Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.253 / 9.002
#18017

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias, me voy a mirar la pagina de Paradores, que como no utilice los puntos que tengo, ya me han amenazado con que los perdere, faenas nos manda el señor....

#18018

Re: Me voy a Lisboa

Es que ni cambiando de nombre duerme más ;-)

¡Feliz día!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18019

Re: Me voy a Lisboa

Curiosidades:

¡Qué bueno es tomarse una cucharadita de miel por las mañanas! ¡Qué bueno es todo lo que nos da la casa de la abejita! La miel, el polen, la cera, los propóleos, la jalea real.

¿Y el veneno de la abeja, la apitoxina, es tan buena como nos la pintan? ¡¡Atención!!

Gracias al trabajo de este encantador clado de himenóptero podemos disfrutar de lo que los apicultores denominan Pan de Abeja, o pan de la abeja, así digerimos el polen sin problemas y podemos aprovechar sus componentes: proteínas (aminoácidos), carbohidratos, lípidos, minerales, vitaminas, enzimas... Aunque sin demostración científica, sotto voce, casi como en secreto, se dice que es bueno para combatir la anemia, la astenia primaveral, transtornos del aparato digestivo. Creo que debería estudiarse más su acción, estamos perdiendo la oportunidad de disfrutar de sus principios activos.

Los propóleos es un mundo en estudio, en cierta medida abandonado a su suerte. Sabemos que entre sus principales propiedades cabe destacar el ser un antibiótico natural (bactericida y fungicida), antiviral, cicatrizante, antiinflamatorio, analgésico, epitelizante, anestésico e inmunoestimulante.
Se ha venido utilizando para tratar catarros de las vías respiratorias altas y en dermatología.

Para la jalea real debería hacer un capítulo aparte. Es oro molido. Lástima que se almacene tan negligentemente en ocasiones y de ahí degenere en un producto con mala prensa debido a las reacciones alérgicas que se producen cuando se administra deteriorada.
Pero si se adquiere de una forma seria y profesional, su composición es fascinante: agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B5 en gran cantidad, B8, E y PP, y ácido fólico. Tiene, además, antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.). Además minerales: hierro, oro, calcio, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y zinc. No digo en vano que es oro molido ;-)
Propiedades clínicamente demostradas: Es energética y estimulante del sistema nervioso. Mejora la oxigenación cerebral. Regulariza los trastornos digestivos. Aumenta la resistencia al frío y a la fatiga. Aumenta el contenido de hemoglobina, leucocitos y glóbulos rojos en sangre. Retarda el proceso de envejecimiento cutáneo y mejora la hidratación y la elasticidad de la piel. Aumenta la vitalidad, la longevidad. Estimula el sistema inmunitario acelerando la proliferación de linfocitos.
Contraindicada en la enfermedad de Addison. (!)

La Toxicología nos advierte que la apitoxina puede llevar a un shock anafiláctico e incluso a la muerte en individuos sensibles y sin embargo, ahora se está poniendo muy de moda su frívola aplicación pseudo-terapéutica, pero cuidado está en fase de experimentación y sus hipotéticos efectos beneficiosos no han sido objeto de estudio sistemático, por lo que no esta todavía autorizada su administración como medicamento. Aunque se use en Homeopatía, ésta sigue sin tener aval cientifico alguno.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18020

Re: Me voy a Lisboa

Las berenjenas fritas, regadas con un poco de miel, estan para premio.

#18021

Re: Me voy a Lisboa

Por eso el menda y los herederos ¡Cuchara diaria!.
Por cierto, buenos días, mañaneros.

#18022

Re: Me voy a Lisboa

Aunque no sean santo de mi devoción y te aseguro que sin saber muy bien por qué, no las suelo comprar, basta que tú me lo digas, las probaré con miel...

Un saludo

He encontrado una receta bien sencillita en inter en el blog de cocina mediterránea del cocinero andaluz. http://www.youtube.com/watch?v=tVxPaY5oWHo

Tienen muy buena pinta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18023

Re: Me voy a Lisboa

que bueno

#18024

Re: Me voy a Lisboa

En Granada, en bar-restaurante, que creo recordar se llama Oliver, nos pusieron un platazo como tapa de unos vinos, y estaban excepcionalmente buenas, crujientes y sabrosas (en este caso sin miel).

A ver si vuando vaya para mi casa, fotografio una berenjena que tengo en disposicion de ser "tratada", que mas bien parece una calabaza.

Paso dos fotografias de un cartel que me encanto.