Cielo Santo, cuanta diversidad cultural atesoras.
No es de extrañar que muestres un colorido expresivo tan amplio. Lo llevas en los genes. jajaja.
No solo tienes multiples raices en la cornisa cantábrica, tambien en Francia y en Viena.
Me produce una envidia sana. Yo soy de Valencia como mi mujer, pero nos gusta viajar. Ahora con los niños menos claro.
Si vives ahora en la Comunidad, "L'aventura del pensament" es una experiencia muy chula.
Yo tambien adoro las fallas el primer día de fiesta, cuando constatan la llegada del buen tiempo, las flores, la primavera, la desaparición del frío los días más largos, las salidas a la playa y las meriendas campestres. Lo que sucede es que al segundo día tengo la cabeza como un bombo y los buñuelos me sientan fatal, me gustan, pero me matan. La semana suelo terminarla con dolor de cabeza. Por si no tengo bastante, las antiguas fallas hechas de madera me hubieran gustado mucho. Las de cartón, a causa de la pintura ya no me gustan tanto a la hora de quemarlas, pero pase. Las de plástico, dado que ahora los ninots son de PE expandido, son un humaral insano que me ha privado de la fiesta de la crema, si no quiero terminar mareado.
En cuanto a la pirotécnia, los castillos nocturnos me encantan como tu bien dices por el olor a polvora y el colorido. Las mascletás ya menos, y las despertaes, cuando por la noche se monta follón hasta las tantas, menos, y aun menos si despiertan a los niños y te encuentras la fiesta demasiado pronto.
Ahora tenemos suerte, pues hubo una época en que vivíamos alquilados sobre un casal fallero y no nos dejaban ni dormir ni vivir por el día. Eso se hizo muy pesado. Hoy en nuestra casa el ruido es moderado y la cosa se ha hecho más llevadera.
Te comprendo, con BIM. Mis dos pequeños que me lo recuerdan . Pero, ¿A que cuando estas en el trabajo piensas en él? Nosotros a nuestro pequeño le llamamos cariñosamente "bandido" porque nos roba el corazón cuando estamos con él.
Un saludo cordial y feliz día. Gracias por ser como eres.