Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.408 / 9.002
#59257

Re: Me voy a Lisboa

Sinceramente, no acabo de ver lo que puede pasar cuando la liquidez emitida circule por el mundo mundial... quizá nuevas subidad de precios de productos, impuestos, servicios...

Al personal, si quieren obtener rentabilidad -y algo de seguridad- para su efectivo, no les va a quedar otra que ir pasando de IPF´s a RV (los bonos ya no ofrecen rendimientos "decentes" y las emisiones "antigüas" cotizan a múltiplos que no las hacen rentables)

En el caso de TEF, lo había puesto por aquí. Cuando esto se hizo en tiempos de Villalonga -o Vilallonga, que ya no lo recuerdo- como presi, también se suprimió el dividendo. Eran tiempos de las .com y se decía que eran empresas en crecimiento... vino la compra de Endemol, el acuerdo con wordlcom, la compra de networks... La supresión, lo puse por aquí hace meses, le costó al valor la pérdida de un par de euros largos en su cotización... Así que nada nuevo.

En cuanto al "crecimiento", creo que todos tenemos en mente cómo se revendió Endemol, como acabó Terra Networks y cómo acabaron los directivos de wordlcom (creo que alguno de ellos sigue a la sombra en los USA).

En cuanto al "truco", es sencillo: consiste en "no jugar" con tu dinero como hacen muchos. No me canso de repetirlo: se compran acciones sin saber si la sociedad fabrica palillos o motores de jumbo. Y así les va. El truco es conocer el medio, saber por dónde se anda uno, no buscarle tres pies al gato (no complicarse la vida con inversiones exóticas buscando un pelotazo que casi nunca llega) y conocer los riesgos que corres sin tirarte por la ventana a la primera curva en contra que te encuentres.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59258

Re: Me voy a Lisboa

Pues no lo sé... la verdad...

Además, quien quiere ser vasco siendo gallego, caramba, jajajajajajajajajaja mira que hay que ser retorcido, cachissssssssss, jajajajajajajajaja.

(Que sepas, que de esta nos la-pida a los dos, jajajajajaja).

Abrazos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59259

Re: Me voy a Lisboa

Vamos por partes, aunque no me llame Jack, jajajajaja.

A mí, que el personal se convierta en "inversor", en el sentido de que adquiera conocimientos en forma bastante para "colocar" su dinero de forma que obtenga rentabilidades decentes por el mismo, que empiece a distinguir unos productos de otros (con lo cual será más dificil que les den gato por liebre) y que se formen en el uso y empleo de su dinero como a ellos mejor les convenga, no solo no es malo, sino que es necesario.

De hecho, esto debería ser lo normal. Que la gente no se limitase a las IPF´s de toda la vida. Por desgracia, con lo de Chipre, me temo que algunos se van a tener que formar "por la brava" (si lo prefieres, por el artículo 33). Una cosa que siempre me ha gustado de los yankis es algo que ya he comentado: desde el minuto 1 de sus inicios laborales piensan y preparan su jubilación. Otro aspecto en el que aquí nos vamos a tener que empezar a preocupar por el "33". Al menos, en esto, el menda lleva un par de décadas a la inmensa mayoría del común de los mortales.

En cuanto a TEF... el problema es el "presi" (y sus "antecedentes"). Lo ha convertido en una especie de "cueva de amigos" (ya me contarás a mí qué aporta un tipo como "el yerno" que se levanta un millón largo de aurelios al año). Y los fichajes "estrella" siguen, creo que no hace falta mencionarlos por aquí.

Encima resulta que suprimen dividendo con la excusa de reducir deuda... presentan resultados y resulta que la deuda ha crecido, dicen que por efecto de no se qué del efecto del cambio y compensación de no se qué moneda...

Y luego está el servicio... llamas, te atienden desde el otro lado del charco... y no hacen nada (he optado por atención en gallego a base de desesperación). En cuanto a enviarles un e-mail... no sé si hacen borrados masivos, ahora, lo que es respuesta, la puedes esperar sentadito.

Aún con todo, entiendo que la empresa saldrá adelante, a pesar de los almas cándidas que la dirigen. Es un sector que se vió envuelto en gastos enormes con aquello de las famosas subastas del "espectro radioeléctrico". Una vez realizada la inversión y puesta en funcionamiento del servicio, es amortizable en periodos razonables. Es decir, como "utility" no debería tener mayor problema, salvo que un buen día nos enteremos que han estado vaciando la empresa, que todo podría ser.

Y con todas y con esas, espero también verla en los 15-16 a no mucho tardar. Ya se irá viendo.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59261

Re: Me voy a Lisboa

Pues no...

Ya he dicho que, de ver al SAN a 10 el mes que viene, va a ser que no...

Conste que hubiese sido posible sin dos cosillas que han tenido lugar por el medio del desarrollo: la primera, como puse, ha sido Chipre, afectando a los depósitos de los clientes de las entidades que se ha extendido por aquí, como es lógico (cuando las barbas de tu vecino veas...). La segunda está en pleno apogeo: provisionar los créditos reestructurados en previsión de que salga de ellos un porcentaje de fallidos o que se conviertan directamente en "subestandar".

Y eso "ha matao" a los bancos. Más aquí con toda la "movida" que nos traemos con las ex-cajas, con los distintos decretos "delguindo" y demás cachondeo adyacente vendedor a "todo a un euro".

Y con todo ello, solo queda exclamar, "seráncab..."

Aún así, somos alcistas... y cuando esto sube, sube todo en manada. Ya iremos viendo. Lo han retrasado pero, por suerte, no lo han evitado.

Abrazo optimista.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59262

Re: Me voy a Lisboa

Por mí ya se podrían adentrarse de verdad en un bosque y perderse, ¡qué cruz de vecindario!

Una de las cosas que más me gusta de vivir "aislada" es no tener comunidad de vecinos. Es una plastada siempre o casi siempre.

Hace ni sé el tiempo que recibí la carta de IBE para cambiarlos. Estaba en Bilbao y la recibí allí. Lo comenté con la administradora de fincas y me dijo que se propondría en la junta para hacerlo todos a una Fuenteovejuna. Bueno, pues hasta hoy.

Fíjate cómo irán de bien las cuentas, que ayer me envía una "reclamación" por no haber abonado una derrama del 2010. Me autopregunté, pero ¿cuándo hacen los cierres anuales esta gente? Como soy muy puntual en mis abonos -no me echo flores, es que me gusta poder olvidarme de ellos por un tiempo y suelo pagar hasta por adelantado-, me extrañó, pero chico, todo el mundo tiene un despiste alguna vez y podría haberse dado el caso... Me puse -de noche- a revisar todos los cargos y abonos. No recordaba cuándo se había procedido al cobro -hablamos del 2010-, así que me tuve que repasar un año entero de pagos a la Comunidad. Total, que quiso el Diablo, hehehe, que tiene cara de conejo, demostrarme que efectivamente había un fallo... ¡¡Pero a mi favor!! Juas. Resulta que aboné en el 2010 y luego me pasó el mismo cargo a mediados del 2011.

Resumen, la Cdad me debe dinero, jejeje. No hay mal que por bien no venga.

Pero, ¿a tí te parece normal estar pagando a un administrador de fincas y después de tres años te reclame algo que has abonado dos veces?

Encima me cae la "bronca" del Barbudín, por haber pagado lo mismo dos veces y no haberme dado cuenta. A ver, cuando lo pagué, supuse que habían dividido la cuantía en cuatro veces, dos y dos, para no hacer tanta sangría en el bolsillo de los convecinos y no le dí más vueltas.

Por mí la obligatoriedad de los contadores se la pueden ahorrar porque no voy a ir ex profeso para eso hasta allí... ¿Quieren cortar la luz? ¡Ánimo, eso que me ahorraré todo el año! Con lo que me ahorraría en un par de años, casi me da para darme de alta cuando me haga falta, si es que me hace falta algún día...

En eso os parecéis, mi marido también suele llevar chupa de cuero, y entre las barbas, el color negro que le encanta y la pinta de macarrilla que tiene, jajaaaa. (Es broma, eh) la gente se aparta a su paso.

Me has recordado al chiste:

"Toda la vida teniendo mucho cuidado con quien pudiera acercarse por detrás en el cajero y con quien tenías que tener cuidado realmente era con los de delante", jajaaaa

He tenido la suerte de poder librarme del cargo. Creo que ya me habría tocado de estar allí. Otra de las cosas que tendré que hacer si veo la salida de la crisis, será vender esa casa. Es un absurdo total mantenerla, solo da gastos y disgustos.

