Estimado Opteronx2: Yo soy de los que cuando abro estos tomates no les añado nada más que bendiciones y algo de pimienta de Jamaica.
Fui el primer sorprendido, porque estos son del 2008, este año he cogido sólo 8 0 9 kilos y el primer año fueron 65kg, pero los plantones son de Loulé, donde hay un mercado que se pone los sábados y al que pienso ir precisamente este puente de diciembre.
Yo me apalanco en Albufeira y luego recorro las ciudades de alrededor y este mercado tiene la particularidad de que los sábados se pone gente de campo a vender sus productos fuera del mercado como en el mercado de Olhao y sus plantones de todo tipo. Son famosos por su calidad y sobre todo porque proceden de semillas autóctonas antiguas.Una pasada de lo autentico. Si le compras sus hortalizas te hará recordar los tiempos en los que las verduras no tenían buena vista, pero conservaban todo su sabor e incluso te venden huevos de sus gallinas o las nueces de sus nogales.
Eso sí, no esperes una huevera en su envasado, sino unas hojas de papel o una bolsa de plástico.
Pero sobre todo lo que más me entusiasma es poder dejarme aconsejar con gente tan llana, que tiene la universidad del campo y con la malicia de un infante de 5 años.
Joder ya me estoy enrollando otra vez, perdón, pero merece la pena ir aunque sólo sea por el hecho de recrear la vista.
Por cierto, bienvenido al club, que tu seguro que también veo que te gusta lo bueno y ya nos contarás lo de Córdoba.