Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.485 / 9.002
#67873

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Las mismas buenas (y nubladas) tardes también te deseo, a ver si mañana sale el sol, hoy lo ha pretendido pero apenas ha durado escasa hora, hora y media como mucho.

En fin, al mal tiempo, buena cara.

Nunca se sabe lo que va a acontecer, por mucho que estudies la casa, el vecindario, los alrededores, todo puede cambiar.

Compramos esta casa con la intención de estar bastante aislados. Apenas teníamos vecinos y la mayor parte "guiris" de temporada, como lo éramos nosotros por aquellos entonces. Todo ha cambiado. El matrimonio mayor de al lado vendió la casa a una familia con dos hijos y nietos, perros y demás. La casa del otro lado, que tenía un "solterón-divorciado" encantador, el hombre falleció y su hija, casada con alguien con muuuuucha familia y muuuuucho "amor" a los perritos, heredó la casa. ¡No te puedes imaginar cómo ha cambiado la situación!

La verdad es que tampoco me agobia mucho el tema, porque no me veo "jubilándome" por estos lares, no creo que sea la zona más indicada para hacerse mayor. Estamos relativamente cerca de todo, pero demasiado lejos como para ir andando y dependes del coche para todo, y si no, del autobús, cuyos horarios, pues bueno, distan mucho de la puntualidad, jajaaaa, sobre todo en verano.

En cuanto a la permisividad que tengas con los inquilinos, pues también depende de lo que comentas, la caradura de quien te entre. A mi no me importaría alquilar a un dueño de perro, si lo tiene bien educado y no molesta a los demás. Pero claro, ¿cómo se adivina cómo va a ser un dueño o su perro? Así que decides no alquilar a dueños de perro y luego te los meten igual...

Como fumadores o no fumadores. Recuerdo el caso de una amiga, que odia literalmente a todo lo que huela a distancia a humo, jajaaa. Total que siempre que alquilaba su apartamento, preguntaba lo mismo, que no fumara el inquilino. ¡Juas!, chica, él quizá no fumaba, pero sus amistades... ¡Aquello olía a fumadero de opio por lo menos! ¡Qué peste! Y contenta con que no quemaran alfombras o resto del mobiliario. ¡Hay que tener muchísimo cuidado de a quién le "dejas" tu casa, porque puede ocurrir que lo que ganes por cobrar el alquiler, se te vaya en arreglos posteriores, así que no compensa, vamos, ni de coña!

Sí, al de la cocina, yo la vi con mis propios ojos y es que hasta le quemaron las maderas. Te aseguro que pensé que si no lo hicieron a mala fe, no se pudo hacer de otra forma. Total, que fue otro de los casos que comentamos, que lo que has ganado por un lado, se te va con creces por otro...

Por aquí también se circula demasiado deprisa. La limitación es de 90Km/h y yendo yo a 85, me adelantan y dejan tirada, "mordiendo el polvo". De ahí que luego pase lo que pasa, desgraciadamente.

*

Cuando también se tiene algo fuera, la declaración suele ser complicada, sobre todo porque suele coincidir que tiene muchos movimientos y es que el dinero es para moverlo. Quieto, peligra.

*

Antes estaba contenta con Adeslas, pero desde que se unieron a la estrella, sinceramente, se han convertido en unos "saca-cuartos".

Lo de ir sacando con el cajero, no me refería a todo, sino a ir sacando "redondeando" picos. Por ejemplo, si tienes tú y tu familia tarjeta que vaya a esa cuenta, con un límite de 1500 o 2000 euros para sacar en el cajero, pues además de lo que vayas transfiriendo, pues si son tres tarjetas, ya son 6000 euros más al día que puedes añadir a la transferencia. Así lo hice yo en su momento, en Febrero.

Es que con las mini-transferencias gratis del SEPA, te eternizas de igual forma, si tienes que sacar 6 dígitos, por ejemplo...

A mi también se me acabó la paciencia hace tiempo y tampoco espero. Si noto que me están tomando el pelo, hojita de reclamaciones y listo. Así funcionan. No me gusta tener que actuar así, pero no me dan alternativa.

La verdad es que estoy con DWS, ya sabes el banco de inversión de DB, que es algo así como otro canal, con otros gestores y poca interacción entre ambos. Del DB me cansé ya cuando vivía en Alemania. Paradójicamente, era el que peor me funcionaba allí. Terminé con Commerzbank y con el HypoVereinsbank. Muchos años después, al volver a España, abrí con DB, pero en esta sección que te comento y por ahora, estoy encantada. También es cierto que el gestor es joven, pero de la escuela antigua, de pocas palabras, pero hechos rápidos y eficientes.

Sin lugar a dudas, hoy en día, la mejor opción es trabajar on-line. Cuanto menos se pase por la oficina, mucho mejor.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67874

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Vaya, pues si que es una historia rocambolesca. Nosotros tenemos problemas con el número de casa, de ahí que te preguntara si se trataba de nombre de la calle o solo del número de la casa.

En las escrituras figura otro, que es el que tenemos en todos los contratos, pero hoy en día, ya ni existe, y en la puerta de casa, figura otro número, total, que cuando el cartero toma vacaciones y viene la cartera sustituta, se pierde y tiene que ir preguntando portal por portal, a ver a qué corresponde cada número. Encima también hay portales con letra y lo peor, es que hay pocas casas en mucho terreno, imagina la de vueltas que da la pobre mujer...

¡Menos mal que solo es un mes al año, porque si no, no recibíamos una carta puntualmente en la vida!

Bobadas burocráticas que acarrean problemas absurdos al contribuyente. ¿Tanto les costaría aceptar la nueva nomenclatura?

Suerte con los cambios, me alegro mucho de que también esto lo puedas hacer vía on-line, porque todos estos trámites y gestiones suelen ser aburridísimos.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67875

Re: Pour la femme

Y mira que los "trotes" siempre me han gustado mucho, ehhhh, jajaaaa

De todo se cansa una, créeme.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67876

Re: Cuándo se quita la tontería

Buenooooooooooooooo, cómo te lo contaríaaaaaa, jajaaa

"Vive y deja vivir" es otro de mis lemas. A quien le pique, que se arrasque, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67877

Re: Cuándo se quita la tontería

Jjajaaaa, qué puñetera, así como quien no quiere la cosa, me lo suelta, jajaaaa. "Irse". Me has recordado a la gran Lola Flores en la boda de su hija mayor. "Si me quieren, irse, irse", ¿no decía algo así? ;-))))

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67878

Re: Pour la femme

¿En serio? Ah, mira tú por dónde, pues eso no lo sabía yo. Hablé de Solitud hace tiempo ya, pero te aseguro que no tenía ni flores de lo de tu mascota.
Ya me contarás la historia otro día y con total seguridad en otro sitio, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67879

Re: Cuándo se quita la tontería

Y lo que es peor, lo he hecho más de una vez... y más de dos... ¡¡y más de ciento!! ;-))))

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67880

Re: Aus!!

Vamos, que me dan un sobre de esos gorditos, de los que se declaran bajo palio, ;-) y salgo corriendo, sobre-saliente, sobre él y saliente yo, je je je

Pero es que la menda no tiene tanta "suerte" como the others, jajaaaaa

Itera, itera, que yo si es preciso me hago la sueca, digo la austríaca, jajaaa

No te emociones mucho si estos días no me ves entrar, estaré "saliendo" en alguna dirección. Como suele decir Mua, por Villagodio o Villadiego o no sé dónde, ;-))

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -