Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
836 / 9.002
#6681

Re: Me voy a Lisboa

Sí en el porche caben dos o tres jamones colgados. Quitamos las lamparitas y colgamos el jamón. Por mí que no quede. Del perro que se ocupe su amantisimo dueño, mientras él lo saca a pasear, nosotros vamos dando buena cuenta de los jamones, jejeje. Para cuando vuelvan dejamos los huesecitos, que le encantan a Rigoberto, jajajaaaa
El de Navidad lo dejó, que parecía un hueso de silicona, no dejó ni la "raspa"...
Manolo que ponga el postre, que traiga un caramelito de los de su tierra, de ésos de 40Kilitos, que pa´ éso son maños!!

Siento lo del chico de las PRF. Puedes hablarle de mí cuanto quieras. Si en algo puede ayudar mi experiencia con las dichosas PRFs y, sobre todo, la inestimable ayuda que me aportásteis en el hilo de las PRF, me alegraría un montón poder ayudarle. Ojalá sean de las decentitas. Luego echo un vistazo a ver de cuáles se trata esta vez. ¡Qué de afectados por lo mismo! Parece increíble!

Respecto a Mayo, tengo que irme ya, pero a la vuelta quiero organizar una escapadita antes de que empiecen los calores fuertes en Graná. Si no lo tendremos que postponer para Septiembre, porque mi guiri no es apto para los soles de mi (y su) querida Andalucía. Ahora también te digo que si vamos nosotros, llueve fijo. Recuerdo cuando estuvimos en Sevilla, ¡¡¡no había visto tanta agua cayendo por las gárgolas de la catedral en toda mi vida!!!

Realmente las cruces están preciosas. Gracias por publicar la foto. Es impresionante. En Andalucía tenéis el arte de adornar a las Vírgenes y las Cruces de una manera espectacular. Tanto con flores como con la luz de las velas o farolillos. Arte en estado puro.

La camiseta está chula sí. Se la enseño a Costillo a ver qué me dice...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6682

Re: Me voy a Lisboa

Aparte del que te ha dicho Jtorres. La criolla se come el cochinillo de lujo y a precio razonable, junto al acueducto detrás de Cándido sobre unos 20 Euros. No es un restaurante de superlujo y los judiones de excepción si se procura no ir en verano o la sopa castellana.

http://www.lacriollarestaurante.com

#6683

Re: Me voy a Lisboa

En honor al recuerdo que me ha traído Jtorres, ahí van un par de recetitas de Piononos de Santa Fé:

12 yemas
12 claras
1/2 l. leche
1 copa de ron
1 corteza de limón
400 g almidón
500 g azúcar
4 huevos
Canela

Se pone a hervir la leche con una corteza de limón y los 100 g. de azúcar. Cuando rompa a hervir se añade la harina mezclada con 4 yemas, templándolo antes con un poco de leche caliente; se deja hervir tres min. y se vierte en una fuente.
En un perolo se baten las 8 yemas restantes con 250 gr. azúcar hasta esponjar bastante, agregando despacio un poco de leche, según vayan cogiendo consistencia. Se les enseña el fuego para que temple el batido y esponjen mejor. Cuando estén bien batidas se agrega el almidón, mezclándolo con espátula; se agregan 12 claras a punto de nieve. Bien mezclado todo con espátula se extiende en capas de 0.5 cm. en planchas forradas de papel barba y se lleva a horno 150º. Cuando hayan subido se sacan y se levantan con cuidado del papel, se dejan enfriar un poco y se barniza con un pincel mojado en almíbar (150 gr.azúcar, medio dl. de agua y una copita de ron). Ya bañadas se les extiende una capa de crema y se espolvorean con canela molida, se cortan en tiras de dos dedos y se enrollan, colocándolas de pie sobre una placa. Sobre cada rollo se pone un poco de crema, se espolvorea azúcar y se tuesta con una chapa caliente, tipo crema catalana.

================

Receta 2 (más fácil, es la que hago yo porque no lleva almidón)
1 docena de huevos
250 g de jarabe
300 g de harina tamizada
500 g de azúcar
Canela
Maizena

Se montan 10 claras a punto de nieve y se le agrega el jarabe, además de la harina y la canela. Se hace una pasta que hay que estirar sobre una placa a la que se le habrá puesto un papel cebolla engrasado. Se mete en el horno a 150º y se cuece durante 20 min.
Con Maizena de canela, se elabora una crema pastelera y se cubre con ella el bizcocho ya sacado del horno. Se enrolla el bizcocho y se corta en trozos de 3 cm. Sobre ellos se pone una crema de yema y azúcar para después dorarla con una plancha. (La crema de yema: un litro de agua, medio kg de azúcar y una rama de canela. Se pone a hervir haciendo un jarabe. Cuando esté hecho, se retira la canela y se le añaden las yemas montadas. Se pone todo a fuego lento y se va removiendo con una madera. Se retira antes de que hierva.)

¡Qué aprovecheeee!

Hete aquí

Hete aquí

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6684

Re: Me voy a Lisboa

Esa receta es la típica de Sevilla y tambien se hacen de leche, pero estás ultimas las hace mi ama y aunque ella es una cocinera excepcional estas ultimas no me gustan.

La reposteria no es mi especialidad y ahora que no las puedo catar menos. Pero de hacerlas muchos años se queda uno con la copla.

Ya nos contarás.

#6685

Re: Me voy a Lisboa

Cochinillos Pepe Raya...

La clave darle con el plato... Estos segovianos tienen unas costumbres que hay que aprender e imitar...

La clave darle con el plato... Estos segovianos tienen unas costumbres que hay que aprender e imitar...

Porque si no me equivoco la costumbre de trocear con el plato es segoviana aunque Pepe la haya hecho gaditana...

Y antes de que se me olvide en Montilla (Córdoba) otro que hay que visitar es el Restaurante Don Gonzalo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6686

Re: Me voy a Lisboa

Glub,Glub,Glub...........Glub,Glub....

#6687

Re: Me voy a Lisboa

Aunque te parezca una tonteria a mi me tira más unas alubias de la granja, porque el cochinillo y después de la experiencia navideña quiero casi pasar página.

Desde luego lucido es. No cabe duda.

Excelente la receta de los piononos. No se si me atreveré a hacerla, pero guardada ya la tengo.

Yo nada mas puedo, me escapo a Santa Fé, que Jtorres lo sabe y me planto en Casa Isla, que además me sirve de escusa para visitar Graná.

#6688

Re: Me voy a Lisboa

Pues tomate una infusión de Espino majoleto, porque la cosa reviste por los derroteros que comentas. De todas formas esta gente aprovechando las fiestas de Semana Santa, te van a dar mas capotazos que Curro Romero a sus astados.

Se van a marcar el cuento que están bajo mínimos por las fiestas y que estas cosas tardan para despues y a lo peor decirte que no tienes derecho sino a reclamar a Papa Banco de España.

Justo antes de explotar, recuerda que una mosca cojonera en la sucursal a diario como estuvo mi parienta en la CCM es mucho más efectivo y si además va acompañado de voces de descalificaciones delante de clientes de la sucursal, pues mejor aún. Antes atenderán tu requerimiento.

De todas formas paciencia, que ha cogido el fin de semana y además te vayas a gastar en medicinas lo que no merece la pena como sofoco. Malnacidos son y todos lo sabemos, veremos a ver como me lo tomo yo cuando me toque dentro de muy poco.

Patientiam det

Te puede interesar...
  1. Telepizza lanza las "Pizzas Maestras" y se introduce en el segmento "premium" (abril 2024) - Noticias MDE
  2. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)
  3. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  1. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  2. Telepizza lanza las "Pizzas Maestras" y se introduce en el segmento "premium" (abril 2024) - Noticias MDE
  3. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)