Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.612 / 9.002
#60889

Re: Me voy a Lisboa

Ha cambiado mucho todo, sí, el estilo de familia, el de empresa, el de Estado, el de político... ¡Creo que hasta el de persona!

Si hubiera transcurrido un tiempo la cuenta sin movimientos lo comprendería, por lo menos dar un toque al cliente por si quiere volver, intentar tentarle con una maravillosa ipf al 2%, jajaaa, pero todavía la semana que pasada hice la ote, no sé si llega el dinero el lunes o martes que viene a la otra entidad y la última pensión cobrada fue en Mayo, así que solo les ha faltado una... y ya están llamando para que cancele.

Deben estar o muy sobrados, o muy necesitados de comisiones o de engañiflas...

Más que estrategia para ofrecer productos al "viejillo", intentar colocarle alguna "M-estafancianos", me inclino a pensar que querrán cobrar una comisión por cancelación de cuenta. En cualquier caso, partir de la base de que, porque lleve una semana a cero, ya tiene que salir corriendo, bastón en mano, para cancelar, me parece algo más que precipitado.

Sinceramente me sorprendió. A Cero lleva ING ni sé los meses, más de un año, y no han dicho ni esta boca es mía...

Mi cabreo lo conocen de sobra. Les presenté reclamación al DDC, pérdida de tiempo dónde las haya, pero lo intenté, le cobraban por todo, mantenimiento de cuenta, tarjeta, transferencia, custodia bonificada al 50%, etc. Una desvergüenza después de haber sido cliente de ellos toda su vida laboral, nómina domiciliada allí y luego pensión. Y a pesar de todo, a la vejez, viruelas y sarampiones, a sangrarle todo lo que podían y más. Solo el año 2012, que les dio un ataque recaudatorio de comisiones brutal.

A mí me cobraron una vez por la tarjeta, reclamé, no me lo devolvieron y fui a cancelar las tarjetas y cerrar la cuenta. Satán me ha hecho dura, no paso ni media. Con mi padre aguanté porque no quería cambiar su pensión, decía que si domiciliaba en otra entidad igual se quedaba sin ella, en fin, no puede pensar bien y tomé la decisión por él.

Ahora solo me queda la semana que viene aparecer por allí y pedirles la docu para cancelar también lo de mi padre... ¿Que quieren 6 euros para cancelar? Igual hasta se los doy, junto con otra reclamacioncita por "obligar" a un cliente a cerrar la cuenta, para tocar las narices una vez más, la última e irme con buen sabor de boca.

Sí, le han dejado ir, porque no les ha quedado más remedio... Cambié la domiciliación y punto. Es obvio que no les interesa mi padre como cliente... y a mí no me interesan ellos como entidad para mi padre. Nos vamos a otro sitio y todos contentos.

Si quieres que te sea sincera, cada vez me da más asquete tener que personarme en las sucursales bancarias, tener que ver sus caretos, buf, pero si esta vez son ellos los que quieren dejar de verme por allí, pues nada, les visitaremos y luego nos tomaremos un sorbito de cava, para celebrar la última vez.

Es triste el caso de Novagalicia, pero más triste es que no me sorprenda ni esto, ni nada similar que puedas contarme. Cada vez tengo más claro que todos son iguales, los mismos perros con distintos collares, incluso se prestan entre ellos los collares.

Forges diría ¡país! y yo espero que esta situación de crispación bancaria hacia el cliente se termine de una puñetera vez. Unos dicen queremos ser tu banco, leñe, pues haz algo seductor para que yo quiera ser tu clienta y no me des más por S.A.C.
Otros ni tan siquiera quieren ser nuestro banco, jajaaaa, es que me pinchan y no sangro.

Total, que no sé si pueden obligarme a cancelar la cuenta y cobrarme la comisión de marras...

Un abrazo cada vez más online y menos sucursalizado, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60890

Re: Me voy a Lisboa

Técnicamente, si cierras, te pueden cobrar la parte proporcional de mantenimiento desde el último cobro hasta el momento del cierre, pero ya son ganas de "quemar" al personal y recibir mala publicidad. Doy por hecho que a todos aquellos a los que se lo hagan, no les echarán precisamente flores en sus comentarios. Y, en general el boca-oido suele ser demoledor.

Sin duda, son particulares. Todo el mundo "matándose" por pillar nóminas y pensiones y estos dejan escapar a los clientes. La repera. A los directores de sucursales de entidades con los que hablo les cuento que la tendencia actual de la banca no es quemar a comisiones al cliente, sino rentabilizarlo. Esto es, sacar beneficio, como antaño, de su dinero, desde el overnight hasta utilizarlo en préstamos al consumo ganando el diferencial (margen de intermediación), pasando por otras muchas formas como facilitarles tarjetas (medios de pago por los que ellos "recaudan" dinero). En fin, la banca actual tiene muchas formas de rentabilizar sin sablear.

En el caso de las tarjetas, nunca le he transigido a una entidad. Cada vez que pago con ella, se llevan una parte, faltaría más que, encima, me cobrasen por darles dinero. Por ahí no paso. Si se ponen tontos, pierden la tarjeta (y la parte del dinero de los pagos que hago con ella) y tampoco ganan la comisión. Resultado: pierden ellos.

Para acabar, supongo que el cambio social ha venido motivado en gran parte por el cambio de valores de la sociedad misma. Actualmente hay cosas que se ven como normales y que antes eran impensables (uno de los primeros cambios fue eso del divorcio -en lo que estoy de acuerdo, que conte, porque es mejor separarse que vivir juntos y andar a palos, además, todo el mundo puede equivocarse en cualquier cosa, hasta en elegir pareja-). Han cambiado incluso, a sabiendas, el modelo de familia y eso supone un vuelco de valores, esto daría para más reflexiones y más extensas, pero creo que la idea principal se entiende.

Y, en medio de todo ello, nos han hecho monetaristas y consumistas. El éxito social no viene por lo que eres y cómo desempeñas tu función, sino por tu poder económico y tus bienes. Uno ya no se distingue por ser honrado "como era idea de los abuelos", sino porque tiene un "cacho pedazo de chalet" y un "cochazo", un plasma gigantesco, un home cinema...

Abrazo de atardecer.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60891

Re: Me voy a Lisboa

Ya, eso me temía. Y técnicamente si no cierro, me pueden cobrar y dejarme en números rojos y cobrarme luego por la puñetera reclamación por posición deudora.

Mira, para eso Caixabank me gusta más, porque nunca me han dejado la cuenta en rojo, por cobrar una comisión y estos cabritos del Kutxabank, sí.

Espera cuando vaya a cancelar, si intentan cobrarme una comisión, con el cabreo que tengo contra ellos, soy capaz hasta de abrir un hilo para ponerles de hoja de perejil, ya sabes eso de calumnia que algo queda.

Alguien empezó a publicar que la vaca tenía mala leche (mentira porque soy de las que doy leche merengada, ay, que vaca tan salada) y ya ves, ahora la fama que tengo por ahí, jajjaaaa

A mí me cobraron una vez por la tarjeta y sin más contemplaciones fui y la anulé y les cerré la cuenta. Ni les escuché cómo podrían devolvérmela a partir de ese momento. Ya no me sirven, me la han hecho por detrás y eso no lo perdono... Me parece absolutamente impresentable. Pero es que para más INRI, mi padre tenía con ellos su nómina y luego pensión desde que yo tengo uso de razón... Bueno, desde mucho antes también. Y son tan huecos de mollera, que por 20 cochinos euros, pierden una pensión para siempre y ganan la fama que les estoy poniendo con mis amistades vascas...

**

En cuanto al cambio en el concepto de familia, como en el del matrimonio, supondrás mi opinión al respecto. Para mí el divorcio no existe, me sale por una higa que un papel diga que no estoy casada con el Barbudín, porque creo que mientras viva, él o yo, seguiremos casados. Lo que Dios ha unido no lo separa un abogado matrimonialista, jajaaaa.

Pero de ahí a aguantar carros y carretas va a ser que no. Por el mero hecho de estar casada, no aguantaría loque algunas aguantan, faltas de respeto continuas, vejación psicológica, maltratos físicos, cuernos, palizas hasta la muerte... Es un tema demasiado duro como para tratarlo en extensión aquí.

En cuanto a otros modelos de familia, pues chico, qué te voy a decir yo, que tú no intuyas de mi cabecita y de mi manera de pensar, ;-)
Una cosa es verles "normales", en el ejercicio de sus libertades o frecuentes, con mayor frecuencia públicos que antaño, y otra es que yo los vea como fuentes de vida bajo el prisma natural, biológico y ni qué decir tiene, catecumenal, y ahí entraríamos en un debate de horas, dónde solo cabrían los argumentos morales y como no soy precisamente ni bienquedista, porque no me ha hecho falta nunca, ni políticamente correcta, porque me la trae al pairo lo que piensen los demás, pero soy consciente de que de esta dialéctica solo saldrían malas interpretaciones y conclusiones absurdas "of"/from the others" he optado por quedarme "off the record", jajaaaaa...

Más que vuelco de valores, lo que yo veo es una desaparición de los mismos. La crisis económica suele venir acompañada de una profunda crisis de valores, "quítate tú para ponerme yo", etc.

A la respuesta a tu último párrafo, le daré cabida en mi próximo post, ya que ahora me tengo que ir a Misa, aquí, la vaca arcaica y demodée, jajaaaaaa

Un abrazo matutino, fresco solo bajo la acción directa del a.a., ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60892

Re: Me voy a Lisboa

Tolón, tolón, jajajajajajajaja (por lo de la vaca aquella de la canción).

El cobro de la reclamación no es tan fácil... ya sabes que tienen que demostrar fehacientemente que te han reclamado, quizá sí te puedan cobrar dinero si hay un descubierto en cuenta en concepto de intereses por dicho descubierto y por la parte proporcional de tiempo -los días- en los que ese descubierto haya estado vigente, vamos, por los días que el saldo haya sido rojo.

Mi experiencia con los de Caixabank es limitada, me hice cliente por los bonos aquellos. Cuando hicimos las conversaciones para ello, llegué a un acuerdo con el director de la sucursal por el cual, el cobro del mantenimiento era inevitable (al parecer la máquina está para eso), pero que, automáticamente, se devolvería. Creo que hubo una comisión que no se cobró hasta que hubo saldo y automáticamente pedí devolución de la misma. Hasta ahora, por esto, no he tenido mayor problema y han respetado el acuerdo.

Vamos a estar de acuerdo en que las actitudes de algunas entidades patrias no son lógicas ni razonables. Hace muchos años ya que, para bolsa, trabajo con BKT, aunque antes lo hacía con Caixanova (que junto con caixa Galicia crearon Novagalicia). Pues bien, estuve un tiempo discutiendo con ellos la comisión de compra de valores. Por una operación, Bankinter me cobraba unos 15-17 euros mientras que los de Caixanova me cobraban más de 160 (casi lógico, operaban a través de Ahorro Corporación y estos cobraban y luego cobraban los de Caixanova, y no veas cómo cobraban y sin tener un sistema de broker que se pudiese calificar de decente, de hecho, operabas por teléfono y mientras las sucursales estuviesen abiertas, así que, lo de operar por las tardes era tontería, jajajajajaja). En uno de los correos electrónicos, los de Caixanova van y me contestan literalmente: "nuestras comisiones están perfectamente adaptadas a la generalidad del mercado". Pues nada, chicos, ni 160 ni 15 ni media peseta. Volqué la operativa con BKT y llegado el tiempo, ante la rotación me fui a hablar con ellos con los números hechos y llegamos a ciertos acuerdos beneficiosos para ambos. Caixanova se quedó compuesta y con sus comisiones adaptadas al mercado sin cobrar. Viva la negociación y creerse los másters del universo. De avenirse, podrían haber hecho alguna operación llevándose una comisión razonable, como no se han avenido, ni un duro porque me fui con la operativa a otra parte, ellos pierden y, con el tiempo, el menda ha ganado por los acuerdos con BKT.

En cuanto a la familia, es lógico que si te va bien, no tenga sentido la "división". Pero no es un caso generalizado. De hecho, me parece a mí que hay un montón de parejas que no aguantan nada o, en su defecto, aguantan muy poco. Dejemos las razones porque también podría ser complicado. Mi opinión en estos casos es que más vale cada uno por su lado que juntos y a palos. Y ya, la barbaridad esta de "la maté porque era mía y conmigo o con nadie", pues, vamos, creo que aquí no hace falta esforzarse mucho para estar de acuerdo.

Por lo que respecta a los caso de maltrato, alguna vez lo he comentado con otra gente. Si llego a ser chica y la pareja me pone la mano encima, le doy en el coco con la sartén de canto. Llegados a un punto semejante es que se ha perdido el respeto, la convivencia, el sentido común y se puede determinar que el amor falleció por inactividad años ha.

En cuanto a la actividad comunitaria dominical, digamos que uno es practicante individual, pocas veces colectivo.

Abrazo dominical.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#60893

Re: Me voy a Lisboa

Los de Kutxabank lo intentaron, ya se lo comenté a Iliki en su momento, fui y me la devolvieron, ya que no podían demostrar que se me había avisado ni nada que se le pareciera. Pero intentarlo, lo intentaron, los hijos de su madre y de su padre.

A ver si esta semana -aunque la llevo a tope- puedo sacar un hueco para hacerles una visita despedida, y si no, la siguiente, pero de Julio no pasa.

Durante muchos años, demasiados, las entidades bancarias se han aprovechado de la sumisión de muchos ancianitos, que consideraban que las comisiones bancarias, todas, eran lógicas, normales y necesarias para subsistir el banco.

Las cosas han cambiado y ahora cada vez más gente mayor pelea las comisiones. Caixabank, me he expresado mal, cobra comisiones, pero me las bonifica al 100%. Lo que sí es cierto es que no me deja en rojos la cuenta por cobrar una comisión, eso sí que es cierto y a Kutxabank no le duelen prendas en dejarte en números rojos, más aún si eres un viejito de 82 años e intuyen que no vas a ir a quejarte, como por ejemplo, en el caso de mi padre.

Para mí, esto ya es motivo suficiente, para cerrar con ellos y no volver en la vida.

Lo que te ha ocurrido con BKT, me ha pasado a mí con DB. Al final, Satán, Bobovayviene, Kutxabank y Caixabank se han quedado a cero, salvo las acciones propias de los dos primeros, depositadas en ellos "in eternum", ;-) y el gato al agua se lo ha llevado DB y BKT. Tampoco los jueguecitos pueriles de ING me han convencido mucho y también se quedaron a cero patatero.

Cierto es, soy mujer y la solidaridad en este caso me sale muy de dentro, que el caso de "la maté porque era mía y conmigo o con nadie" es extremo y proporcionalmente muy pequeño, comparado con la aplastante mayoría de parejas que pueden discutir en un momento dado -rara es la pareja que no lo haya hecho nunca- pero que no llegan ni a las manos, ni tan siquiera se falten al respeto, porque se quieren.

Que una mujer (u hombre) asesinada a manos de su pareja ya es demasiado, vamos, por supuesto. Una vida humana vale siempre algo incalculable. Pero no hace falta llegar a esos extremos para separarse de la pareja. No debería llegarse nunca.

Ahora bien, extrapolar a que la mayoría de los matrimonios nos llevamos de p.pena, hombre pues tampoco, conozco muchísimas parejas que se llevan genial, bueno, la mayoría de mis conocidos y amigos.

Y si nos ponemos beatorros, pues ya sabes que como en el divorcio no creo, si mi marido no me demostrase el cariño y amor que yo le profeso, si no fuera algo recíproco, pues me separaría de él, el divorcio a mí no me serviría de nada. Quien crea en que el vínculo matrimonial del sacramento del matrimonio, lo puede disolver un abogado, pues adelante, yo no creo en ello, así que no me sentiría libre, como la pájara que puede al fin volaaaar, jjaaaa

Hoy estoy muy musical, jajaaaaa

Desde el punto de vista de mi profesión, probablemente en el caso que describes, no utilizaría una sartén de canto... Soy mujer, más sutil y como boticaria, más "joía"mente discreta... Y ahí lo dejo, que acabo de llegar de Misa y mira lo que estoy escribiendo, jajajaaaaaa...

Me gusta compartir con mis hermanos mi fe, ya no es solo una cuestión de educación, de tradición o costumbre, es más bien un acto voluntario, elegido, buscado, disfrutado con alegría.

Abrazo compartido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60894

Re: Me voy a Lisboa

Felicidades a todos los Fermines y Ferminas y a todos los navarricos!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60895

Re: Me voy a Lisboa

Uno de Enero, Dos de febrero, tres de Marzo, cuatro de Abril, cinco de Mayo, seis de Junio, siete de Julio...

¡Siete de Julio, San Fermín!

¡Siete de Julio, San Fermín!

A Pamplona hemos de ir...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#60896

Re: Me voy a Lisboa

¡Viva San Fermín! ¡Viva! Un saludo cordial ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.