Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.394 / 9.002
#59145

Re: Me voy a Lisboa

¿Que dices que el SAN el mes que viene va a subir a 10€/acción? Ojalá.

Cordialmente.

#59146

Re: Me voy a Lisboa

Los gráficos son una herramienta más, pero no son "la única" herramienta, ni la herramienta "más decisiva".

De hecho, si tiras para atrás el gráfico, verás que en la zona en la que nos paramos (antes de la formación del HCHI que mencionas), años ha, hubo otra "zona congestiva" que es la que estamos "volviendo" a digerir.

Y te decía lo del gráfico. Pero en el mercado, hay que ver lo que hay "fuera" del gráfico: BCE que baja tipos (rentabilidades a la baja), letras y bonos con interés reduciéndose, liquidez a punta pala (aunque no te lo creas), la gente con sensación de que tener efectivo "es peligroso" (y quizá, en algún caso, esto sea cierto)... y todo el mundo buscando rentabilidad para su dinero ¿y cual va siendo la alternativa "lógica": que el dinero que salió del mercado vuelva a él.

A esto añade que las sociedades están presentado unos resultados "decentes".

Aunque no te lo creas, en la parte que me toca, y en pequeña escala, la que yo puedo "tocar" en el día a día, el trasvase de IPF´s a renta variable ya se ha empezado a producir. De hecho, llevo varias personas que me piden que les mire valores que tengan una "rentabilidad por dividendo" decente. ¿Decente? Hay cosas que, a precios actuales, dan más de un 8%.

Busca ahora mismo una alternativa a eso, a ver si la encuentras...

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59147

Re: Me voy a Lisboa

A estas alturas, doy por hecho que el guiri llevara algún graffiti en la escayola...

mmmmmmmmmmmmm, aunque no estando yo cerca, es posible que no tenga ni una triste firma, caramba, jajajajajajajaja, si es que este país ya no es lo que era, cachis...

Aquí lo primero de todo, era "emborronarle" la escayola al sufridor, jajajajajaja.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59148

Re: Me voy a Lisboa

Vaya, ya siento lo de tu hombro, cuídate y deja que te cuiden. ¡Qué puñeteras son las tendinitis! ¿Has ahorrado un cabestrillo? ¡¡Gracias, Marianico te va a poner un pedestal con un monumento al recorte libre!! ;-) Muy popular te veo... (Si es que todo se pega, jajajaaaaa) ¿No sería que querías estrenar hospital y has buscado alguna disculpita para ir? jojojo ;-)

Pues a ver si para quieto un ratito, porque le han dicho reposo absoluto, y sobre todo que no apoye el pie, que vaya con muletas si tiene que desplazarse obligatoriamente. Pues nada, me ves a mí todo el santo día gritando en casa: "¡Que te sientes, que te sientes!" Al final los vecinos van a pensar que estoy loca. Los perros ya me empiezan a mirar con cara rara... XDDD

El de Dante me lo tuve que merendar porque mi madre tenía en mente que en esta vida había que leer unos cuantos libros sí o sí y luego ya los que te apetecieran. En aquellos días quizá habría elegido otros; hoy en día se lo agradezco, porque ella nos inculcó el placer de la lectura, poco a poco.

Por lo que cuentas, el de Brown parece algo más ameno que el de Dante. Igual hasta me animo. Tengo una lista de libros por leer que no sé ni cuándo voy a sacar tiempo para todos y es que cada día me surgen nuevos imprevistos. ¡Qué familia! Mira que somos tres gatos y dos perros, pero esto parece una casa de locos por momentos, Jajaaaa

Un abrazo suavecito, cuida el hombro que es muy joío el dolor en esa zona...

El guiri que te abrace, pero sentado, jajaaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59149

Re: Me voy a Lisboa

Jajaaaa, si es que ahora se habla de miles de millones como de manzanas. Y lo peor es que suele hablarse en tono rojizo y como es bien sabido ese color no me va nada de nada, ;-)

Si en un mes el SAN toca los 10 que auguraste con tu alegre optimismo, creo que te pongo el pedestal yo misma y no espero al de Marianico, jaajajaaa. Ya te dije en aquel hilo hace 3/4 año -casi- ¡cómo pasa el tiempo!, que los niveles de dos cifras no los espero hasta el 2016. (De seguir diluyendo la acción cada cuatro meses)

No es que vaya de cenizosa por la vida, es que la vida está cenizosa de por sí y no me gusta ser demasiado optimista (ni pesimista), pero el realismo impera y los bancos no están que lo tiran ¿o igual sí?

Tampoco creo que vaya a petar, a ver si me entiendes, pero entre irse a la quiebra absoluta y cerrar las puertas y que vaya a tardar unos cuantos lustritos en recuperarse de esta depresión hay un término medio.

El problema es precisamente ese, si se irá viendo o más de uno se quedará por el camino. No veas lo que me fastidia con "J" esa espera. De ahí que la vea d e m a s i a d o larga.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59150

Re: Me voy a Lisboa

No, Julema.

A finales del año pasado -si no mal recuerdo- tenía una previsión para el SAN. Esperaba que la cosa, a estas alturas, estuviese rozando los 10 aurelios y así lo puse.

El problema aquí es que, por medio, cuando todo iba hacia arriba y rodando adecuadamente, van y sacan "lo de Chipre". Ahora mismo están en otra con los créditos que han reestructurado para que no devinieran en "créditos subestandar" o, lo que es peor "créditos fallidos" (morosidad provisionable). El problema es que ni se sabe qué porcentaje, ni cómo, ni el plazo, ni nada de nada... la cosa está ahí y veremos en qué forma la sustancian.

Y esto ha echado por tierra la previsión... entre pitos y flautas, el mercado se ha parado a pensarlo y, del tiempo transcurrido hemos perdido un trimestre -y lo que queda por eso de los créditos reestructurados provisionables-. Así que me temo yo que no veamos al SAN en los 10 el mes que viene. De todas formas, con los datos que tenía sobre la mesa a fin de año, proyecciones de beneficios y demás, el nivel hubiese sido posible. De hecho, no creo que tenga mayor problema en provisionar la cantidad que le toque...

Y hay otra cosa que la gente no tiene en cuenta, en realidad dos cosas: una que va a reducir gasto administrativo con la absorción (y futura desaparición) de la marca BANESTO. Y la segunda es que, como he puesto antes, las provisiones que no se utilizan como tales, vienen a convertirse en beneficios en el futuro (simplemente, una provisión en muchos casos, es un beneficio con afloramiento retrasado).

Ya iremos viendo... ya he puesto que soy optimista y las razones de ello. Claro que, el mercado, como diría Kostolany no es 2 + 2 = 4: sino que 2 + 2 = 5 - 1. Esperemos que no haya más sustos, ni tonterías y que los políticos tengan la boquita cerrada (para variar).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59151

Re: Me voy a Lisboa

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ni de coña se deja emborronar la escayola. Se lo propuse -sabiendo que me iba a soltar un nooooooo, bueno en su caso un neeeeeeeeiiiiiiiiiinnnnnnn- y por poco me pisa el pie con el escayolado para que con solidaridad conyugal tuviera yo también una escayolita dónde poder hacer mis dibujitos, croquis y demás obras de arte, jajaaaa.

En el colegio era típico. Llegaba una escayolada y todas a por los rotus de colores. A más color, más tamaño y más dibujitos, más chuli quedaba, jajaaa. Efectivamente, eran otros tiempos... y también teníamos otra edad.

Un abrazo sin graffitis, ;-), pero con mucho arte, jajaaa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59152

Re: Me voy a Lisboa

Supongo que le hará ilusión que el Elx suba a primera, porque casi me hace hasta a mí, jajaaa, pero me da que Ili es más del Barça que tú misma, ;-) Ahora entiendo el por qué de tantos cohetitos, claaaaaro, jajaaaa

¿El lunes es fiesta? ¡Vaya, no me entero de ninguna, es la pega que tiene el vivir siempre de fiesta! he he he, ;-))

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.