Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
448 / 9.002
#3577

Re: Me voy a Lisboa - o

Pues toma nota.

Cuatro kilos de aceitunas, preferentemente gordales y en su defecto manzanilla o zorzaleñas.
Se parten un poco, no del todo,solamdente las que vayamos a consumir en un par de semanas. Yo lo hago con el culo de un botellín de cerveza vacio en una caja vieja de carton para que no manche la ropa. Con el resto

Se hace una salmuera y se dejan hasta que de nuevo decidamos partir otra parte de ellas. de la siguiente manera;

Se pone un barreño con agua 10 litros aproximadamente, 250 grs de sal fina o gorda y vamos removiendo hasta que se disuelva completamente, metemos un huevo crudo sin romper la cáscara y no se irá a flote, lo volveremos a sacar y le añadiremos un poco de sal removemos nuevamente hasta que se disuelva y volvermos a meter el huevo. Repetimos con pocas cantidades hasta que veamos que cuando metamos el huevo flota y esa es la señal que la salmuera está hecha. Entonces sacamos el huevo.

Preferentemente las aceitunas que se van a quedar sin partir en la sarmuera las meto en una botella de 5 litros y las cubro con el agua de la salmuera y le pongo el tapón. Ojo se no llenarla hasta arriba del todo y no cierres completamente el tapón porque la aceituna fermenta y sube el volumen de los gases y te puedes llevar una sorpresa de decoración hogareña.

Las aceitunas que hemos partido las metemos en otra garrafa de agua con agua del grifo y le cambiamos el agua 3 veces al dia hasta que estén comestibles. Yo calculo que un par de semanas.

Luego le vaciamos el ultimo agua, le añadimos medio vaso de vinagre, 3 matas de romero, dos cucharadas de tomillo, 3 cabezas de ajo enteras y media tronchada, un pimiento rojo cortado a pellizco y 3 pimientos verdes cortados de igual forma, dos cucharadas de orégano y dos cucharadas soperas de sal , medio limón cortado a rodajas y que las cubra de agua. A las 48 horas las podremos consumir sacadas de la misma botella cortando por la parte de arriba un buen trozo dejandole un hueco grande e imprescindible con una cuchara de madera para que no te salgan zapateras. No le metas jamás un elemento metálico ni las cojas con los dedos. Te durarán así varias semanas.

Con el resto de las aceitunas que te quedan en salmuera repite el mismo proceso y puedes aprovechar hasta el mismo aliño. Los pimientos estan igual de sabrosos que las aceitunas y el ajo puede que cuando pasen del segundo o tercer aliño se pueda hasta comer y todo.

Que te aproveche y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

#3578

Re: Me voy a Lisboa

Si quieres mejor conservación o por mas tiempo puedes duplicar la cantidad de vinagre o triplicarla y si ves que te ha quedado muy fuerte la puedes rebajar nuevamente con agua o viceversa. La verdad es que admite fallos todos ellos corregibles. Te aficionarás seguro.

#3579

Re: Me voy a Lisboa - pero "pa comé" casi mejor en esta parte de la península -

Es que el nombrecito se las trae en castellano.

#3580

Re: Me voy a Lisboa

Te puedo pasar la colección si me mandas tu privado.

#3581

Re: Me voy a Lisboa - pero "pa comé" casi mejor en esta parte de la península -

No se llama Josefa, asi que coincidimos en el problema pero no en el paciente.

A mi un plato que me encanta, y la mayoria de los que me rodean no pueden ver ni en pintura, es la lamprea, ademas ahora es su temporada, me voy para casa a olfatear el puchero.

#3582

Re: Me voy a Lisboa

Para nota tio, que no llevaba yo tiempo intentando pillar un aliño en condiciones, y si tu lo recomiendas, seguro que no esta bueno, estara cojonudo, que ya nos vamos conociendo en esta santa cofradia.

#3583

Re: Me voy a Lisboa - pero "pa comé" casi mejor en esta parte de la península -

Ya sabes que en el norte de Portugal y en Galicia es un plato estrella y que la especialidad es hacerlo en su própia sangre. Yo soy de esos que tu dices que tampoco la quiero ver ni en pintura. Yo es un bicho que me recuerda a la sanguijuela. De hecho se alimenta subcionando a otros peces a modo de parásito y para cocinarla hay que quitarle primero una especie de moco que la recubre entera y que es tóxico.

Al igual que la anguila vive entre el mar y el rio que es donde se reproduce,, pero a diferencia de la anguila esta ultima, que tampoco la he probado me quedo con la anguila y mejor con sus hijas que tu bien conoces y que tienen un precio desorbitante, sobre todo las de aguinaga y que en cazuelita con ajo y guindillas, un manjar.

#3584

Re: Me voy a Lisboa

Gracias compañero, que me pongo colorado.

PD Se me ha olvidado deciros que las aceitunas que quedan en la salmuera mientras no las saqueis de la salmuera sin partir os pueden durar 3 o cuatro meses hasta que las vayais a aliñar y casi sin perder su color verde del arbol.

Me voy.