Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.266 / 9.002
#58121

Re: Me voy a Lisboa

¿Expiando? Ya, ya, fijo que estará espiando, pero con "S" de santiaguiño, salmón, salmuera, salami, salchichón y sustentos varios, ¡juas!

Pobrecito vikingo mío, ahora se me ha vuelto a escapar. Voy a tenerle que atar a la pata de la cama...

¡Muy bueno lo de hacerme la sueca! Me voy a comprar una peluca rubia, a ver si cuela, porque me parezco a una sueca "típica" en lo blanco del ojo y poco más, jajaaaa

No, no es la operación bikini, créeme. Desde que soy una mujer mayor, acumulo líquidos que da gusto, o más bien disgusto. Me ha cambiado el metabolismo y engordo simplemente al respirar. Lo mismo le ocurrió a mi madre y la pobre se pasó su segunda juventud como un acordeón. Me temo que también en esto voy a seguir sus pasos. ¿Qué se le va a hacer?

También te digo que ella tenía mucha más fuerza de voluntad que yo, porque la menda empieza el régimen, ve un plato de arroz con costra y se olvida del metabolismo, de la tercera pubertad esta del diablo y se lanza cuchara en mano, servilleta al cuello y se olvida de que la ropa del año pasado ya no se la puede poner ni en la nariz con una pinza... grrrr...

Un saludo cordial abrazoso (mejor que los abandones, por lo que pueda pasar...)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58122

Re: Me voy a Lisboa

Por poco se me pasa este mensaje, como no lo diriges a nadie...

Espero que tu sobrino esté totalmente recuperado. No sé qué pasa este año con las neumonías, pero ayer hablé con mi tía y una prima ha estado con neumonía hace dos semanas también.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58123

Re: Me voy a Lisboa

¿Cómo no te voy a echar de menos, mujer?.

A ver si se me cuida ese austríaco, que ya no se pueden hacer bromas.

Besos.

#58124

Re: Me voy a Lisboa

Muchas felicidades Julema. Que buena pinta tiene la tarta.

Que lo paséis muy bien toda tu familia y con mucha salud.

Besos.

#58125

Re: Me voy a Lisboa

Que se mejore tu sobrino, flor de los libros.

#58126

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenas tardes estimado compañero!

Hoy son bonitas y de verdad. Hace viento, sí, es verdad, pero hoy hay una luz especial, que hace brillar las hojitas, las flores del campo, huele a primavera, es un aroma característico, han florecido los rosales, tengo uno trepador que está de fotografía... Las adelfas, que aquí no les dáis apenas importancia por la cuantía de la que disfrutáis, me apasionan, esos colores rosa, en varias tonalidades, más chicle, o más salmón, la blanca, la más rojita. ¡Me parecen delicadas, especialmente bonitas!

Las lantanas, la caña de España, gerberas, y ese árbol que ahora no recuerdo el nombre científico, pero que se le suele llamar limpiatubos, de flor rojiza, como pelillos, ay, sí, el callistemo, mientras escribía me ha venido a la memoria. Tengo uno pequeño en el jardín y me chifla. Hay uno en Torrevieja enorme, algo espectacular. Tarda bastante en crecer pero merece la pena tener uno en el jardín porque en primavera se pone impresionante, alegra la vista y el alma solo mirarlo. Además no requiere mucha agua, más bien poca. Recuerdo que el año pasado por poco me lo cargo, estaba feuchín y yo empeñada en regarlo, hasta que Manolo me aconsejó cerrar el riego... y fue quitarle el agua y empezar a mejorar. Este año está totalmente recuperado, a Dios y a Manolo, ¡gracias!

*

Es evidente que sois grandes educadores, tanto tu mujer como tú. Debe ser muy difícil decirle a un niño que no, sobre todo si se porta bien. Siempre lo digo, ¡qué complicado debe de ser educar bien a un hijo!

Mi madre también nos leía cuentos para ir a dormir, también fábulas y poesías infantiles. Creo que por eso me gustan tanto las de Iriarte, Samaniego, Esopo, porque me recuerdan a mi madre, amén de que dicen unas verdades como templos y dan unas lecciones de vida, esas pequeñas moralejas que cierran y encierran las fábulas.

Algunas de tanto escuchárselas me las aprendí de memoria... ¡Y qué curioso es el cerebro que me acuerdo mejor de ellas que de lo que hice ayer mismo! ¡Cómo se nota que voy para vieja... o que ya he llegado a esa edad en que comienzas a vivir un poquito del recuerdo!

*

Ayer me llamó mi tía, no me extrañaría que hoy hubieran subido las TEF, jajaaa, porque cada vez que me llama, nos tiramos media tarde, si no toda hablando, recordando viejos tiempos, aquellos maravillosos veranos en Casalarreina, metiendo los pies en el río Oja, fresquita el agua como no te imaginas, tirando piedras, depositando hojitas de árboles sobre el río y viendo cómo la corriente se la llevaba, cuál barquito con rumbo a lo desconocido...

Fui muy feliz con mis primos. Estaba deseando de que llegara el verano para ir o a la casa de la abuelita en Cantabria o a la del tío a La Rioja. Son recuerdos de la niñez que van formando la vida. Como comentábamos hace días, esos pequeños detalles que dan sentido a la vida.

Ahora me ha dado por comparar mi sencilla infancia veraniega, aquella feliz niñez, limitaciones que tuve incluídas, -que una tragedia en esa vulnerable época marca para siempre-, participando de la Naturaleza, contribuyendo a que mi imaginación se fundiera con un aprendizaje del cuidado de la misma, con la utilización en parte desmedida de algunos niños actuales de la Play y sucedáneos... ¡Y no se aburren!

El otro día viendo un Vlog, sí con "V", me sorprendió, porque yo lo habría escrito con "B" de cien veces cien, jajaaa, ¡qué antigua soy!, me quedé estupefacta escuchando como un joven de 26 o 27 años se quejaba de que los "adultos" -¿acaso no lo es él ya?, ;-)- con sus exigencias, le obligaban a beber para divertirse, ya que se quejaban porque patinaba por las noches con el "longboard" -puñetero monopatín- y molestaba y se preguntaba qué más podría hacer si no le dejaban patinar... ¿estar todo el día frente al PC o a la consola? ¿Salir y beber toda la noche?

Y mientras le veía, me preguntaba por qué los "jóvenes" no se plantean que la noche pueda ser sencillamente para dormir, que durante el día hay horas suficientes como para hacer las obligaciones diarias y también hay tiempo para divertirse, y que la Naturaleza ofrece un millón y medio de posibilidades para disfrutar, que está ahí, a la vuelta de la esquina, ¡¡y es gratis!!

Me resulta cuando menos deprimente, que una persona de casi treinta años se vea abocado a beber, porque no puede patinar de noche. Algo falla.

*

Mis padres y el resto de la familia más cercana, -siempre he diferenciado familia de familiares- se propusieron hacerme inmensamente feliz, nunca fue un borrón y cuenta nueva, porque eso habría sido del todo imposible, pero por lo menos que aprendiera a aceptar que la muerte es parte natural de la vida y que, mientras Dios quiera, la vida sigue y hay que vivirla, como nos llegue, siempre vamos a tener limitaciones, siempre habrá alquien que tenga más, que pueda más, que viaje más; que lo importante es SER y no tener.

*

La crisis irá haciendo que vuelvan los valores, la lógica se impondrá de nuevo. El Bienestar consiste en Bienser y no en Bienposeer.

*

Agradezco tus inmerecidos elogios hacia mi persona. Nunca he sido icono de nada, ni ejemplo de nada. Tampoco lo he pretendido. Pero sí que reconozco que cuando sé a ciencia cierta o sin más lo intuyo, que la persona que me busca con mala intención no es feliz "por dentro", procuro dejar correr un tupido velo y no entrar a responder agriamente. Ni tan siquiera a defenderme. Primero porque considero que quien me conoce de verdad, comienza a quererme. Soy así de vanidosa, jajajaa, lo siento. Todos tenemos que intentar llegar un poco más allá que lo que intuyen nuestras naricillas, que las apariencias engañan y que por muy duras que sean, siempre hay un corazoncillo que late, más o menos rítmicamente. Si enciendo una humilde luminaria y aporto una pequeña candela, como trueque a las muchas que recibo yo, me doy por satisfecha.

Habrá quien me quiera por cómo soy y quien me repudie por los mismos motivos, porque a veces nos dejamos llevar demasiado por lo que creemos haber entendido y no por lo que realmente deseaba expresar nuestro interlocutor. Nos creemos nuestra percepción y no queremos ni escuchar la explicación real de lo expuesto. Y luego pasa lo que pasa, malentendidos enconados de por vida... ¿Hablando se entiende la gente? Pues sí y no.

Sigo en otro post, este se me antoja demasiado largo.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58127

Re: Me voy a Lisboa

La otra vez tuve la sensación de que me echásteis más de menos, ;-)

En cualquier caso no es la cantidad, sino la calidad y en tu caso, mejor no puede ser. Se agradece por tanto, por partida doble.

Ahora he tenido que volver a salir con los perros. El vienés quería salir también pero el viento me ha dicho que él se quedaba en casa y me he tenido que poner seria y ya me conoces, cuando la Tora se pone de morros... El ha preferido obedecer, al menos esta vez...

Un abrazo con mucho afecto y agradecimiento.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58128

Re: Me voy a Lisboa

No son solo los ojos del jefe Jtorres, me parece que a este punto coincidimos muchos... ¡Eres genial!

A pesar de lo que me comentabas, que por cierto muchos padres os quejáis de lo mismo, lo ajetreado de esta vida y el poco tiempo real que os queda para disfrutar plenamente de vuestros hijos, ser padres es muy hermoso.

La sociedad de consumo/ consumismo nos ha hecho ver al padre como un mero proveedor que se limitaba casi a satisfacer las necesidades materiales de su familia. Que a mis hijos no les falte de nada... ¿cuántas veces lo hemos oído? El padre no logra apenas llegar a satisfacer las necesidades presentes, cuando el consumismo y el qué dirán le han creado otras nuevas, probablemente más caras y seguramente absurdas e innecesarias.

Los padres que vencen esta situación comparten el gozo en la crianza de los hijos, viendo cómo van desarrollando lo que es verdaderamente importante, ser buenas personas, se tenga lo que se tenga.

La intuición femenina permite establecer una comunicación vital con el hijo desde su nacimiento. Interpreta las señales de temor y con mimos, cuentos, canciones y caricias lo tranquiliza suavemente.

La voz del padre es de importancia suma, a ver si encuentro el texto que me envió una amiga socióloga porque venía a decir lo que estoy tratando de resumir para ensalzar el importantísimo papel de los padres en el desarrollo intelectual y emocional de sus hijos. Lo guardé porque me encantó: (Encontrado): "El padre es fuente de seguridad, confianza en el porvenir, establece los límites de la conducta y cierra el círculo del amor que debe rodear al niño. El padre proporciona un elemento único y esencial en la crianza del hijo y su influencia es poderosa en la salud emocional. La madre le dice: "con cuidado", y el padre le dice "uno más", al estimular al pequeño a subir otro peldaño para que llegue a la cima. Juntos, tomados de la mano, padre y madre guían al retoño en el camino de la vida." ¿No es precioso?

Y prosigue: "El padre se abre a las necesidades más sutiles del hijo: las emocionales y las psíquicas. Trasciende la preocupación de sí mismo y sus ocupaciones, y propicia el ambiente que le permita el desarrollo de su potencial en un marco de libertad responsable.

No se detiene en la periferia, sino que conoce al hijo de cerca. Lo guía sin agresividad, con firmeza motivada y razonada, por el camino de los valores que desea inculcarle. Advierte en el hijo, más allá de las limitaciones presentes, el cúmulo de posibilidades que está por realizar. Y a su lado goza cada peldaño de su desarrollo."

Lo he posteado porque me encantó cuando lo leí y supuse que a los que sois padres os gustaría también.

*

Siguiendo con tu mensaje, que tiene mucha miga, creo que a los alérgicos nos hicieron perrerías de pequeños. Yo daba alérgica a todo, con tres estrellas además. Encima las vegetaciones, me las radiaban y todo, ¡véte tú a saber cómo, toma castaña! Prefiero no pensarlo, jjaaaaa

También cuando salía del médico me llevaba mi madre a por un detallito o me compraba unos barquillos o patatas en el Parque. ¡Ay, qué madres más maravillosas hemos tenido/tenemos, amigo!

*

Sí que es cierto que llevo a Viena en el corazón, allí me dí cuenta verdaderamente de lo que era el amor, allí supe con quién iba a compartir el resto de mi vida y allí decidí comenzar una historia con uno de sus "rostros pálidos", ;-) Doy gracias a Dios por iluminar mi camino hasta Viena, por guiar mis pasos hasta la Iglesia de los Agustinos, por crearme la intención de escuchar el Stabat Mater de Haydn... justo aquel bendito día.

¿Puedes creer que me sigo emocionando al evocar este recuerdo? Si es que soy una nostálgica empedernida, jajaaaa.

*

Otra vez me he prolongado mucho. Mecachislamarsalada y tengo que cortar porque mis obligaciones me llaman, pero seguiría mucho más rato charlando contigo. Dices bien, en este foro hay mucha gente de valía, podría citar varios nicks: Soldado de fortuna, todo un caballero, educadísimo; Manolok, ya lo he dicho esta mañana pero no me duelen prendas reiterarme, un ángel que Dios puso en mi camino; comparto tu opinión sobre Jtorres que es todo un señor, como los anteriores, siempre con ganas de ayudar, de apoyar con palabras de ánimo, con buenos consejos como los de W.Petersen y las lecciones magistrales mp de Valentín, otro crack... Ay, no sé, se me quedan en el tintero tantos, Felipenet, Fosfórico, Socito, Antoine, Berebere, Careto, Sco, opteron, Ankaser, evangelista...

Han sido muchos meses, años ya, compartiendo con todos ellos y muchos más mucho tiempo libre y no tan libre. En otro aspecto, quizá más de sensibilidad Renido, irisblanco, Tambor, Kitykitty, zaira, denario, delaverde, maerbale, chess, cafépatodos, estrellacaixatimada, yukina, diferentesnúmeros...s y un largo etcétera. ¡Es imposible citarlos a todos porque son cientos!

Me acabo de dar cuenta de que quienes han discutido conmigo están en franca minoría, a pesar de lo que osen aseverar las malas lenguas, jejeje.

Con algunos dirimí las diferencias y tan amigos, como la gata meigo, ;-) Ya sabemos en qué temas no nos vamos a poner nunca de acuerdo, ¿para qué ahondar entonces?

Si no dejo de nombrar foreros encantandores y buenísimos compañeros, no acudo a mis quehaceres y éstos no se hacen solos, jajaaa.

¿Cuándo se inventará el robot multifunción y se comercializará con un precio asequible?

Otro día más y espero que mejor.

Conociéndome, fijo que ahora me vendrán a la mente tropecientos mil foreros más que tendría que haber citado, ¿ves? como por ejemplo mi admirado E. Valls, quien con paciencia infinita me ayuda en todos y cada uno de los divis y que cuando estuve a punto de tirar la toalla me animó con varios privis a que siguiera...

Pues lo siento mucho -juas- por los detractores, pero la Vaca sigue aquí, jajaaaa

Un abrazo fuerte

Edito: Repámpanos, tengo que editar por Iliki, algunos por evidentes, se quedan en el tintero, jajaaa, pero sé que me perdonan. ¿A que sí? jejeje

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -