Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.326 / 9.002
#66601

Re: Me voy a Lisboa

Recuerdo que hace un tiempo salió el tema...

A los Antonio, Manuel, Francisco o Juan y a las María, Carmen, Josefa o Isabel les han salido duros competidores. Stalin, Kennedy, Mao, Sisi, Evita, Canuto, Rihanna o Shakira empiezan a hacerse un nombre en la geografría española. Unos y otros son nombres de españoles, figuran en sus DNI y en algunos casos, como el de Shakira, ya se cuentan por centenares.

Pero no todos los nombres son válidos. En el estado de Sonora, en México, las autoridades locales han prohibido a los padres llamar a sus hijos Harry Potter, Burger King, Michael Jackson, Cesárea, Cheyyene, Circunsición o Christmas Day. ¿La razón? Acabar con la alta tasa de acoso escolar que se producen en las escuelas de la región.

En España, el artículo 54 de la Ley del Registro Civil exige que en la inscripción de nacimiento se exprese el nombre que se da al nacido, correspondiendo la elección a los padres o guardadores. ¡Y hay que darse prisa en poner el nombre! Según la ley española, si no se expresa el nombre o se elige uno inadmisible en el plazo de tres días, el Encargado del Registro será quien ponga nombre al niño o niña, como pasa cuando hay discrepancias entre los progenitores.

[Te interesa leer: Un estudio asegura que las caras menos atractivas se recuerdan mejor]
Eso sí, no todo vale. En nuestro país están prohibidos "los nombres contrarios a la dignidad o al decoro de la persona por resultar irrespetuosos, soeces, ridículos, vergonzosos, vejatorios...", y los que resulten "inusuales o inadecuados para designar a una persona por distintas razones, así por invocar comúnmente animales, cosas y en general, conceptos que no se identifiquen con seres humanos".
Hay otras limitaciones referidas al número de nombres que pueden ponerse. No pueden ser más de dos simples, en cuyo caso se unirán con un guión, ni más de un nombre compuesto. Tampoco puede imponerse al nacido el mismo nombre que ostente uno de sus hermanos, a no ser que hubiera fallecido.

Judas, no; Stalin, sí

Pero la polémica ha llevado los nombres a los tribunales. En España, uno no puede llamarse Mandarina (por ser el nombre de una fruta y a su vez impropio para una persona) pero sí Stalin o Mao (líderes con miles de muertos a sus espaldas). Tampoco tener como nombre Caín o Judas, pero sí Canuto o Digna. ¿Y hay Marcianas en España? La respuesta es sí y muchas. En total, 1.608 según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En nuestro país viven 32 Stalin, 97 Kennedy, 69 Mao, 66 Caín, 2.182 Digna, 35 Evita, 590 Heidi, 80 Canuto, 73 Rihanna, 44 Miley, 320 Justin y 272 Amelie. Todos, primeros nombres que homenajean a personajes históricos, cantantes, ídolos adolescentes o personajes del mundo del cine.

Otros nombres rechazados han sido Iraultza e Irrintxi, por ser considerados impropios ya que en castellano significan revolución y relincho, o el caso de una gallega que no se pudo llamar Luba (guante). También han sido rechazados Pedro-Maradona (por hacer el último vocablo confusa la identificación al tratarse de un apellido universalmente conocido), Joan-March (por ser el segundo un apellido muy famoso en España), Bronte (al ser universalmente conocido como apellido, el de las tres hermanas inglesas novelistas del siglo XIX) u O' Donnell (al poder confundirse con un apellido ilustre de un famoso general y político español).

Respecto a los apellidos, tampoco se permiten los que sumados al nombre sean indecorosos. Esto no ha afectado a Miguel Marco Gol, Florentina Caldito Blanco o a Digna Marciana, que si pueden mostrarlos con orgullo en el DNI.

Huerta del Rey, el pueblo con los nombres más raros de España

Nombres como Canuto o Hierónides han hecho que este pueblecito de Burgos se inscribiese en el Libro Guinness de los Récords. Entre sus habitantes también te encontrarás a Auda, Filogonio, Maerino, Marceonila, Plautila, Eufronia, Tobías, Rolando, Ludovico o Especioso. Ahora ya es normal encontrarse a algún Iván y la tradición de poner nombres raros a los hijos ha ido perdiendo terreno.

Y es que en España, los nombres más comunes siguen siendo Antonio (752.596 personas), José (689.554), Manuel (648.131), Francisco (561.332) y Juan (388.323), entre los hombres, y María Carmen (677.777), María (660.385), Carmen (439.387), Josefa (318.980) e Isabel (291.919), entre las muejres. Seguimos siendo clásicos, pero cada vez menos.

http://es.noticias.yahoo.com/en-espa-puedes-llamar-tu-hijo-39-canuto-064200438.html

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#66602

Re: La Paciencia Todo lo alcanza

No, no han fundido las estatuas, lo "han fundido" a él (a Paulo Fabio) en una estatua. Justo esa que ves ahí.

En cuanto a las plazas de España, no se yó si tiene sentido tener plazas de Aquí justo Aquí... no sé si me sigues... es como ponerle a la plaza de un pueblo "nuestra plaza", nos ha merengao, pues claro que es la plaza nuestra, justo de ahí.

No sé si lo sabes, pero hace tiempo que hemos dejado se ser España, hace tiempo que somos un virreinato "merkeliano troikista fimiero". Todo ello desde que nos dictan las políticas internas del país, nos vigilan y aprueban los presupuestos y nos dicen lo que tenemos que hacer. Desde ese momento "inexistes" aunque existas como un ente incorpóreo. Es otra de las cosas que el viento arroja a los españoles, pero que pocos alcanzan a ver.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66603

Re: Otras fórmulas mágicas

Bien llegado a Lisboa.

Personalmente también mando, en abierto y para todo aquel que lo quiera ver, un abrazo a Animalcrack.

Para lo que desee, aquí estamos. Hasta aquí puedo llegar.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66604

Re: La Paciencia Todo lo alcanza

Lo cierto y verdad es que consideraba que ir a votar era un compromiso que todos debíamos asumir porque luego no "era de recibo" quejarse.

Ante lo que llevo viendo meses y meses, he cambiado de idea y considero que votar perpetua un sistema que se ha corrompido hasta la médula, que no mira por los intereses generales y que defiende a una élite que deviene en castuza que pretende ser superior al resto de ciudadanos (que no súbditos) y que, pervierte la Ley y la propia constitución que nos dimos para intentar convivir en paz defendiendo a unos mientras masacra a otros más débiles.

Para lo que estamos viendo, volvemos a la Ley de la selva. El más fuerte manda. O el que tenga las mejores armas. Me paro ahí en el argumento.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66605

Re: El que busca cantidad pierde en calidad

A ver que pasa con los vascos. Les llamo al orden (uy, lo que he puesto, jajajajajajaja).

Quietecitos los dos parados, que al sol de Lisboa se está la mar de bien, se hace amistad, o se procura y se echa una manita y, si me apuras, hasta las dos, a aquellos que lo necesitan cuando se puede.

Que uno sea espa y otro sepa, tampoco es un problema tan gordo, jajajajajaja, algún defectillo teníais que tener, caramba, jajajajajajaja. Para perfección de perfecciones y espejo del mundo ya nos han puesto a los gallegos, caramba (esta si que ha sido de las de campeonato del mundo, jajajajajajaaja).

En fin, vale que haya sitios de cantidad por ahí, procuremos mantener a Lisboa como reducto de calidad, que es de lo que se trata. Todo ello sin que, por momentos, podamos hacer de nuestra capa un sayo y reirnos hasta de nuestra sombra.

Aquí seguimos y aquí esperamos a todo el mundo. Lisboa no reniega de sus hijos y recibe a todo el mundo con los brazos abiertos.

Abrazo grande a todo el personal.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66606

Re: El que busca cantidad pierde en calidad

Aquí todos tenemos de eso ¿o no? ¿no había distribuido alguien de eso? ¿en sobres? Ah, no, que eso era otra cosa... ¿cualidades? cua.. cua.. ¿cualas?

A ver, el de la intendencia, marchando una de cualidad al punto y ya mismo, si es que no se puede estar en todo, caramba...

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66607

Re: El que busca cantidad pierde en calidad

esto es caridad, y está muy bien, claro, como no, y alguna de estas personas caritativas, puede que se plantee que hacer para que estos actos no sean necesarios:

http://www.youtube.com/watch?v=L9O8j9QPZc8

erre que erre dijo la vaca:)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.