Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.097 / 9.002
#56769

Re: Me voy a Lisboa

es una cuestión de asignación de recursos, o de distribución:

es un simple ejemplo, saludos julema.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#56770

Re: Me voy a Lisboa

Y dale con criticar la exploración espacial... :P


Más los pañales desechables... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#56771

Re: Me voy a Lisboa

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#56772

Re: Me voy a Lisboa

Sobre lo de quemarse a lo bonzo, puestos a palmarla, yo le diría que cogiera una escopeta e hiciera algo provechoso por los demás... :P

Ya sabéis: esto NO es una recomendación para hacerlo, jejeje. :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#56773

Re: Me voy a Lisboa

¿Ves como hablando se entiende la gente?

Eso sí. Si me reconoces que mucha o la mayor parte de la insolidaridad se encuentra allende nuestras fronteras, vamos a empezar a estar de acuerdo con alguno de los planteamientos.

Estoy muy cansada de escuchar que España tiene la culpa de lo que le pasa a los españoles, que es lo facilón. Defender la evidencia o por lo menos lo que podría plantearse como evidente, es lo fácil y el populacho no suele romperse mucho la cabeza para pensar que la crisis NO nació en España, que ha sido un problema global y que NO solo el Estado Español, BDE, CNMV, etc,etc. han estado ciegos y han actuado mal como tontos de capirote... En Europa también, en América también... Que si somos "globales", lo somos también para lo malo...

Y es que cuando entramos en Europa, lo hicimos por una puerta pequeñita, no sé si era la de atrás, y quizá no supieron ver los jerifaltes del momento, que suelen ser los más ciegos de todos, que España iba a ser ·en breve· de los países débiles o "pobres" a expensas de lo que decidieran los fuertes o ·ricos·, véase Dland y Cía.

Porque antes fue Hitler y su manera tan "peculiar" de aplastar a Europa, creo recordar que en tu hilo de fotos en tono de humor, se estableció un paralelismo alemán-gallego de entonces y actual; y ahora Merkel, de una manera incruenta (si no contamos aquí con los ya suicidados e infartados que ha arrastrado la crisis), se quiere hacer con el poder absoluto de Europa.

Por de pronto, ya ha conseguido que muchos españoles se sientan más seguros con sus ahorros allí, aunque les cueste caro mantener las cuentas allí, ha conseguido que cuando tosen los teutones, aquí el ibex se eche a temblar, que muchos consideremos un valor refugio una empresa alemana.

Llámalo como quieras, pero si eso no es dominio económico, tú me dirás qué es.

*

Sabes y si no lo sabes todavía para eso estamos, ;-), que en gran medida, -porque nunca me gusta estar al 100% de acuerdo con alguien, jajaaa- pienso como tú. De no ser así, no te recomendaría muchas de tus intervenciones como he hecho antes de ahora.

Recuerdo un hilo, en el que hablábamos del tema, largo y tendido, estaba también Ankaser, en el que exponías tu opinión abiertamente -de aquel hilo salieron mis intuiciones- y creo que te apoyé en todos tus comentarios. Eso suele hacerse cuando uno está de acuerdo, ¿o no?

Pero tampoco soy de caer en el aplauso fácil, jajaaa, y si todos decimos lo políticamente correcto, nos dejamos llevar por los argumentos demagógicos y nadie en la conversación hace de abogado del diablo con objeto de que le rebatan con inteligencia y lógica aplastante, el debate, deja de poseer su definición, pasa a ser una mera exposición de lo evidente, aplaudida por los borregos de turno y eso me parece además de soporífero y aburridísimo, absurdo y no objeto de un foro de opinión, libre y democrática. Así que si sacamos un tema, tenemos que aceptar que alguien piense exactamente lo contrario.

Por otro lado, considero que no se puede caer en la disculpa honorífica, honorable y continua de una forma de violencia, justificándola porque lucha contra la injusticia y lo malo que es todo aquél que no piensa o actúa como yo. Justificar cualquier acto vandálico, violento, agresivo, de desobediencia civil o incluso aceptando el desacato a la autoridad como única forma de expresión del ejercicio de nuestras libertades, hace que poco a poco se vaya entrando en una espiral de inconformismo con lo contrario a mí, o sencillamente contra todo aquello o aquel que de alguna manera tiene más dinero o poder que yo.

