Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.422 / 9.002
#27369

Re: Me voy a Lisboa

Vamos a ver si consigo contestar a eso.

El hombre ha pedido consejo para unas acciones para su jubilación. Hasta ahí vale. He dado por supuesto que, para la jubilación le faltaban, como poco 6-7 años. Luego él me ha dicho unos 15. He tomado dos criterios: el primero la de rentabilidad por dividendo y el segundo la posibilidad de revalorización del principal.

En dividendo, y sin preocuparse de los movimientos, cualquiera de las dos reparte una buena cantidad. Y en revalorización de principal, en el SAN se puede triplicar y en IBE doblar. Ahora bien, como he puesto antes, vaya por delante que es en un periodo de 6-7 años (calculado a ojo por el menda).

Ahora viene la parte de los "imponderables". Yo no sé lo que va a tardar en doblar o triplicar. Doy por hecho que en 6 años sí lo hará. Ahora bien, como sabes no soy partidario "de quedarme a vivir en las acciones" mi perfil de inversión es otro. Supongamos que consigo un retorno anual del 20% (que no es descabellado), en 6 años estoy obteniendo un 120% de mi inversión inicial, mientras que, si doblas, obtienes un 100%.

Es el caso de TEF. En lo que va de año debo llevar con ella más de media docena de operaciones (todas entre 13 y 13,50 euros). Es decir, estos niveles los llevo ganados ya varias veces -y lo que me queda aún- mientras que si tu estás "estática" en el valor, ese nivel solo lo ganas una vez, lo vuelves a perder, lo vuelves a ganar.... y así hasta aburrir. Al final, si has comprado TEF a 13, cuando supere los 13.50 y se vaya arriba, ese nivel solo te contará como ganado una vez. Creo que he conseguido explicarme.

Por esto, es por lo que, a mí personalmente, me vale la pena sudar la camiseta. Tengo medios y soy capaz de hacerlo, entonces ¿por qué no hacerlo?.

Luego está el tema adicional que he comentado por aquí. El de los bonos senior. Una vez que consigues reunir cierto dinero adicional a tu cantidad de inicio, puedes ir "separando" importes para otras cosas como estas de los bonos que te siguen dando una rentabilidad, es dinero de bolsa, dando una rentabilidad fuera de bolsa. Creo que también se entiende.

A mí, 15 años me parecen una eternidad, para ser sincero. Te voy a poner otro ejemplo. Imagina a alguien que compró TEF a, supongamos 10 euros en 2004 para tenerlas en cartera sin venderlas hasta su jubilación. Bien. Esta persona ha cogido toda la subida del valor hasta 2007. Supongamos que ha cotizado a 20 euros y que consiguió doblar su inversión inicial. Y supongamos que mantiene esas mismas acciones a día de hoy. Pues bien, ahora mismo, sus acciones valdrían 13 euros y algo. Es decir, no solo habría perdido dinero no vendiéndolas en su momento (2007), sino que, después de tanto tiempo, solo gana 3 euros y algo (de 10 euros que pudo ganar). Se ha "comido" todas las subidas y bajadas del mercado en buena parte. Y, personalmente, no sé si el dividendo percibido compensa esto.

Siento lo del tocho, no había otra forma. Creo que me he explicado.

En cuanto al stafander, insisto, no son lo mismo las acciones del banco que trabajar con el banco.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27370

Re: Me voy a Lisboa

La planta de Stevia la tengo como oro en paño.

De momento la voy a trasplantar en abril porque con estos fríos la planta se resiente. Lo que voy a investigar qué tipo de clima le viene mejor, porque a estas alturas no sé si el calor Sevillano me las fría en la maceta.

Lo del fino es verdad. Que los que te aconsejan que no lo tomes son los que más se ponen moraos. Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga. Por lo menos eso dicen.

Ahí va la foto en cuestión de la plantita, que por cierto me he cerciorado que es porque lo primero que he hecho es comerme un par de hojas a ver si estaba dulce. En el test culinario un 10 de 10

Aupa La Rioja.

#27371

Re: Me voy a Lisboa

Para nada se decepcionará...todo lo contrario.

Un abrazo maestro

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#27372

Re: Me voy a Lisboa

Hola me presento soy bonapetic. Bienvenido al foro aunque sea tarde.

Mira yo estuve en Madrid hace poco asesorado por dos tertulianos queridos de este foro, que me hicieron una lista de Reyes Godos de sitios a visitar y con tanto tiempo como tenia no pude sino ver un 10% de la agenda porque Madrid es mucho Madrid.

Al grano. El museo de cera lo visité en anteriores visitas a Madrid y te comento que a mí particularmente no me gustó. Claro que yo venía de visitar por aquel entonces el museo de Madame Tussauds de Londres que es una maravilla y este me pareció una mamarrachada.

Madrid para mi gusto tiene innumerables sitios mejores para visitar, entre ellos y por el poco tiempo que me quedo El Palacio de Linares, que yo lo reservaría por internet. Por supuesto el Palacio Real, El Prado, El Tissen,El Reina Sofía o simplemente pasear por la Gran Vía, La Castellana y tomar unas bravas por la plaza Mayor y la Carrera de San Jerónimo. También tienes la opción de asistir a alguna obra de teatro de los numerosos que tiene la capital del reino y sin duda lo que me recomendó Lázaro y Soldado que es el Museo Naval al que por falta de tiempo no pude asistir y que está cerca del Prado y del botánico que por cierto es bastante interesante si te gustan las plantas. No te digo que vayas a Aranjuez porque allí tienes tajo o a la Granja en Segovia porque la agenda seguro que no te llega.

También si te coge el domingo, puedes ver el Rastro que es un mercadillo a lo gigante que tiene de todo. Desde ropa militar, cuadros de pintores, artículos de segunda mano, ropa de hippies, material de ferreteria, calzado, etc, etc. y encima y aprovechas que tienes bares cerca por la latina donde poder tomar las típicas tapas de callos, cocido, bravas, bocata de calamares, oreja; todo típico de Madrid y mi recomendación es que sueltes el coche en el tiempo que estés para aprovecharlo y tomes las diferentes líneas de metro para desplazarte por la ciudad. Comprobarás que es más rápido y barato y sin problemas de aparcamiento.

Si lo que tienes es poco tiempo tú verás, porque la oferta en Madrid es tan amplia como la ciudad y si todavía no lo tienes claro si quieres te mando unos pocos sitios más que ver o donde papear.

Perdona por el ladrillo y que me perdonen los autóctonos por meterme en su terreno, pero son tantas veces las que he ido que hasta me creo con la autoridad de recomendar sitios.

Un cordial saludo.

#27373

Re: Me voy a Lisboa

Bah! que yo te he visto la cara por el "gmail" y no es para tanto XDDD

#27374

Re: Me voy a Lisboa

Hay gente pa tó.

Saludos

#27375

Re: Me voy a Lisboa

Que alguien le envié el correo de Matias Prats a Iliki que me da error...mierda correo tienes jodio! ;)

#27376

Re: Me voy a Lisboa

[email protected]
Pa ti y pal conejo Cam a 6 Meses al 4,25 lo acaban de poner en depositos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......