Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.172 / 9.002
#65369

Re: República independiente

No es que me canse de responder, es que hay preguntas que no tienen respuesta. O usas la bola de cristal o solo puedes hablar de intuiciones. La Bolsa, diría mejor, la Economía no son artes adivinatorias, en plena crisis económica, por mucha euforia puntual que veas, no se puede vaticinar nada a plazo largo. "¿Cuándo saldremos de..., cuándo subirá definitivamente mi acción..., cuándo he de entrar, cuándo salir...? ¿Invierto todo en RV, RF, alternativas..."

Son preguntas que,

1) o bien te olvidas y dejas que decida por tí un profesional.

2) o aprendes por tu cuenta, libros, cursos, etc, durante años y decides por tí mismo

3) o tienes marcado claramente un perfil personal de riesgo, un período de inversión, asumes ese riesgo, admites lo que estás dispuesto a perder, actúas y te olvidas, no miras atrás...

4) Confías en cualquiera que te hable por aquí, sea su perfil conservador, moderado o kamikaze; vaya haciendo cortísimos o larguísimos plazos, invierta de verdad o solo virtualmente, sea economista, camionero, teleco o limpiador o ama de casa...

5) Es decir, "Tú mismo"

*

¿Por qué crees que no te contesto más veces? A ver si me explico:

Considero y es mi opinión -y la de alguien más- que no es para nada extrapolable lo que ha ocurrido otras veces con lo que está aconteciendo en la economía global a día de hoy.

Un ejemplo: Empresas que han dejado alguna vez de abonar dividendo, como históricamente lo ha hecho BBVA, lo hizo TEF hace poco, etc. la experiencia te diría que han reforzado su acción y el accionista a la larga ha salido beneficiado.

Ahora te pido por favor que mires la gráfica de TEF desde hace tres años, para que pilles la eliminación del divi. ¿Qué ves? ¿No te parece ilógica su reacción? Anuncian que va a quitar el divi. La menda entró, lo puse en el hilo correspondiente. Subió un 8% contra todo pronóstico foril, de hecho recuerdo que de todos los que hablamos en ese hilo, solo dos dijimos que subiría fuerte para bajar posteriormente. Nos llamaron "locos"...

Volvemos a lo mismo. BBVA elimina el divi de Enero... Echa un vistazo a la acción, por favor...

*

Si coincides con Mua y conmigo, entonces algo falla, ;-) Te ruego que no aprendas de mi, yo sigo aprendiendo de los profesionales a diario.

Por cierto, hoy otra reunión... No es nada fácil perfilar una cartera, remodelar posiciones drásticamente, actuar. El dinero hay que moverlo, decía mi abuelo. Si tienes A, B y C, igual es el momento de vender A con ganancias y B con pérdidas, mantener C porque aunque elimine divis, tiene recorrido todavía, comprar D y no comprar E porque está cara y "jugar" con F y con G, mientras vas mirando lo que hace H, que la esperas en este nivel. (Ejemplo de Bolsa loca, es decir, la mía)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65370

Re: República independiente

Recuerdo una frase de una amiga psicóloga, muy, muy amiga desde el paritorio, ;-) Nuestras madres eran íntimas también desde niñas y nacimos el mismo día con pocos minutos de diferencia... Ella tres minutos antes que yo, por eso es más alta, eso que me lleva de ventaja en crecimiento, jajaaaa

La frase: Si tu padre es nervioso y tu madre es nerviosa, ¿te extrañas de ser nerviosa tú? Es de suponer que los tranquilizantes serán caramelines para tí, jajaaaa

La educación hace muchísimo en la persona, hay que aprender a dominar los instintos "animales" con una fuerte voluntad "humana", pero las compañías, las circunstancias, la vida te va dando empujoncitos en una u otra dirección.

La estafa a mi padre por parte del Staf, me hizo sufrir mucho, con este sufrimiento, aprendí a ser más fuerte, más chulita, más descarada ante descarados, más valiente para afrontar otros temas, más dura y todo ello se ha traducido en una apuesta fuerte por ser "menos educada", más contestona y ... ¡más libre!

Un abrazo libre

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65371

Re: República independiente

Bueno, ya me tengo que ir.

Disfrutad del día

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65372

Re: República independiente

Coincido contigo y con Mua, en que en el camino, habrá subidas y bajones, tropiezos y acelerones, vamos como la vida misma... pensaba que era a eso a lo que te referías...

No me asusta que debido a una noticia, o a un movimiento de una empresa dejando en parte, o en total, venda su participación del capital de otra, y la cotización de la acción baje, del mismo modo que tengo temple, y no caigo en euforias, cuando un valor como este, se mete entre pecho y espalda un 50% en 6 meses.

Abrazo grande!

#65373

Re: República independiente

En bolsa, hay muchas variables a determinar... veamos si con un ejemplo te lo explico y se entiende.

Supongamos que un valor, en una sesión intradía hace varias veces un tramo entre 15 euros y 15,10 euros.

Ahora supongamos un inversor "a largo" y un trader.

Vamos a suponer que el trader está "machacando" el valor y consigue hacer dos veces el tramo 15/15,10 euros en esa sesión, mientras que el inversor a largo no ha movido posición (sigue invertido en el valor).

En este caso, en el mismo tiempo -1 sesión- el trader ha conseguido el doble de rentabilidad que el inversor a largo, puesto que este no ha "aprovechado" las fluctuaciones del valor para obtener beneficio y, al estar "estático", solo le cuenta como beneficio un tramo 15/15,10 euros.