Abrazo cansado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59263

Re: Me voy a Lisboa

Y con la de colonia que usan encima...

Quizá haya sido porque con el frio que tienen se les cae un helado encima y ni se enteran, jajaaaa

Y hablando de apariencias, tampoco te fíes mucho de todo lo que se cuenta sobre los teutones. Son más "normalitos" que la imagen que tenemos de ellos, ;-)

Abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59264

Re: Me voy a Lisboa

Hombreeee, qué me vas a contar a mí, con el primer párrafo no puedo estar más de acuerdo, imagina que cuando vivía fuera ni me importaba otra "Bolsa", que no fuera la del supermercado o el bolso de mano, jajaaaa. A la fuerza ahorcan. Lo malo es cuando te ahorcan por la fuerza y ya ahogado, tienes que aprender a invertir... Me explico.

No solo debería aprender todo pichurri algo de inversiones, siempre digo que en el colegio se debería empezar por conceptos elementales e ir ampliándolos como una asignatura más.

Sería absurdo que con la experiencia que he tenido que sufrir los últimos años pensase de otra forma, ¿no te parece?

Pero hacía referencia a "la clave de pasar de ahorrador a inversor" porque me da miedo la sola posibilidad de que se repita la historia -si no es con prf, con pagarés o con lo que sea- y creo que es importantísimo detallar que un ahorrador en IPFs de toda la vida del abuelillo y su cartilla, NO SE TRANSFORMA en inversor de perfil kamikaze solo porque le coloquen Preferentes, Swaps, o la madre que les parió a todos y cada uno de los productos de riesgo amarillo o rojo y a los que maliciosamente los hayan colocado o los pretendan seguir colocando.

Al Banco le ha venido Dios a ver con la cantidad de "inversores" que han surgido como setas en los últimos años. A un anciano conseguían colocarle un producto y antes de que se enterase, ya le habían colocado el segundo y ahora los picapleitos te sueltan que era un INVERSOR cualificado, que sabía dónde se metía, porque ya había contratado alguna vez alguna mierda peligrosa... ¡¡¡TACO GORDO!!! ¡¡¡No me jod*n!!!

A este matiz me refería.

**

Creo que tendrá que pasar un buen/mal r a t o, o varios, hasta que remonte esta empresa. De todas formas, además de presis, politiqueos, quítate tú para ponerme yo, fíjate en sus desinversiones, los resultados 1T han sido tristes, bueno, por no decir otra cosa.

A mí me han decepcionado mucho, muchísimo. Sinceramente, tenía más esperanzas en las consecuencias de la supresión del divi durante un año. También dije que por mí podrían estar dos años sin abonarlo, para ver si quitaban lastre de encima... y ya ves.

De los fichajes estrella prefiero ni hablar. Es ver sus caras en las noticias y cambiar de canal inmediatamente, todo uno. Te aseguro que me ponen nerviosa. No les puedo soportar.

Como dije, reduje drásticamente posiciones y si les da por subir otra vez, volveré a vender. He comprobado que casi cualquier acción, "a tiro de dardo", jajaaa, me da más alegrías que esta.

Tampoco creo que vaya a irse a la quiebra, incluso con ese pésimo servicio post venta, diría que hasta nulo. Empezó a fallarme un domo viejo, y pagando religiosamente el servicio de mantenimiento, exigí su cambio inmediato, ya que aquí perdida en el campo, no quiero estar sin fijo, habida cuenta que la cobertura del móvil es irrisoria. Cierto es que en 24 horas tenía uno "nuevo" en casa y se llevaron el "viejo" y créeme si te cuento que creo que el "nuevo" es más "viejo" que el "viejo" que retiraron, jajaaaa. Me río, por no ser una cuestión vital, y porque prefiero reírme a llorar, pero no me hace ni puñetera gracia pagar todos los meses por un servicio inexistente, ¡es una soberana tomadura de pelo!

Campana y bankiarrota, campana y seacabó. Miedo me dan las noticias "sorpresa".

Ahora mismo estimo que no esperaré a esos 16€, saltaré antes, aunque me quede colgando del rabo del cerdito, ;-)

One abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.