Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.841 / 9.002
#38721

Re: Me voy a Lisboa

Por lo poco que se, en España hay muy pocos ETF, renta4 tiene algunos comercializados. Me suena que el bbva también pero es un mercado que está en pañales.

Ya lo comentamos el otro día que tomar decisines drásticas es complicado, quizá lo mejor sea ir ponderando una cosa en detrimento de otra pero sin llegar a extremos.

Sugerencias es complicado. Ya ves como está el mercado y como está todo. Hace un rato recordaba hace 6 meses aproximadamente, escuchando en la radio del coche, como había un analista de no se qué, muy seguro de si mismo diciendo que era increible ver telefonicas a 13 euros, y que cualquiera con dos dedos de frente y con liquidez debería entrar en telefónica sin pensarlo y sin dudarlo. Hoy miro la cotización (seis meses después) y resulta que telefónica está a 9.50, es decir, un -35% aprox en 6 meses. Y ciertamente en aquel momento paracía buen precio, y mira, en que entró a esos precios ya lleva perdido un buen pico gordo. Y ojo, que telefónica no es precisamente un chicharrillo de tres al cuarto, y fíjate.

Vengo a decirte lo complicado que es recomendar no solo un valor, también un precio de entrada, no sabe uno como acertar.

Que tengas un buen día!

Método, disciplina y tiempo

#38722

Re: Me voy a Lisboa

Yo no esperaría inflación. Al menos no en un tiempo prudencial.

Por ahora los americanos han hecho varios QE (darle a la maquinita de billetes) y aquí el BCE ha hecho uno y medio (aquí los llaman LTRO). Es posible que tengan que hacer otro LTRO adicional visto como se mueve el patio.

Pero la inflación teórica que eso debería producir no se ve ni se la espera. El consumo está deprimido, tanto en bienes duraderos como en básicos y mientras eso siga así, no sucederá. Además, tienen una "fórmula" que pondrán en marcha nada más se atisbe el mínimo repunte: subidas de tipos. Curiosamente, por ahora, se está pidiendo lo contrario: bajadas adicionales de tipos hasta 0,75%, señal de que la inflación esa ni está ni se la espera.

Por otra parte, todas las subidas de impuestos, tasas, cuotas, repagos y demás, sumadas a la esperada de IVA (en breve) están drenando liquidez a marchas forzadas.

Y aunque no te lo creas, creo que como "protector de valor del dinero" la renta variable ahora mismo no es mal producto. Además es de las pocas cosas que son líquidas en este momento y que ofrecen una rentabilidad bestial si tenemos en cuenta que la inflación esa que te preocupa en el entorno de la UME está en el entorno de 1,5%.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38723

Re: Me voy a Lisboa

BBVA sólo tine 3 ETFs, creo antes tenía más peo quitó uno o dos, creo
Uno replica el IBEX, otro el EuroStoxx50 y otro un índice de RF

#38724

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias Reina....a mi me vencio un ipf...y cuatro perras que tenia por el colchon y despues de meditar mucho me lanze por un ETF en concreto el VIG de Vanguard...y no le doy mas vueltas te leo por otros foros y me da la impresion que cada vez te lias mas (es solo una impresion)pues nada ...que tus decisiones sean buenas ....Salud y un abrazo.

#38725

Re: Me voy a Lisboa

Habrá de todo, como en botica

#38726

Re: Me voy a Lisboa

Hoy a las 6 de la mañana me he ido con BIM de paseo, parecía el campo la boca del lobo. Porque iba con BIM al lado, que si no, me muero de miedoooooooo, ;-)

Pero luego ha levantado la niebla y se ha quedado un día precioso, soleado, el día ideal para ir a hablar con un EAFI.

¿Dices que no tienes claro el tema de los ETFs porque no los ves buenos/seguros/garantizados como para hacer una inversión?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38727

Re: Me voy a Lisboa

Tú ríete, pero recibo algunos privados, otros ni tan siquiera eso y por lo que veo, los que yo envío no se reciben... Con la de privados que me envían tampoco me extrañaría, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38728

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias por el comentario sobre el VIG, le echaré un vistazo. Sí, la bolsa USA está ahora mismo demasiado alta y como llegue la temida corrección, si entro ahora me pilla fijo. ¡Quietecita estoy también monísima, jajajaa!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -