Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
41 / 9.002
#321

Re: Me voy a Lisboa

Efectivamente yo tuve que vover dos veces en la misma semana a probar esos deliciosos helados de Giolitti y un poco más hacia abajo en una calle corindante el que dicen que es el mejor café del mundo, que es la taza de oro.todo cerca del Panteon de Agripa, que se conserva extraordinariamente bien.

A mi tambien me gustan las alubias con todos sus avios y cuando estuve en Asturias me pusieron las mejores verdinas que he probado en mi vida acompañado por una sidrina, mezcla letal para el hombre orquesta.

S2

#322

Re: Me voy a Lisboa

Querido, estimado, añorado,idolatrado, maestro,camarada y amigo. