Realmente Karli eso lo determina el folleto, si en el folleto dice que la amortización es al 100%, o te la amortizan a eso o cualquier otra oferta es voluntaria. El problema es que te digan que pueden amortizar en acciones o en otro tipo de cosas. Al fin y al cabo es un contrato donde el marco contractual es el folleto depositado en la cnmv, habría que estudiarlo y ver qué pone.
Quiero pensar que si pasaron las series que tú comentas a bonos lo permitía el folleto, de lo contrario entiendo (en mi infinita ignorancia) que habría sido ilegal.
Por ejemplo las de unión fenosa está muy claro, tienen una llamada en mayo del 2013 de forma que pueden amortizar por el nominal (lo pone bien claro el folleto). Si en el 2013 quieren dar acciones de gas natural, pues muy bien, te hacen una oferta y tú la aceptas o no la aceptas.
Con los de la caixa, bankia y tal eso es lo que ha pasado, ya sabes que los directores han presionado mucho para acudir al canje, pero la última palabra la tiene el dueño del papel.
Veo que el toro regresa!, habrá que ir pensando en convocar a mis marranos. :-)
Método, disciplina y tiempo