Bueno, porque no puedo hablar de ello aquí, ya que me tacharían otra vez de "loca", pero esta vez sin cortarse, en abierto, como de vez en cuando algún pato mareao me tacha de embriaguez y no me he emborrachado en mi vida. No por exceso de pudor, ni de bondad, ni de ñoñería, sencillamente porque el alcohol siempre me ha sentado fatal, desde muy joven y no me merecía la pena el dolor de estómago posterior, claro, jajaaaa
Total, que no puedo relatar algunas anécdotas de mi vida, que ya había premonizado días antes. Incluso soñado. Sí, me sorprende, y te digo más, hasta me asusta un poco.
El conocimiento del sistema nervioso está en mantillas. Ya cuando lo estudiábamos en la uni, nos lo reconocían los catedráticos y seguimos sin descubrir el mayor porcentaje del mismo.
El poder de la mente, el deseo de continuar, de vivir a pesar de las duras circunstancias, las ganas de vivir son fundamentales, de hacer cosas, de compartir, de moverse... Eso es en esencia la vida. Ser positivo, pensar en positivo, intentar ser optimista frente a todo, frente a todos. Sé que con los tiempos que corren y con la que está cayendo a muchos se les antoja imposible ser optimistas, pero hay que intentarlo, hay que luchar, siempre mirando hacia adelante, aprendiendo del pasado, olvidando lo malo, asimilando lo bueno, disfrutando del presente y sin perder ilusión y esperanza para el futuro que no llegó todavía y que siempre es incierto, pero que está ahí, a la vuelta de la esquina y nos espera impaciente...
*
Por poner una nota graciosa, si Orwell hubiera sabido cómo se vilipendia su escrito hoy en día, con dicho programa, igual ni hubiera redactado el libro, jajaaaa
Me parece grotesco calificar semejante engendro televisivo de experimento sociológico. Comprendo que quienes hacen dinero con él, lo defiendan a capa y espada, es el pan que llevan a casa, pero, por favor, que no nos hagan comulgar con piedras de molino, que es una burda manera de intentar llamarnos tontos...
*
Otra cosa que también me sorprende mucho es cuando tienes un pensamiento, miras a la persona que tienes al lado y de pronto comienza a hablar del mismo tema, pero si haber mediado palabra antes. Me suele pasar con personas allegadas y no deja de sorprenderme nunca.
*
Por cierto, no soy una fuente inagotable de conocimientos -gracias ruborizadas-, lo que sí soy es una intrépida lectora, siempre fui ratita de biblioteca y leo casi todo lo que cae en mis manos, con muy poca censura por mi parte, también te lo digo...
Nunca fue un prodigio de la inteligencia, jajaaa, -¿para qué engañarnos a estas alturas?-, así que tuve que ser aplicada en mis lecturas, para contrarrestar el déficit de calidad en mi materia gris.
Estas últimas épocas, acompañando a mi padre, he tenido más tiempo libre y lo he dedicado a una de mis pasiones, leer, leer y leer más, ;-)
Y en un foro como éste, te encuentras con personas de lo más variopintas, de las que muchas veces, se aprende también y no poco. Me gusta el trueque de conocimientos. Nadie sabe todo sobre todo, pero siempre hay alguien que sabe de un tema más que tú y ése es precisamente el momento de abrir ojos, orejas y corazón y ponerse a aprender...
Como me dijo mi abuelo, que el día que no aprendas nada sea el último de tu vida. Y en ello estamos, ;-) ¿No hay un refrán que dice "no te acostarás sin saber una cosa más? Pues eso, ;-)
Un abrazo fuerte
¡Sed felices!