Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.590 / 9.002
#68713

Re: Acoso de cinco estrellas

¡Buenos y felices días!

¡Por fin ha venido el de los motores, me tiene que poner motores en las puertas del garaje y cambiar el viejo de la puerta de entrada. Espero que trabajen bien y que quede todo a nuestro gusto, ya te iré contando. Por de pronto, hoy no puedo salir de casa...

Pienso como tú, quizá por haber vivido en sitio frío muchos años, mis pies se hayan acostumbrado a ir con media gordita y zapato cerrado, que te sujeta el pie bien, usaba muchos botines y botas y llevas el pie agarradito, como los de los niños pequeños y ahora con sandalias y zapato fresquito y sin calcetines, claro, -a pesar de seguir pensando que los zapatos son más cómodos con calcetines o medias-, pues no aguanto casi ningún zapato o sandalia.

Los de tacón, se quedan en el armario. La última vez que me los puse, me tuvo que venir a buscar mi marido en coche, con eso te lo digo todo y no me compensa luego el dolor de rodillas, que cada vez dura más.

Sí, hija, sí, como lo lees, 19 centímetros y sin el "truco" actual de la plataforma, que se reduce el ángulo del empeine considerablemente. Diecinueve centímetros enteritos, jajaaaaa

Son preciosas estas sandalias, también te lo digo, me las compré en Vitoria hace un porrón de años y siguen como nuevas, pero ya no las soporto. Ahora mismo, para ir haciéndome a las sandalias nuevas, estoy por casa con seis centímetros y tan pancha. ¡Esto es vida! jajaaaaa

Para mi es el tacón ideal, más bajos me empiezan a incomodar también, que esa es otra, me da la sensación de caerme hacia atrás, cuando me he probado alguna vez zapato plano, tipo chancla. ¡Imposibles! No concibo que haya gente que solo use este tipo de calzado, ¿no les duelen los músculos "gemelos"?

Buf, BIM se empeña en que no escriba, ¡qué pesado está! Ya me ha tirado el teclado dos veces...

En cuanto a la comunidad de propietarios, decirte que si por un casual no te avisaron para ir a la Junta, puedes impugnar las decisiones tomadas en ella, por mucho que consten en acta y las haya aprobado hasta el conserje, ;-)

Y aunque sí es cierto que a tendrás que pagar la parte alícuota del presupuesto que te corresponda, tienes derecho y ellos la obligación, de pasarte dichos presupuestos, para su estudio y valoración, debiéndote permitir asistir a la Junta para dar tu voto en contra o aclarar los puntos, con los cuáles estés disconforme.

¡Por supuesto que tienen la obligación de explicarte en qué van a consistir los trabajos y por escrito y con IVA y todos los sacramentos! ¡¡Faltaría más!! Por mucho que se hayan aprobado en Junta y no hayas asistido, aunque haya sido porque no te ha dado la real gana, estás en tu derecho a recibir toda la información sobre los trabajos. Pero ¿esto qué es?

¡No te dejes avasallar, que se te suben a las barbas!

La menda vive en el quinto pino por algo, ;-) Muchos no lo entienden, pero después de haber conocido esta posibilidad, me va a costar muchísimo volver a vivir en comunidad... Mis problemas son míos y me los pago yo, pero mis soluciones son a mi medida y las elijo yo, sin gastar ni un euro de más, que no me vaya a satisfacer plenamente y lo que gasto, lo disfruto yo.

"Todo lo que comienza, termina por acabar", ten paciencia, el día menos pensado la vendes y eliges, con conocimiento de causa, la casa de tus sueños actuales, porque los sueños también van cambiando con las vivencias, las experiencias y las necesidades de cada época vital.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68714

Re: Subsistiendo, que es gerundio

Buf, el fútbol es soporífero para la menda lerenda. ¡Menos mal que mi marido no es futbolero, porque me tendría frita!

Si el fútbol mueve montañas de dinero y entiendo que quienes hacen negocio de ello, les apasione, claro, ;-), pero es que hay algunos que "matan" por su equipo, por sus colores, que es lo que no me cabe en la cabeza. Entiendo cierta alegría, una diversión, siempre con unos límites de civismo. En mi ciudad natal se es muy futbolero, cuando ganaba el Athletic se emborrachaban para celebrarlo y cuando perdía, últimamente era casi siempre, se emborrachaban para olvidar las penas. Total que muchas mañanas aparecía el mobiliario urbano destrozado por "tanta pasión"... Mi no entender, ;-)

Pues chica, sí, con esos precios, estoy segura de que encontrarás algún hotel, y lo que tú dices, bastante más cómodo, pero también más cansado, paradójicamente, pero es así... También es cierto que no tengo ni idea de a cómo estarán las habitaciones de hotel en esa ciudad, claro, que es hablar por boca de ganso. En cualquier caso, para un alquiler, si es un piso pequeño, me parece muy alto. No obstante, en el centro de mi ciudad, hay alquileres también sobre los 1500 euros mensuales, son pisos medianos tirando a grandes, pero rondan esos precios. Depende también de dónde lo quieras, si quieres que sea céntrico y medio decente, mucho más bajos no vas a encontrar.

Un estudio es una muy buena opción, para mi dependería de dónde se encuentre, me va a dar la pauta de qué tipo de comercios me va a rodear, estación de autobús, paradas de taxi, si te desplazas en vehículo propio, posibilidad de garaje en el mismo edificio o por lo menos, próximo a él...
No, no es que seas complicadísima, es que no es lo mismo comprar una casa, que comprar un teléfono móvil, que si va bien, estupendo y si no, lo puedes cambiar sin alterar tu economía familiar, cosa que con una casa, suele ser que no y hay que mirarlo mucho más.

Son cientos los factores a tener en cuenta.

Si compras un piso en un bloque, también tienes que pensar en qué tipo de vecinos vas a tener, yo les voy a mirar durante el día, ya sé que me vas a decir que las apariencias engañan, pero prefiero un edificio con familias que con estudiantes y en algunas zonas de la ciudad, si es universitaria, puede ser un problemón.

El ambiente diurno... ¡y nocturno! de la zona. Si bien es cierto que te pueden abrir un local de copas al mes de entrar a comprar, las zonas de la ciudad suelen estar bastante delimitadas.

Y ya no te hablo de las características propias del inmueble, gastos comunitarios, piscina, zonas ajardinadas, conserje... O del piso en sí, quien te toque enfrente, o lo que es peor, ¡encima!

Si por algo me gusta vivir casi "aislada", jajaaaaaa

*

Jajjaaaa, me habría gustado ver la cara de la señorita de la inmobiliaria, jajaaaaa. Hiciste bien en llamar a las cosas por su nombre, si es un cuchitril, lo es y las fotos tienen que adecuarse a lo que vas a ver posteriormente, para que no te hagan perder el tiempo la próxima vez y quizá la oportunidad de encontrar con otra inmobiliaria el piso de tus sueños.

*

Como siempre he dicho, de viajar lo único que me gusta es estar ya en el sitio, porque el viaje en avión es una pereza, lo paso fatal. Mi madre disfrutaba desde el minuto uno, la menda no. Pero si voy a una ciudad desconocida, sí que disfruto preparando el viaje, NO haciendo las maletas, jajaaa, en eso coincido contigo, pero si apuntando lo que quiero ver, los museos que más me apetecen, qué zonas me sobran en mi tour, vamos, lo que se dice planificar la escapada.

Sigo pensando que te gustaría esta zona. Es muy tranquila, el clima es fantástico, salvo los tres o cuatro días al año de gota fría, si es que los hay, que no los hay todos los años. Tienes mar, montaña, hombre no como las centroeuropeas, pero haberlas, haylas. Parajes naturales dignos de visitar. La fruta, hortalizas y verduras, excelentes. Además, como habrás podido leer en este mismo hilo, los habitantes de la zona son muy hospitalarios, amables y dispuestos a ayudar. Echa un vistazo al google earth, si no conoces la zona. Si tu gusta el clima mediterráneo, ¡esta es tu zona!

*

Bueno, de la place Vendôme de Paris ya hablé por estos lares hace mucho, la anécdota con mis padres, que siempre que la recuerdo, acabo partida de risa. Después de ni sé las horas que estuvimos mi madre y yo pegadas a los escaparates y entrando a mirar piezas únicas, mi padre se hartó y nos dijo que había estado en Paris por viaje de negocios tropecientas veces, pero no conocía Paris y estaba hasta el gorro de mirar joyerías (y lo que no son joyerías también,jajjaaaa), así que nos dejó plantadas y se fue a hacer la visita de rigor él solo y nosotras a lo nuestro, jajaaaa. Luego un paseazo por Tuileries y a descansar, ;-) ¡Qué bien lo pasamos ese año!

Como mi madre había vivido muchos años en Paris y era una apasionada de las joyas, y de las piedras fundamentalmente, tenía bastantes contactos con el gremio joyero y sin pertenecer a la "jet society" de la época, nos atendieron de lujo. Es otro concepto de joyería y me atrevería a decir que de mentalidad de tienda. Mira, precisamente, hay una joyería en Alicante, que se llama Amaya, que intenta imitar ese estilo clásico y elegante de aquella zona parisién, en plan, ofreciendo una copa de champagne cuando entras o un cafecito mientras vas mirando las joyas, etc. ¡Me encanta!

Como te dije, no lo más espectacular es lo que me compraría si me tocase la Lotería, pero para alegrar el ojo, me sirve, ;-))

Creo que nos lo pasaríamos muy bien yendo juntas a ver joyerías...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68715

Re: SICAVS para Pobres

Ya veremos en qué consiste exactamente, no me fío ni medio pelo, que los titulares llamativos, bonitos y seductores, es muy fácil escribirlos, pero luego viene Paco con la rebaja, ¡cuidado!

Cuando agarren a todos los pringadillos, prometiéndoles el oro y el moro, cambiarán la normativa de turno y ¡zas! por lo menos un año, a pagar el pato.

Recuerdo que en el 2011 las SICAVS en Bilbao pasaron del 1% al 28%, je je je. Salieron todas disparados para Madrid.

Veremos qué pasa si las "Sicavs para pobres" se popularizan, qué ocurre después con los "pillados"...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68716

Re: Acoso de cinco estrellas

Bueno, el hecho de llamar no lo calificaría tampoco de impertinencia, porque hoy en día, con esto de los móviles, con no coger, basta, jajaaaa. Pero sí que soy impertinente a la hora de elegir unos zapatos, como te comentaba y como conozco a mis pies desde hace mucho tiempo, ;-) prefiero no molestar.

Buf, tengo entendido que hacer zapatos de niño es lo más difícil, quizá en parte, como comentas por la impertinencia o intransigencia de las madres...

También es cierto que un pequeño, como le molesten los zapatitos, no hay quien se los haga poner, jajaaaa

¡Ni se te ocurra pasar el recado a cocina, por favoooooor!

Creo que este hilo ha pecado de momentos "spam" y nunca ha pasado nada, tiene licencias poéticas a porrillo, así que si me lo permites, te hago publicidad. Yo la puedo hacer, porque no sería spam del negocio, sino mi opinión sobre unos zapatos. Si hablo de otras firmas de zapatos, ropa, viandas, hoteles... ¿por qué no de la tuya?

Un abrazo de ambos, ¡a ver si quedamos un día!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68717

BBVA viene alegre en verano

Divis BBVA: 0.0632 € netos por acción.

Fecha ex.divi: 10 de Julio de 2014.

Comienza el baile, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68718

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Vale, pues nada... esto es como el chiste de la creación:

Reunidos un artista, un ingeniero y un politico, discuten sobre que oficio era el que había sido el primero en la creación:

- El artista: Dios tuvo que ser un pintor, mira qué colores, qué brillos, que contrastes, qué tonalidades...

- El ingeniero: Dios tuvo que ser un ingeniero, mirada todo lo que ha creado con su belleza como dice el artista y a partir del caos...

- El político: ya... ¿y quien creó el caos?

Abrazo fuerte de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68719

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

El caos no sé, pero el K.O. Seguro que fue el Satánder, ;-)

Mañana te cuento un chiste de gallegos, no te me pongas a hacer pucheritos, hombre, jajajaaaa

Un abrazo con papas al horno

Solo a mi se me ocurre hacer una receta así con este calor, XDDDDDDDDD

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68720

Re: Sigo en que quien puede, pone los medios si quiere y acaba por poder si le da la gana, ;-)

Sí, vamos...

De lo último que he hablado con uno es de las características de los condensadores y de la gracia que te puede hacer si intentas desmontar uno (cosa que nadie hace) si el dichoso componente está cargado... vamos, te puede meter un "peazo" descarga que te puede dejar tibio... una conversación trascendental, vamos.

Conste que uno ha visto licenciados en ADE que no tenían ni idea del mercado. Es más, por desconocer, desconocían hasta que las sociedades tuviesen una cosa que se llama "ticker". Acongojante.

Mira que ocurrírsete que uno manipula a la genteeeeeeeeeeeee... desde luegoooooooooooooooo, eso sí que es ser... so águila, jajajajajajajajajajajaja.

Estamos de acuerdo en la noria, en que una crisis sucederá a un periodo de creciminto y que tras ese periodo vendrá otra crisis. El sistema que hemos engendrado no es estable ni con estabilizadores automáticos, por mucho que quieran hacer creer que así es. Hay demasiados factores de desequilibrio imponderables que le pueden hacer rotos y descosidos.

Y una vez asumido esto, sería conveniente que el personal se ocupase de sí mismo y de su bienestar. De la misma forma que se compran un "peazo plasma p´a otear a la roja de lejos", deberían preocuparse de la inestabilidad del sistema, de lo mutable del futuro y su futuro y de la "fuente" que les proporciona el bienestar.

Y, como ves, hay gente a la que le preocupa y otra a la que no... algunos no se preocuparán nunca y otros procurarán aprender ¿a quien le irá mejor?...

Abrazo fuerte de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -