Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.843 / 9.002
#38737

Re: Me voy a Lisboa

Para masticar eso, necesitaría un buen rato, y ahora mismo, no dispongo de tiempo.

Como adelanto, te diré que nuestro "apalancamiento" (endeudamiento) es con el exterior, por lo cual una gran parte de la inflación no se producirá. El "secado" de M3 (masa monetaria) que esto está produciendo en buena parte no lo hace posible... al menos no en el corto plazo.

Ya me extenderé con tiempo más adelante. Ahora, es conveniente empezar a distinguir las opiniones interesadas que buscan un objetivo de las cosas que puedan o no suceder realmente.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#38738

Re: Me voy a Lisboa

Pues la renta fija en mi modesta opinión creo que se está poniendo muy atractiva. Siempre que se tenga claro lo que es, a que precios es atractiva y se tengan controlados los riesgos.

Me refiero a la renta fija que cotiza en el mercado send http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx y que tras más de un año siguiéndola, y dándole el tostón al paciente amigo Manolok me he decidido a entrar. Concretamente nos gusta las emisiones de Repsol, Endesa, Fenosa, Telefónica y Audasas. Quizá podríamos discutir alguna (contadas con los dedos de una mano) de la caixa, por el tema de la solvencia y poco más. Es decir de esa lista que te aparece en el enlace se salvan media docena si acaso, el resto no las quiero.

Como puedes ver cotizan con descuento, algunas como Fenosa (que ya he comprado dos veces), con un descuento muy bueno, concretamente al 65%. Es decir, con 6500 euros compras un nominal de 10.000 euros, de forma que actualmente cobrarías de interés a ese precio un 6.55% TAE, (425 euros por cada 10.000 de nominal. Como te cuesta realmente 6500 euros y retornas 425 la rentabilidad es del 6.5%). Luego la rentabilidad baja al E3M+4%. Ojo que como el Euribor repunte un poco, te plantas en rentabilidades del 8% sin complicarte.

Si amortiza el emisor tiene que hacerlo al 100%, de forma que pese a que tu compra te ha costado 6500 euros, el emisor te tiene que dar 10.000 euros (sacando una tajada de más del 50%).

De todas formas con estos valores lo mejor es pensar que nunca amortizarán, no hay que llevarse a engaños, pero con estas rentabilidades por mi que no amorticen nunca. Esa es la idea.

Como te digo la emisión de Repsol es parecida, calcada la de telefónica y todas con descuento. La caixa tiene alguna emisión que podríamos discutir. Incluso con vencimientos a fecha 2020 - 2021. (te paga el 100% a vencimiento pese a que compras con descuento y aquí paz y después gloria).

Cuestiones a tener en cuenta:
-Emisiones perpetuas. Pueden no amortizar en la vida. Que quede meridianamente claro el asunto. Si quires recuperar tu dinero tienes que venderlo en el mercado secundario (donde lo has comprado) y te pagarán a como estén cotizando en ese momento. Dudo que baje más sinceramente ya que cuanto más baja más atractivo es entrar, esto es diferente completamente a la renta variable.

- Si la empresa casca adios a la pasta. Así de simple. Hay que valorar las posibilidades que tiene Repsol, Gas natural-fenosa o Endesa de quebrar, creo que muy muy pocas pero hay que postearlo.

- Si la empresa da pérdidas y suspende el pago de dividendo a los accionistas puede dejar de pagar cupón. Nuevamente hay que valorar qué posibilidad hay de que telefónica o gas suspendan el dividendo completamente (imaginate el escándalo para los accionistas y imagina el trastazo que se pegaría la cotización de sus acciones).

Considerando todo esto, y sabiendo donde se mete uno, yo lo veo muy buena opción, no para entrar en plan bruto, pero si para ir cargando poco a poco. Cobrar y olvidarse.

Para hacernos una idea con 100.000 euros compramos nominal de 140.000 euros aprox. En un futuro con que el euribor este al 1.5% cobraríamos en torno al 7,5%. Tiremos por lo bajo, un 7%. Si con 100.000 euros me dan 7000 al año (600 euros mensuales, yo me apunto a la fiesta de Blas). Amén de que hay que pagarle a Montoro, que hay que capitalizar bankia y pagar pensiones :-)

Siempre a tu disposición compañera.

Hablando de fiesta... http://www.youtube.com/watch?v=u_Stkd5B7VE

Método, disciplina y tiempo

#38739

Re: Me voy a Lisboa

Si te sirve mi opinión, la inflación también viene por el lado de los bienes físicos que se compran con el dinero. Es decir, no sube solo por imprimir más billetitos (que es lo típico que ha ocurrido históricamente), sino también ante una escasez de recursos que está a la vuelta de la esquina. Lo importante no son los billetitos que tengas, sino las cangreburgers que puedas comprar con ellos... :D De momento ya lo estamos viviendo con la energía.

Contra esta tendencia se opone la "devaluación interna" famosa: reducción de salarios con consiguiente reducción de precios. Es decir, disminuye el porcentaje de coste "humano" de los productos, incrementándose el del coste "material" (incluyendo la energía).

El resultado es el que estamos viendo: precios más o menos contenidos pero con disminución brutal del poder adquisitivo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#38740

Re: Me voy a Lisboa

Pues tienen un nombre bonito, ETF, donde va a parar mucho mas chuli que CDS (Credit Default Swaps, no confundir con Centro Democratico Social), no hay color, a mas los operarios de esa industria se perfuman con colonias caras y no con las de a litro, no hay color.

#38741

Re: Me voy a Lisboa

Tú lo que necesitas es un genio de estos: :D

Me voy a los columpios, que hace bueno...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#38742

Re: Me voy a Lisboa

Una de las ventajas que tenemos los que no nos gustan los ipfs, es que sabemos, creemos e interiorizamos, eso de que seguridad + tranquilidad = cero pelotero de rentabilidad (y que no sea negativa), lo malo es que el resto de los mortales no lo quiere ver, hoy he intentado convencer a un amigo que invertir de una forma "segura" en otra divisa, la única rentabilidad que puede obtener es la del cambio de la divisa, pero ni un céntimo mas, y eso si se aprecia la divisa elegida, que puede ser posible y probable, pero para nada cierto, y ¿sabes que me ha contestado?, que eso no puede ser, pues vale, le he contestado y he cambiado de conversación, que a veces parece que soy un vendedor de motos explicando que solo funcionan con gasofa y no con agua. y que si que entiendo que con agua todo seria mas barato y ademas ecologico.

#38743

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenas noches Soldado de fortuna!

Disculpa por la tardanza en contestarte, pero no me ha sido posible hasta ahora.

Lógico si hay dinero hay consumismo y esta historia que has contado pues está muy bien porque con un solo billete han cobrado y pagado deudas; pero tú sabes que en la vida real no es así de sencillo, las deudas crean intereses y a veces como se alargue mucho son mayores que el capital prestado.

Cordialmente.

#38744

Re: Me voy a Lisboa

Asi se explican las cosas...soberbio...ahora no e pillado ya sabes el tou...y un pico al VIG por lo de diversificar...pero para navidad (si Dios quiere y la Virgen no esta enfada)preparo un tirito a alguna de esas...un crak tio...Un saludo.