas y mañana al toro bravo de los injustos impuestos.

Matar parados no sé, pero dicen las malas lenguas que los autobuses del Imserso no son muy buenos, jajaaaa ;-)))

Hasta el cuarenta de Mayo no te plantes el bikini que te nos vas a resfriar y por esas fechas, probablemente antes, igual te doy un toque a lo Tradeo, ya me entenderás mejor a la vuelta. Ahora descansa, te lo tienes muy merecido, ;-)

Un abrazo "dúplex"

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67968

Re: Contaminación acústica

Pues únete al clan de la Familia Karlicones, porque si a mi me desagrada el ruido y los ruidosos, a mi pariente ya ni te cuento, es que no los puede soportar. Con decirte que le dije que tenía que conocer las Fallas, que Valencia es una ciudad preciosa, hicimos el año pasado una escapada rápida pero nos supo a poco y me contestó: "Valencia no se va a ir después de Marzo y aglomeraciones y mascletás a mi, las justas"...

Con eso te lo digo todo. Escapó del carnaval de Cádiz, al que fuimos invitados. Escapó de la feria de Sevilla, tengo una amiga casada con un Sevillano y ya ni sé cuántas veces nos han invitado, pues no hay forma ni manera. Le llevé de novios a Pamplona a los Sanfermines y por poco ni nos casamos, jajaaaaa (Es broma)

Pero lo cierto es que no soportamos los ruidos, ni los mogollones. Solemos decir que ya se nos pasó el arroz de los "follones y malandrines ruidos", pero creo que nunca fuimos de los de disfrutar los ruidos y mucho menos de los intolerantes que hacen del ruido la forma ideal para molestar a los demás.

Del tabaco hablaremos largo y tendido en otro post. Para mi ha sido una auténtica liberación que se prohiba fumar en los restaurantes: ¡Por fin la comida sabe y huele a algo agradable y no al pésimo cigarrillo del vecino de la mesa de al lado!

Nos iremos europeizando, pero paulatinamente, las cosas de Palacio van despacio.

Un abrazo fuerte

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -