Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.378 / 9.002
#59017

Re: Me voy a Lisboa

¡Da igual por dónde, lo importante es discrepar! jajaaa

Creo que hay escalas ciudadanas por edad (también), pero bueno, son opiniones no contrastables ni constatables porque no he analizado a un grupo suficiente de personas tan significativo como para aplicar la Estadística, así que no puedo hablar y con ella... tampoco, que ya sabemos todos que los datos son los que son, pero luego se manejan al antojo de quien habla, ;-)

Bah, y mira que me fastidia este "Bah", el espíritu español de la cancioncita tras los mundiales, ¿cuánto duró? Bien que salieron a vitorear que en la selección había nosecuantos del Barça, que si noooo...

No escuché la cancioncita en Bilbao, pero creo que hasta por allí se oyó. ¡Qué bonita cancioncita! Todo muy bonito sí, en la foto, preciosos todos.

A mí no hace falta que me apures para afirmar categóricamente que sentirse vasco es maravilloso, porque soy vasca y a mucha honra, me encanta mi tierra, su mar, su paisaje, su gastronomía, su idioma, su cultura y sus gentes. Lo que no me gusta es lo que ya he dicho muchas veces, y ya hasta me canso de repetir. No por hacer el mejor bacalao al pilpil del mundo mundial o comerlo desde que nos destetaron, de pronto el rH se vuelve especialmente distinto o se es mejor que nadie y ya ni qué decir tiene que en base a un sentimiento precioso, se tergiverse el concepto haciéndolo odioso, odiable y odiante. Los matices en privado y mira que he hablado a gritos incluso de este tema, pero ya me he cansado de recibir según que mensajitos...

En las inundaciones de Bilbao también se notó y mucho la solidaridad del resto del Estado. Si vieras qué comentarios escuché en la cola del pan a la puerta del camión castellano. En fin, vivir para ver.

Ya te conté quién estuvo recogiendo chapapote, galipó lo llamamos nosotros.

Si hablamos de gobernantes y yernos fijo que nos ponemos de acuerdo, pero desgraciadamente éstos han sido desde el primero en Madrid hasta el último mono en el pueblecito de 2 vacas y media. (Que nos hayamos enterado)

*

Con el corazón en la mano pienso que son dos temas distintos. Una cosa es sentirse español o de mi pueblo y punto y otra muy distinta que te guste el sistema de gobierno, bancario, o cómo se están haciendo las cosas, que se han hecho muy mal y parece que suman y siguen. Suman para ellos y restan para los demás, claro está.

Obviamente, también hay un gran porcentaje de odio nacido del politiqueo, odio que nos divide. D y V, le he cogido asco a esta expresión, me recuerda a algo "colorao".

Pero también es cierto que cuando un malo ha sido y es malo, no hay que buscar eufemismos y llamarle por su nombre. Y de su maldad no tiene la culpa nadie, se sienta como se sienta, nadie.

Ayer comprando jamón escuché al carnicero -charcu y carnicería están pegaditas- hablando con una señora. Textualmente: "No le hagas ni caso a ésta -la charcutera-, que vive en una zona mala, ya sabes llena de vascos, (risas comunes menos yo con un careto que ni te cuento) y cualquier día te mete una bomba bajo el coche, jajaaaaa." Te lo juro.

¿Quieres que te explique cómo me sentí?

Otro día le pregunto a una pescadera si la merluza era del Norte y me soltó: "No, es del Mediterráneo, ¡del Norte no viene nada bueno!"
Le contesté que mi dinero venía del norte y me fui al puesto de al lado.

Vaaaaleeee, no se debe extrapolar de un par de casos aislados, en fin, aislados vale, a toda la población. No se extrapole, pues, en ningún sentido.

*

Ha habido dos Españas y esa diferencia se marcó con sangre. Ahora hay muchas "españitas no españolas". Alguna también se ha marcado con sangre. Olvidamos pronto. Algunos incluso querían hacer borrón y cuenta nueva. Infelices. Mira lo que ha durado su esperanza. Otros fuimos pesimistas desde el minuto uno. El tiempo nos ha dado la razón, desgraciadamente.

Es un tema muy arduo para tratarlo con frivolidad y a mí me llega demasiado cerca para mantenerme fría. Así que lo dejo aquí. Que conste que no pretendo cerrar el debate, no es mi estilo, solo que cuando algo me duele mucho, prefiero no seguir arañando la herida.

Un abrazo de vasca a gallego, ¿ambos españoles, no?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59018

Re: Me voy a Lisboa

Es que si yo pongo lo que leo luego os enfadáis, jajaaaaa.

Saludicos rápidos que ya me iba. Gracias por la felicitación "indirecta", ;-)

P.D.: Como imaginarás a conversaciones con "naturales" diarias, no me ganas. Y lo curioso es que no todos los desplazados hablan igual, porque no todos se han desplazado por los mismos motivos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59019

Re: Me voy a Lisboa

lo estoy, lo estoy.

hoy ha salido un ministro danés diciendo que los de menos de 100K estarán garantizados solo si el FGD del país en cuestión dispone de fondos suficientes para ello. parece que están preparando el terreno, de ahí la petición del guindos.

el enlace que me facilitas, muy ilustrativo, gracias, "si el león se queda saciado, no se cobrará mas piezas".

y volviendo al danés, habría que decirle que españa ha contribuido al fondo de rescate europeo con 80.000 millones, ha recibido solo 40.000 millones, y dinamarca solo ha contribuido con 3 o 5.000 millones (debería estar calladito.

francia ha entrado ya en recesión, alemania se salva por un decrepito 0,1% del pib, y holanda va a dar un susto enorme de un día para otro.

así no se avanza. sed de justicia (cuando ésta no se aplaca, llega la sed de venganza).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#59020

Re: Me voy a Lisboa

me olvidaba,

por no hablar de luxemburgo, con una banca mas apalancada que la chipriota.

nuevos saludos, ahora perennes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#59021

Re: Me voy a Lisboa

¿Mandeeeeee?

A mí no me metas miedo, eh, que me voy a comer, y no quiero que se me indigeste lo poco que voy a meterme entre pecho y espalda, jajaaa

Ciaooooooooo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59023

Re: Me voy a Lisboa

Me puedo imaginar el sentimiento.

Sobre todo por aquello de los gallegos "incultos", que resulta que eran incultos porque eran lo suficientemente hospitalarios como para intentar hablar la "lengua de los señoritos de la capital" y, claro, lo hacían como si yo intento hablarte a tí en alemán.

Y no creas, el cachondeito sigue... no tienes más que mirar "gallego" en la RAE, que tiene bemoles. Y mira, tengo gente de la familia "allegada" que dice que ellos son gallegos, que de españoles, nada de nada, que de eso no quieren saber nada.

El "divide et impera" funciona desde antes de que Julio -Cesar- acuñara la frase. Como lo del"panis et circensis". Claro que ahora debería llamarse "birra y furbó".

En fin, que ya es complicado poner a todos los vecinos de un edificio de acuerdo, como para poner a un país en el "todos a una".

Yo voy a cambiar el abrazo... de gallego a vasca (jajajajajajaa) es que, por ahora no quiero que me pase lo de a la "chica" (o lo que sea) de la foto de pocoyó, caramba.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59024

Re: Me voy a Lisboa

Eso, eso, con alegría, ;-)

Total, vamos a ir todos al mismo sitio, llevamos un tren de amargura, que ¡madre mía!

Ayudar en lo que esté en nuestra mano y después Dios proveerá, porque como tengan que proveer otros de menos "arriba", lo llevamos claro, digo oscuro.

¡Feliz tarde!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.