Por lo que se refiere al resto, he puesto por ahí que "tenemos pendiente" una corrección a la subida que acabamos de tener. Hoy es vencimiento de futuros, veremos si se corrige a partir del lunes o lo posponemos unas sesiones más... lo cierto es que vuelve a haber sobrecompra. Es ver si la resuelven con corrección o en un lateral, ya se verá.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65374

Re: República independiente

Bueno, a la bolsa se viene a ganar dinero... al menos a intentarlo, porque, según algunos es una cosa muy complicada, así que sí, es materialismo puro y duro, jajajajajajajaja (crei que me ibas a sacar los rombos por el post anterior, jajajajajajaja).

Lo de la gente del SAN empieza a ser impresionante, la repera. Supongo que has tenido que presentar todo el papeleo de sucesiones para el cambio de nombre de las cuentas, así que entre ellas, debería estar esa... tiene fácil solución... cuando tengas previsto pasar por delante de la sucursal esa, te llevas un simple escrito en un folio que diga algo asi como: "en fecha tal y tal se presentó documentacion de sucesiones al respecto, descubriendo que, con posterioridad la cuenta tal (nº de cuenta aquí) seguía abierta, por lo que, cualquier gasto, comisión o incidencia que se produzca en la misma, a partir de la fecha del cambio, será por cuenta de la entidad, declinando por mi parte responsabilidad alguna al tratarse de un error suyo por no proceder al cierre/cambio de titular".

Y hala, que se rasquen las pulgas.

En cuanto a la venta de BME y que haya seguido subiendo... te voy repitiendo lo anterior: nadie vende en máximos (bueno, con lo que llevo en bolsa, al menda le pasó una vez con ITX, fui el que más alto vendió en esa sesión y no me las compraron todas, me quedé, creo que con 16 acciones, jajajajajaja, que tuve que venderlas unas sesiones más tarde).

Así que no mires lo que suben, sino lo que has ganado. Te ha parecido buen precio de venta y ahí se acaba la historia... a pensar en la siguiente.

Y no, no vendas en pérdidas, con las correcciones habituales del mercado (correcciones, no descalabros, insisto), espero que vayan ganando terreno piano, piano (si va lontano). De hecho, si creyese que el mercado se iba a "escogorciar" y con la plusvalía que llevo en IBE, ya hubiese saltado... y no es el caso. Calma y paciencia.

La previsión de los "coloraos" que te he puesto es realista, vamos, que no es una ida de pinza como aquello de los 2,70 ¿a que eso ahora queda lejos? jajajajajajaja.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65375

Re: especula, que algo queda

No.

Para hacer trading se necesita, como en todos los trabajos, experiencia y dedicación. Una vez tienes el asunto "trillado", automatizas y vas con piloto automático.

Simplemente es como todo. Cuando te inicias en un trabajo -empleo- nuevo, tienes que aprender cómo hacen allí las cosas, su estilo, sus formas... es lo que te lleva tiempo y el periodo de adaptación a la nueva empresa... el trading es lo mismo. Conocer el mercado, adaptarse a él, ver lo que necesitas y cómo quieres hacerlo y empezar, no hay más.

Cuestión de mayor o menos tiempo según la intensidad que pongas.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65376

Re: República independiente

Me voy a repetir, por si acaso...

Yo esperaría una semanita, más o menos antes de tomar nuevas posiciones en el mercado... esperaría porque tenemos una corrección pendiente.

Veamos -aquí un inciso para dar por hecho que los señores analistas no han querido pillarse los dedos y han sido prudentes en sus previsiones- hace unas semanas había una previsión de subida para el Ibex en este año hasta los 11.000 puntos. Pues bien, va medio mes (día arriba, día abajo) y estamos casi, casi, en la mitad de la subida de lo previsto para todo el año.

Ahora vamos a suponer que los analistas esos han sido prudentes y que, en lugar de a 11.000 nos vamos a los 12.000 este año. Vendría siendo lo mismo: una barbaridad; en ese caso llevaríamos aproximadamente en medio mes (fifty fifty) un 25% de la subida prevista para el año.

Y eso es lo que hay que mirar, sin que se desate la euforia. Conste que veo los 11.000 este año e incluso, posiblemente unos cientos de puntos más, quizá los 12.000 sean demasiado (supondría una revalorización del Ibex de un 20%). Aunque bien es cierto que en el mercado no hay nada imposible, luego todo es posible.

A partir de ahí, sí, teniendo en cuenta el objetivo de IBE y de SAN, entiendo que aún se puede comprar (ITX no me gusta tanto tal como está el consumo). También, corrección mediante, sería cuestión de "ver" otros de los que te puse como BBVA (posible objetivo 15 euros) o REP (muy probable 20 euros y bastante posible los 21).

Ahora, esto ya es algo que debes elegir viendo lo que esperas de la cartera: dividendos, revalorización, si es para vender mucho más tarde o para quedarte con ella pase lo que pase... En fin... digamos que has comprado IBE a 3 euros y, como tiene buen dividendo, te la quedas "sine die" y no tienes previsto venderla, lancen cohetes o lluevan chuzos de punta... no es lo mismo que querer ganar, por ejemplo 2 euros/título y luego tener intención de venderla... no son cosas iguales.

Y, como siempre, esto no son recomendaciones de compra, que somos todos mayorcitos, caramba.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida