Afabilidad
No pienses ni por un momento que tu búsqueda de piso en Amberes ha sido tiempo perdido. Se aprende mucho buscando piso, ves cómo está el mercado actualmente, te haces una idea de la dirección que lleva, viendo diferentes disposiciones de las habitaciones de los distintos pisos, casas, apartamentos, van surgiendo nuevas posibilidades de diseño de interiores, que puedes utilizar luego en tu propia casa, te decidas a comprar o no.
Recuerdo que cuando estuvimos buscando un piso en la ciudad, viendo cómo tenían distribuídos los espacios algunas residencias, cómo aprovechaban rincones, qué tipo de despensas, trasteros, sótanos, garajes, etc. tenían, se me fueron ocurriendo ideas para aplicar algunas de estas cosas en mi casa. Finalmente no compramos, estaban muy por encima de nuestro presupuesto y con el corazón te digo, que consideramos que estaban también demasiado por encima de la realidad que vendían y hacer el primo, tampoco, aunque hubiéramos tenido semejantes sumas de dinero en efectivo a nuestra disposición.
Pero fue una buena experiencia. Incluso para volver a ponernos a buscar más adelante, me plantearía a quién iría y a quién no, por ejemplo, conocimos zonas de la ciudad muy nuevas, en las que con mucha probabilidad me planterría ahora si tuviera que buscar algo por allí, zonas que cuando estuvimos buscando, ni nos imaginábamos, ya que solo queríamos algo muy céntrico. ¿Para qué quiero algo en las afueras viviendo dónde vivo? Más "afueras" imposible, jajaaaaa
Efectivamente, a la hora de comprar, hay que tener clarísimos todos los gastos recurrentes que va a tener la casa. Los gastos de comunidad son mucho más importantes de lo que a veces imaginamos en un principio y si el inmueble es antiguo, y véase que no digo viejo, puedes tener un problemón con el ayuntamiento para intentar modificar algo que cambie mínimamente la vista de la fachada desde la calle. Lo comento porque me estoy acordando de una amiga que pretendió poner unos toldos ya que tenía orientación sur y por poco la echan de la ciudad, jajaaaaa. No salieron en prensa, pero por milagro, jajaaaaaa.
Por otro lado, si surgen derramas, gastos extraordinarios además de la cuota fija, te pueden dar unos quebraderos de cabeza que no merecen la pena.
Sin duda, te interesaría más alquilar, sobre todo, si solo quieres ir un mes o dos al año.
Alquilar mi vivienda estando lejos, ni de coña, como te dije...
En esta zona los de la inmobiliaria "colorá", sí que tenía pisos, muy baratos incluso, pero ojito, ojito, eran una auténtica birria. Y por supuesto, habría que ver muy bien cargas y gravámenes, que también te puede salir más cara la salsa que la perdiz. Otro tema a considerar, servidumbres de paso. Recuerdo uno, que nos encantó por tamaño, ubicación, garaje, etc. que tenía un pequeño patio de luces, era más bien una terraza que creíamos propiedad del piso. Cuando es nuestra desagradable sorpresa que leyendo bien la letra pequeña, todos los vecinos podían "pasar" por ella, vamos, como tener una micro-cafetería vecinal dentro de tu propio piso. Me recordó a Radio Patio de la serie televisiva "Aquí no hay quien viva", jaaaaaa. Salimos de allí despendolados, evidentemente. ¡Qué horror! ¡A quién se le ocurren semejantes ideas?
Pues todo esto y mucho más lo aprendí yendo a buscar un piso por la city y mira que hemos buscado por Viena pisos, sobre todo al principio, claro, pero allí surgen otras cuestiones, y aquí otros problemas. En fin, que hay que mirarlo con cien ojos antes de dar un primer paso.
*
Me estoy alargando, jajaaaa. No tengo remedio. Paso al tercero, ya dicen que no hay dos sin tres... XDDD
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.