Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.870 / 9.002
#38953

Re: Me voy a Lisboa

No te creas , yo ya no estoy tan pesimista. He cambiado mucho la opinión desde que he leído bien el mensaje apocalíptico del Hombre Jarra.

Mis 700€ ya no me los pueden pillar, los tengo escondidos en un paraíso fiscal, jejeje.
Piensa que los griegos tocan a 30.000 bolos para sacar el país adelante... Mal de muchos. La verdad es que no me consuela nada.

Voy a empezar a cobrar canon de nomenclaturas satánicas, que luego me los copian y me quedo a dos velas (negras, eso sí) ;-)
Ahora ya he pasado a Bank Olchon y a Bank of Satan. Les voy cambiando de nombre cada mes...

Un saludo cordial

¿Dices en serio lo de la petrolera?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38954

Re: Me voy a Lisboa

Al loro cantimploro, aprovéchate de la oferta de los Grandes Almacenes Lisboetas, el menda te da dos jamones por adelantado, por la compra de 5Jotas (oros, copas, espadas, bastos y otra que ahora mismo no caigo), el precio te lo doy por un privado, que se están agotando.

Me alegro de que no cachabees, aunque piénsalo se te ha ido un buen amigo, te acompaña, te sujeta y no te pide un duro.

Un abrazo.

#38955

Re: Me voy a Lisboa

Decison tomada, el lunes o martes, están en el saco, pa larguisimo, si sale la inversión chungui, tranquilo que tengo algunas con un -80% (como un campeón) y me parecera normal,y si sale bien....pues eso, de alguna manera hay que celebrarlo.

Dos mas por favor, y si puede ser en otra divisa.

Un abrazote.

#38956

Re: Me voy a Lisboa

Tate quieto joer, que a ver si la mandamos a los cielos igual nos empapelan por información vaticana, y acaban imputando a Jtorres (la verdad que seria chulo, el J en el trullo suite, con el Undar, el Camps, el Fabra, ta tia, su tia, el copon bendito....., menudos cronicazos tendriamos).

J al trullo.

#38957

Re: Me voy a Lisboa

Lo que decia, que nos vamos a amontonar el lunes.

#38958

Re: Me voy a Lisboa

Vamos por partes, doña seguidora de Rosalía de Castro, jejejeje.

Unha vez tiven un cravo
cravado no corazón
non sei se era d´ouro, de ferro ou d´amor.
...

Estoy contigo en que, ciertas situaciones, si no se viven, no es que no se puedan explicar, es que no se creen directamente. Palabra.

El apalancamiento consiste en la deuda que tomas para financiar determinada cosa, es decir, el crédito, que se va amortizando (pagando), con el tiempo, con lo cual te desapalancas, es decir, pagas tus deudas. Generalmente, y como es lógico, la deuda suele ser o por crédito bancario o emitiendo bonos, obligaciones y demás.

En cuanto a la deuda pública estatal... si el Estado deja de pagar, mal, pero muy mal estaría la cosa. Si no paga, es lo que sería una "quita", es decir, de golpe y porrazo te dicen que has perdido una parte de la deuda que tienes comprada. Vamos con un ejemplo: supongamos que tienes una letra del tesoro de 1.000 euros. Supongamos que la cosa va tan rematadamente mal que el Estado no tiene dinero y no puede pagar y te hacen una quita del 50%. Cuando esa letra venza, sólo te darían 500 euros. Ese sería el concepto básico.

La diferencia entre unas cosas y otras, es el tiempo de vida que tienen, las letras (a 6 meses y un año), los bonos (normalmente a 5 años, no sé si ultimamente han hecho alguna emisión a 3 años) y las obligaciones (10 y 30 años). Por lo demás, son todos activos emitidos al descuento. Esto quiere decir que si compras uno de ellos (cualquiera) su precio sería 1.000 euros. Pero tu no pagas eso. Según el tipo de interés que te den pagarías una cantidad, por ejemplo 975 euros. En el caso de una letra, al final del año te darían los 1.000 euros. En el caso de bonos y obligaciones irías cobrando el cupón (los intereses) y al final de la vida de la "cosa", cobrarías los 1.000 euros igualmente (estamos hablando de que habrías pagado 975 euros, en el ejemplo que he puesto).

En lo que respecta a la noticia de la amortización de acciones, pues eso. El concepto básico es que esas acciones "desaparecen" del capital de la sociedad, mediante apuntes contables (con eso llega, si no la liamos). Con ello, la empresa tiene menos acciones en circulación y, teoricamente, su beneficio por acción aumenta porque hay menos acciones. Lo cual debería influir también en la cantidad que perciben los accionistas, ya que el beneficio por acción es mayor. Creo que se entiende.

En cuanto a la renta variable, tal como la concibes, es lo que te he puesto. Yo no me preocuparía por la cotización de la acción. Puesto que es patrimonio (algo que está ahí, que no se toca y que produce "intereses"). Por ello, mira sólo lo que percibes por ella. Porque doy por hecho que no tienes ni tenías pensado vender las acciones.

Te he apuntado también algo de una emisión de bonos senior de Sabadell. La anunciaron no hace mucho,pero no sé exactamente cómo está la cosa. Creo que daban un 4,25% a 3 años. Los bonos senior son de las mejores emisiones corporativas que hay, tienen que pagar cupón (intereses) sí o sí y si un año no pueden, se acumula para el siguiente.

Conste que yo también he hecho mis pinitos con el euskera... ¿bai edo ez?

Suerte a todos (anda que menudos tochos meto de un tiempo a esta parte).

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38959

Re: Me voy a Lisboa

Pues espera, que no has visto nada...

Las de jazztel son la repera, palabra. Día sí y día también, que esas deben usar pilas de esas que no se acaban nunca, caramba.

A mí al principio, también me fastidiaba colgar, al fin y al cabo es gente que hace su trabajo, pero vamos, vale que te llamen una vez un día, o dos veces un día, pero cuando te llaman todos los días de toda la santa semana, pues como que ya te vas cansando de decirles tantas veces que no quieres.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38960

Re: Me voy a Lisboa

Jeje, si Karli, completamente en serio, ya compré hace años esta petrolera y me fue bien, es Canadiense pero cotiza en NY. Ya se que es más normal comprar telefónica y esas cosas pero he salido rarito. En el hilo de bolsa lo estoy discutiendo con otro compañero que le gustan estas compañias mas que a un tonto un lapiz, y posiblemente el lunes le de matarile. Lo que me estoy pensando es si esperar a ver si puedo pescar a 7 o entrar a precio de mercado sobre los 7.30.

Ya veremos. Saludos guapa!

Método, disciplina y tiempo