Re: Me voy a Lisboa
Sí, a partir de 50.000€ es lo que leí hace poco precisamente en Rankia que era la cantidad a partir de la cual un cliente dejaba de ser minorista para convertirse en profesional.
Sin embargo, en la Kutxa tengo más que esa cantidad en una I.P.F. y mi perfil es minorista y además no requirieron el cuestionario MIFID. Decirte que en el BBVA no me han hecho ningun tipo de cuestionario, ni en el Stafander tampoco. Éstos últimos a raíz de empezar yo a hacer preguntas incómodas sobre el seguro de ahorro divide y vencerás que me habían colocado hacía tres años sin nigún tipo de cuestionario porque se trataba de un seguro, intentaron colocarme un cuestionario MIFID rellenado por ellos para que lo firmara yo, con el disfraz de "son solo unas preguntitas de nada" palabras textuales "y para que te sea más cómodo y fácil me he permitido el rellenarte las respuestas para que tú solo tengas que firmar y reenviármelo sin ningun tipo de esfuerzo por tu parte". Esta super-amabilísima y super-mega-diligente señora es directora de banca privada. No es que tratara habitualmente con ella, aunque fue una de las que me colocó el dichoso segurito, pero como sabe que con mi asesor no me hablo, pues intentó colármelo ella... ¡¡¡Y no se les cae la cara de vergüenza!!!
Cuando le dije: ¿Cómo que son unas preguntitas de nada? ¡¡Esto es el cuestionario MIFID!! Envíame uno en blanco y ya te lo rellenaré yo solita, que hasta ahí llego...
Todavía estoy esperando el MIFID a rellenar.
Quizá más que a cantidad de euros, se refieran o deberías referirse a tipo de productos sin riesgo o de riesgo alto, lo que ocurre es que algunos exigen una cantidad mínima bastante elevada y una cosa conlleva la otra.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.