Conste que Telefónica no es santo de mi devoción.
Conste que tiene gente en plantilla que "pa que" (creo que todos sabemos, al menos, de uno muy famoso ultimamente).
Conste que los mandamases son una panda (el más mandamas, no debería estar ahí por higiene técnica después de lo del sobrino y tabacalera).
Pero tampoco estoy de acuerdo en el planteamiento. Cuando vayas por la calle mira la gente... Con los móviles, llamando. Vale que no todos son de telefónica, pero algo a la saca siempre cae.
Y año tras año, genera liquidez en un entorno en el que una inversión se amortiza en relativamente poco tiempo.
Y luego tienes internet, la presencia en multitud de países, de Europa y de fuera. Y genera caja a punta pala.
Y vale también que su deuda es para echarse a temblar. Pero pese a todo, gana para pagarla. No nos olvidemos que es una utility de esas (generadoras de caja). Y creo que, salvo ocasión de comprar portugal telecom (cosa que a veces dudo que suceda), no creo que haga más locuras de compras.
Y la gente necesitará el teléfono, e internet y lo que vaya saliendo. A pesar de los gestores, la empresa tiene fundamento.
Podemos destripar los intríngulis de la empresa, pero el tema es como es (y no quiero acordarme de TPI -ya vendida-, de TEM -recomprada-, de TRR -aterrados- y de la privatización en falso de Atento). Si algo tiene en contra es que no va a poder hacer una OPV de sus filiales hasta dentro de 3 generaciones por lo menos, cuando la gente no se acuerde de todos los pufos que acabo de relatar.
Suerte a todos. Esto no es una recomendación de inversión en TEF.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida