Re: Me voy a Lisboa
Caramba, Julenm.
Eso no solo está hecho a mala leche, sino que la asociación esa ha tergiversado y manipulado los términos a base de bien buscando su propio provecho. No solo es parcial y partidista, sino que es un insulto a cualquiera que sea medianamente inteligente.
Te voy a poner algo que debería "afectarme" directamente, RAE va (de nuevo):
gallego, ga.
(Del lat. Gallaecus).
1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.
5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).
6. adj. El Salv. tartamudo.
Y mira tú. No hemos quemado la academia (aún). Será que somos gente pensante y que, a nosotros, lo que piensen los de Costa Rica o El Salvador nos la trae al pairo. al menos no tergiversamos el sentido del idioma de la forma que más nos conviene.
Una cosa es enriquecer el idioma con cosas que otros no tienen y otra es manipularlo y, además, bastamente. Igual, como es una asociación hispanoamericana se creen la "definición mala" de los gallegos en el sentido de Costa Rica y se creen que aquí todos somos así o, lo mismo, a los de esa asociación se les puede adjudicar el calificativo gallego en Costa Rica. Vete tu a saber.
Suerte a todos.
Edito: como ves, la academia admite gallego y gallega (a mí me gustan las chicas, no me gustaría nada "una chico", que quieres que te diga. Puestos a tergiversar, lo podemos hacer todos).
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida