Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
20 / 9.002
#153

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Pues esperaremos esa secreto vacuno.

Por aquí tenemos a la ternera de retinto, que es ciertamente buena, y que no la tienen en todos sitios, si en algunas carnicerías de barrio y a veces por encargo porque el precio es contundente y no está la cosa para muchas fiestas, pero es una gran carne.

Saludos Bonafidel

Método, disciplina y tiempo

#154

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Jeje.

La próxima vez que te aliñe la ensalada, puedes ponerte así en plan "estirado" y experto y decirle: por favor, ya sabes como me gusta: El aceite: un generoso; el vinagre: un tacaño; La sal: un sabio.

Posiblemente duermas en el sofá además de que la tendrás que aliñar tú pero mira lo bien que quedas :-)

Método, disciplina y tiempo

#155

Re: Me voy a Lisboa

Ayer noche cene ...vamos comi por la noche...tortilla de collejas ... hacia decenios ...brutal y sin salir de casa...jajajaja...

#156

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

De acuerdo en lo fundamental, pero te falta lo accesorio, una pata guarro, finita, entreveradita, olorosa...
Se me revolucionan los jugos gastricos, y por la hora que es, debere meterles un severo mitin para que se calmen.

En la gloria

#157

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

En la Gloria bendita vamos...
De momento no he comprado las dos patas para navidades que sino les atacaba ejeje

#158

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

hola, dalo por hecho, jaaaas, me veo durmiendo con el perro, por cierto este hilo esta pillando un tono ImPREZIONANTE

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#159

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Como siempre te contesto sin pies ni cabeza.
Yo para mi suerte o mi desgracia también estoy de cocinero y metrehotel, pero por los menos como lo que me gusta.Lo de la sal, pues es una cosa tan simple y sin embargo tan importante, que muchos platos quedan mal terminados por culpa de su mala utilización.

Esta sal de la etiqueta no la conozco, no se que matiz pueda tener.

Antes que nada y como me gusta el tema y poco conozco,sólo te puede recomendar algunos consejos básicos del Tamdorii pero que conste que no he tenido la fortuna de haber estado en la India.

Bueno lo del pollo Tandorii, sepas que no sólo es en la India. Pakistán también está especializada. En ambos casos una de las técnicas que utilizan para realzar el sabor es tostar antes las especias y un ingrediente que ponen en muchos sitios y que no suelen comunicarlo no por el secretismo, sino por el hecho de ser de conocimiento público en el país por los profesionales que es el Garam Masala. Que si quieres te digo la composición por si te quieres fabricar tu propia mezcla y no la encuentras en las tiendas de especias. Que coño, ahora:

GARAM MASALA 3 rollitos de canela, 1 cucharadita de moka de comino, otra de cilantro, 4 o 5 granos de pimienta roja o negra (Si tienes de Jamaica, es mi preferida, ya sabes esa que es mas gruesa) ,1 hoja de laurel y 3 clavos.
De esta mezcla sólo tienes que usar una cucharadita para añadir al resto de las especias de tandorii, cuya composición te paso ahora una receta que encontré en la Web y que me parece fantástica, porque le añaden hasta fotos, paso a paso y el único inconveniente que le veo es que necesitarías un horno que diese los 400º de temperatura, pero chico, puedes pedir si tienes algún horno panadero cerca que te lo hornee o en última instancia meterlo en microondas al máximo y luego darle 5 minutos de grill por ambos lados.

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CCsQFjAB&url=http%3A%2F%2Ffxcuisine.com%2FDefault.asp%3Flanguage%3D5%26Display%3D10&rct=j&q=pollo%20tandorii&ei=6lT1TMSwH5GzhAf88pTCBQ&usg=AFQjCNHkjOoXdtM8jT6gAEV7IMcscWDxAA&sig2=1-shoJ5heGKbFtIyBLp-vw&cad=rja

Con respecto a la salsa Calcots casi me he dado por vencido. Quizás cuando vuelva a Cataluña me arrime a algún payés que sea generoso y me ayude.

Saludos y continua....

#160

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Pues lo del aceite por aqui tambien tengo varios sitios, pero he decidido al final comprarlo en ofertas de supermercados que lanzan de vez en cuando y que la mayoria de las veces sále más barato que pedirlo a la própia almazara. De todas formas la carta de aceites que viene en esa página es impresionante y me quedaré con ella porque he visto algunos que no los veo habitualmente y que tiene una pinta y precios más que razonables y si el catálogo es de válvula, pues mejor que mejor.

Gracias compi...