Ayer no entré así que no te pude contestar para agradecerte el post tan extenso y explicativo. Lo de la perpetuidad me hace poca gracia, es lo único que no me gusta. Las empresas son buenas y tampoco pienso que vayan a quebrar, aunque siempre se ha dicho que torres más altas han caído. Si la empresa casca, también perdería el dinero si lo tuviera en forma de acciones, así que me da lo mismo a ese nivel, pero bueno, si ya nos ponemos siempre en lo peor, pues apaga y vámonos...
Vuestra idea es buena. De hecho mis padres tuvieron unas Endesas así compradas, no acciones, que también tuvo, pero las acabó vendiendo. Yo creo que a cierta edad empezaron a buscar productos "más cómodos", igual hasta demasiado cómodos, pero en fín, a lo hecho, pecho.
Echaré un vistazo a la R.F. aunque me da la sensación por lo que hablé con él, que el asesoar financiero va a tirar por ahí. Ya veremos qué me dice.
Nunca he sido de entrar en plan bruto en nada, ni tan siquiera en una IPF, que ya es decir. Suelo ser discretita en mis inversiones.
Tengo miras puestas fuera, quizá un pellizquín salga, porque de hecho un trocito de mi corazón ya está fuera, logicamente, pero desde la punta más larga de mi pelo, hasta lo más profundo de mi ya mermada materia gris soy española y me fastidia con "J" mayúscula salir de aquí...
Un saludo cordial y ¡feliz día!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.