Si tú tienes una casa en alquiler, insisto con un planteamiento que se cae por su propio peso, lo tienes para ganar un plus a tu sueldo. El mantenimiento de esa casa te cuesta un dinerito, IBI, etc. Entonces es lógico que si no te abonan el alquiler, quieras echar a tu inquilino. Desde luego que llamaría a la policía para que desalojaran un piso mío en el que han entrado ocupas -¿por qué se escribe con K?- o una familia que ha dejado de pagarme el alquiler. Quien piense lo contrario que haga lo que recomendaba encarecidamente la Sra. Botella, ;-)

Luego, es más que probable, que tú y yo viéramos el desahucio y nos diera pena la familia, con los niñitos en la calle... ¡Hombre, que somos humanos! (Unos más humanitarios que otros, a la vista está).

Que la banca siempre gana, ya lo sabíamos. Que estafe, parece que lo estamos descubriendo ahora. Que no le importe dejar en la calle a familias enteras, pues resulta evidente...
Y que deberían tener responsabilidad en los actos negligentes o malvados que hayan realizado instituciones o entidades bancarias, pues chico, ¿qué te va a decir la hija de un estafado, que ha sido engañada también en mucha menor medida, a Dios gracias, pero también me la han metido doblada con el D y V?

¿Pero eso disculpa el actuar como ellos?

Ahora, que se pretenda criminalizar a la policía por hacer su trabajo, ahí no, por ahí no paso. A ver si la policía va a tener la culpa de que esa familia haya dejado de pagar al banco la hipoteca o de que el banco haya otorgado -generosos que son ellos- una hipoteca impagable...

*

En cuanto al capítulo de vivir por encima de nuestras posibilidades, lo dejaremos para otro día. Sin duda mucha gente lo ha hecho. Tampoco creo que ésto haya sido la causa principal de la crisis mundial, aunque comprar lo que no se puede pagar es una de las formas más elementales de endeudamiento. "Un grano no hace granero pero ayuda al compañero, del mismo modo un agujero en el dinero no hace cráter, pero se puede ir por WC"... Es triste, pero es así.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56774

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, vale, pues que vaya a robar a tu tienda de comestibles..., todo sea por dar de comer a su prole.

Hace tiempo que os expuse, quizá incluso fue en este mismo hilo "lisboético" que no estaba bien robar, ni en lo poco, ni en lo mucho. Que a los ojos humanos y a los de la ley, estaba mejor visto robar comida que dinero y que si era poco, parecía menos malo que si se llevaban dos mil millones de euros de excursión por Centroeuropa...

Fui rebatida así: Quien roba, roba y punto. Si el acto es intrínsecamente malo, es malo y punto.

No me sirvió ni afirmar que hasta la ley diferencia el hurto del robo.

Hoy en día, en España, me extraña que alguien robe comida para sus niños.

Para suicidarse tiene que haber otros motivos y una situación desesperada, amén de una enajenación mental evidente, ya que la muerte no tiene retorno y tus hijos no van a comer ese día en que tú ardes a lo bonzo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56775

Re: Me voy a Lisboa

Vuelve cuando quieras pero vuelve, ;-)

A ver si es verdad y a la séptima de caballería acertamos, jajaaaa

Un saludo cordial

Me ha encantado el adiosito, que lo sepas... ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56776

Re: Me voy a Lisboa

"Volverááás... siempre es más corto el camiinooo y aunque vuelvas de vacíooo.....volveráááás.."
¡¡Como me gustaba esa canción de Sergio y Estibaliz!!

Pues sí, ya estoy de vuelta. Esto ha sido en un abrir y cerrar de ojos. Hemos vuelto antes de lo acostumbrado ante la posibilidad de nuevas nevadas y sobre todo por el hielo, que es lo más peligroso. En la autovía no suele haber problema, lo peor son los kilómetros hasta llegar a ella. La cita principal la hemos cumplido, pero no hemos podido "capachear" a gusto....otra vez será.

Si que es cierto, tengo mucha costumbre de "diminutizar" (¡¡toma RAE!!) palabras y pensando, pensando...... es que tuve relación con una persona que estuvo un "tiempito" en Latinoamérica y se me pegó porque me agrada esa forma de hablar.

A mí solo con pensar en hacer obras, se me ponen los pelos de punta y sobre todo viviendo en la casa. En dos casas hice reformas (bueno, incluso una fue rehacer toda la casa), y es un tormento chino entre unas cosas y otras. Y eso que no vivía en ellas todavía......
Espero que el séptimo de caballería con su tradicional eficacia, te haya sido de utilidad.

Adiosito bis