Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.198 / 9.002
#17577

Re: Me voy a Lisboa

Hoy acaba de llover, 5 gotas y media, pero bueno, si durante el día no llueve, encantada, porque así empieza a refrescar un poquito, que ya es tiempo.

Ayer me acosté prontísimo, estaba molida y hoy me temo que también voy a ir pronto a la cama. Debo estar baja de vitaminas porque estoy arrastrándome... o quizá sea culpa del ejercicio físico y de la poca costumbre de hacerlo.

Pero éso tiene que cambiar. Ya ha empezado a cambiar. Hay que combatir a los síntomas propios de la edad y a los que puedan venir por falta de movimiento.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#17578

Re: Me voy a Lisboa

En otra pancarta:

Un estudio dice que los hombres casados viven más tiempo.
Otro que no viven más, sino que se les hace más largo.

Un saludo

Me alegro que Barcelona esté como el pan de Castilla. Si en el fondo no somos tan distintos.

Ahora dicen que hay que agradecer a CiU que España no ha tenido que ser intervenida. Hala, pues moltes gràcies a tots...

Buenas noches.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#17579

Re: Me voy a Lisboa

Me alegro de las plusvalías. Personalmente no me quedo "a dormir" con las acciones, si cumplo objetivo de beneficios, aunque sea en medio minuto, vendo sin dudar. Luego ya subirán y bajarán y haré otra operación.

Si conservas acciones de TEF en papel, y algún día quieres deshacerte de ellas, y puesto que ya no valen como "títulos de valor" (como bien dices, han sido sustituidas por apuntes electrónicos), acuerdate de mí, me interesan por la "curiosidad" del tema. Ya sabes que la bolsa en mi pasión. Me he puesto de primero en la lista. Apunta. Jejejejejejeje.

Posiblemente las acciones esas que conservas de "años ha" esten exentas fiscalmente debido al tiempo, aunque hace unos años cambiaron esto de las deducciones por "antigüedad" y ya no estoy seguro del todo de que eso sea así. Miratelo.

De todas formas, si has hecho compras y ventas de acciones de TEF, esas antígüas ya las tienes vendidas, que lo sepas. En las acciones, igual que en los fondos de inversión se sigue la norma FIFO (first on, firs off). Con lo cual, vendes lo más antiguo cuando haces una venta y te quedas con lo más reciente según orden de adquisición. Eso, salvo que las acciones estén a otro nombre distinto. Si están en otra cuenta de valores pero a tu mismo nombre, sucede lo mismo.

Suerte a todos.

Edito. A cambio de un solo título de esos de TEF en papel (no me interesan todos, ya te digo, es solo la parte de anécdota) soy capaz de sacarte de los números rojos que tienes. En menos de 6 meses.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#17580

Re: Me voy a Lisboa

Si tienes alguna a la mano lo mismo hasta la puedes escanear.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#17581

Re: Me voy a Lisboa

Por partes.

Gracias porque en parte las plusvalías fueron debidas a tu consejo. Otras como te he dicho antes al consejo de Manolok y otras al de Bonafidei. Bueno, no sé si eran consejos u opiniones y puntos de vista, pero yo los tomé como consejos y los seguí. A pesar de que la volatilidad de BME me ha dado algun susto, sobre todo al principio, los divis fueron un bálsamo calmante y ahora parece que han vuelto a subir.

Yo sí soy de las que me quedo a dormir con las acciones. Con tal de dormir bien, lo que sea. Es más, considero bueno tener una cartera, llamémosle así "fija" y otras acciones para mover con las subidas y bajadas.

Tu forma de entender la bolsa sería muy estresante para mí y como te dije un día, mi corazón ya no me pide tanta caña, a lo sumo una fresquita en verano en una terracita, pero bueno, caña de las de espumita, jejjeeee.

Tengo alma de coleccionista y conservo hasta el primer puchero que salió de la fábrica de Esmaltaciones San Ignacio, por citar un ejemplo. Las acciones en papel, hoy por hoy, no me quiero deshacer de ellas. Tengo Matildes e Iberdrola, bueno, se llamaban Iberdueros, creo recordar, pero no estoy segura, porque hace siglos que no he visto mis papelillos y, quizá sean hasta de otra empresa. Y guardo también a buen recaudo los primeros documentos de la C.N.O., Compañía Nacional de Oxígeno... y yo qué sé qué mas porquerías se pueden encontrar en los armarios de una casa en la que han vivido 5 generaciones de una misma familia...

Realmente me da igual si vendo antiguas o actuales. El papel no me lo ha pedido nadie para venderlas, así que lo conservaré a modo de recuerdo. En el fondo soy una nostálgica. Es como las colecciones que hacía mi hermano, las guardo todas y no sé para qué, pero de vez en cuando echo un vistazo a sus sellos, sus minerales, sus monedas y me acuerdo de lo buenísimo que era y lo que le hacía yo rabiar... En cierto modo, son un trozo de mi vida junto a él.

Respecto a los números rojos, me temo que para salir de ellos en menos de seis meses haría falta más que conocimientos, que demuestras cada día que tienes, una varita mágica o un milagro. Te veo muy optimista.

Un saludo

P.D.: Te he apoyado en el otro hilo, como buena lisboeta que soy, no si decir que discrepo contigo en muchos temas, porque si estuviera de acuerdo en todo con alguien, ni me reconocería.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#17582

Re: Me voy a Lisboa

No me ha quedado claro lo que tengo que escanear: ¿La pancarta, la hogaza de pan de Castilla o a la cúpula de CiU? ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#17583

Re: Me voy a Lisboa

Vale.

Respeto la idea esa del coleccionismo, de hecho yo soy como las abuelas de antes, no tiro nada. Algunos me dicen que tengo principios del síndrome de Diógenes. jajajajaja. De todas formas, ponme a la cola por si decides deshacerte de ellas y recuerda que solo quiero una, como curiosidad.

Insisto en lo de los seis meses. Me gustan los desafios. Aunque no sea a cambio de la acción. Eso sí, te aviso de que tendrías que seguir mi operativa como un cañón y al pie de la letra. Déjame a mi el estress ese. A otra gente le he hecho directamente compras y ventas en sus propias cuentas. Tendría que ser como tu confesor (así se lo pongo a la gente) y conocer lo que tienes en cartera y como vas. Igual te causo algún sobresalto si tienes algún valor que sea un "caso perdido".

Te agradezco el apoyo en el otro hilo. Verás, si lo has seguido, ha salido uno primero diciendo que los traders no duran 5 años y que se estresan, luego que ya me había salido de bolsa en 2005. Se lo he ido rebatiendo punto por punto. Luego ha aparecido el otro y ya ves cómo ha ido. Eso sí, no han dado ni un solo dato. Me temo que esta gente tenga una cartera en números rojos bien rojos que van "enjugando" con los dividendos percibidos y con el tiempo. Es lo típico y lo habitual. Me lo encuentro día sí y día también. Eso sí, no dan un solo dato y argumentan cosas peregrinas y defectos a un sistema que ni conocen ni operan.

Gracias, de todas formas.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#17584

Re: Me voy a Lisboa

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Cierto, me referia al tema de las acciones en papel, es mas estoy seguro que seria muy bonito para mucha gente saber que existian, yo creo recordar que un panadero guardaba algunas de continente pero ya no lo se.
Pd. Si han caido unas gotas

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......