Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.268 / 9.002
#66137

Re: La Felicidad

Buenos días Mua!
La semana pasada hablabas de REP, y he ido recabando información... Hay una cosa que no entiendo, a ver si puedes aportar algo de luz a mis sombras.
En el caso de que llegaran a un acuerdo, el estado argentino, pagaría con bonos, no penalizaría a la acción ese pago? en el caso de que REP tuviera que descontar en el mercado esos bonos, como se valorarían? siendo un país con esa inestabilidad a todos los niveles? Con la valoración que adjunto bajo, me da una rentabilidad a los niveles de precio actual de +-20% en este año, en el caso de que entrara hoy, la verdad es que me parece una buena operación, o esperarías a niveles de entrada más bajos?
Abrazo grande!

REPSOL COMPRAR (Cierre 17,131 L P.O. 21,16 L)
Acuerdo con YPF inminente Fuente: El Cronista
Según prensa local argentina ayer (El Cronista) el acuerdo de compensación por el 51% expropiado de YPF podría firmarse
a muy corto plazo. Según la fuente el acuerdo ya estaría cerrado y estaría a la espera de la definición de detalles por parte
de abogados. Se confirmaría el importe rumoreado hasta ahora de 5.000 M dólares en forma de bono argentino pendiente
de emitir a 10 años y con un cupón de 8,75%.
VALORACIÓN
Serían noticias positivas de confirmase. Aunque la duda seguirá siendo el descuento que REP tendría que afrontar en
caso de querer hacer líquido el instrumento a corto plazo la parte positiva es que la cotización de REP no descuenta la
compensación (-5% vs IBEX desde que se conoció el preacuerdo) y cualquier avance, aunque limitado, debería tener un
impacto positivo en cotización.
En caso de una liquidación a corto plazo podría implicar en nuestra opinión un descuento para REP de hasta -70% sobre el
valor nominal (con un impacto positivo de +4,1% en P.O.). En caso de esperar para liquidar el descuento podría rebajarse
al -40% y el impacto en P.O. sería de +8,3%.

#66138

Re: Otras fórmulas mágicas

El clásico de los clásicos ilicitanos me quiere vender lo que tiene y me dio la sensación de no escuchar lo que quiero yo, "la clienta caprichosita", le sentí muy dedicado a empresas, más que a caprichos particulares y para mí, el precio no lo es todo. No comulgo con cualquier caldo, por mucho que me lo pretendan vender como el lujo hecho vino, licor, cava, champagne...

Como te dije ayer, Campoluz consigue hacer realidad todos mis sueños, me hace quedar muy bien con la gente y cumple todas mis expectativas. Es bastante más barato que el CI, por ejemplo, en igualdad de condiciones.

Pero no me caso con nadie. Si algún día encuentro algo mejor, me iré, como me fui ya de otras.

Lo que no entiendo es que me preguntaras por bodegas en tu ciudad, si de antemano, ya sabías que una en concreto es mejor que las demás.
¿Sometiendo mis conocimientos a examen, eeeeehhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmm? ;-))))))), jajaaaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66139

Re: Otras fórmulas mágicas

No tengo esa sensación con el clásico de los clásicos... ummmmm! has tenido mala experiencia con ellos entonces?
Noooooooo! pregunté por una vinoteca, queriendo referirme por una nevera de vinos! se llaman asi, no?
Abrazo grande

#66140

Re: Otras fórmulas mágicas

Como te decía en mi post, cuando quiero un capricho, o busco algo especial, en el mismo día, no tengo duda, Campoluz, suele responder bien, pero cuando busco un vino que tanto uno como otro tiene habitualmente, o voy a comprar cajas, no tengo duda, Amorós, el trato es más cercano, más llano... pero bueno, para gustos ya se sabe....
Nunca te pondría a prueba, primero porque nunca lo hago, y segundo porque tengo la completa seguridad, que durmiendo me superarias! je, je, je.
Abrazo grande, no, gigaaaaaannnnte!

#66141

Re: Otras fórmulas mágicas

Por vinoteca entiendo tanto el "lugar dónde se almacenan, exponen y venden vinos" y demás bebidas alcohólicas como el "armario para guardar vinos" en un entorno de controladas condiciones de humedad y temperatura (presión si es muy pijillo).

Sencillamente entendí la primera acepción. Para la segunda pienso más en una habitación dedicada a ello y quizá por eso -mea culpa-, ni me lo planteé porque hablabas de ofertas del CI, Carrefour, etc.

Inciso: ((Creo que el término "vinacoteca" para hablar de una tienda, no es del todo correcto, -a pesar de que aparece en la puerta de muchos establecimientos de venta de espirituosos-, le tendré que consultar a Sonso, que es la que sabe de esto, que para algo es filóloga hispánica y la menda de ciencias puras, jajaaa))

Digamos que mi experiencia con el clásico de los clásicos, no fue tan positiva como para quedarme con ellos más tiempo, a pedirles caprichitos. No digo que sean malos, porque sería una estupidez; solo que cuando les pedí algo bastante exclusivo, tardaron ni sé el tiempo en responderme, y al final, no me trajeron exactamente lo que había pedido.

No todo me sirve. Quería quedar muy bien una Navidad, precisamente con la dueña de un negocio ilicitano, que me había hecho un favorazo meses antes. Y tuve que ir deprisa y corriendo a otro sitio, que me recomendó otro ilicitano.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66142

Re: Otras fórmulas mágicas

Pues a lo que dices sobre el nombre, este fin de semana fuí a ver la oferta que había en todos estos sitios que te decía, y en uno de ellos, el primero al que fui, y el más "selecto", pregunté por una cava para vinos, me miro con cara de "eres un pijito....", y me corrigió, "lo que Vd. quiere será una vinoteca, no?", así que parece que en el círculo de electrodomésticos, lo conocen por "vinoteca"....
El caso es que tenía una, funcionaba bien, hasta que dejó de funcionar, parece que el problema es que se ha quedado sin gas, y no encuentro a nadie que quiera cargarla, es curioso, pero cierto...
Abrazo grande!

#66143

Re: Otras fórmulas mágicas

Parece ser que los diccionarios españoles no han aceptado todavía la entrada de dos palabras que dan cuenta de un hecho notorio y notable: la enoteca y la vinoteca.

Son éstas reflejo de una evolución en la cultura y el comercio del vino. En los últimos años de "bonanza" económica, casi podríamos hablar de explosión (pseudo)cultural enológica.

Se denominan enotecas o vinotecas a los locales donde se vende una gran variedad de vinos y donde asimismo pueden consumirse, y por extensión a ciertas tiendas on line de bebidas.

Otro nombre que se está empleando para esos comercios es "vinatería", antigua palabra de más de dos siglos, que no ha modificado su definición hasta la fecha y es sencillamente 'la tienda en que se vende vino', aunque últimamente es asimismo dónde se bebe.

En enoteca se parte de una voz griega, ôinos (vino), y en ambos nombres se utiliza el elemento compositivo -teca, procedente del griego théke (caja), que significa 'lugar donde se guarda algo'.

Los nombres terminados en -teca suelen designar colecciones o lugares de almacenamiento, pero no siempre se quedan ahí. Así, discoteca significa, además de 'colección de discos', 'local o mueble donde se alojan los discos debidamente ordenados' y 'local público donde sirven bebidas y se baila al son de música de discos'.

Las nuevas voces que nos ocupan pueden tener futuro, pues designan unas realidades nuevas, diferentes de las bodegas adonde se acudía antaño con el garrafón a comprar el clarete para la semana.

Agradezco el link a Doña Filo.

Un abrazo, Filomena, a ver si te dejas caer por aquí, leñeeee, ;-))))

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66144

Re: Otras fórmulas mágicas

Te hago notar que aquí la "aladina" es Zaira... yo ya he pedido 2 deseos... ya se me ocurrirá el tercero, jajajajajajaja, que no le pase "na", jajajajajajaja (es bromaaaaaaaaa).

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida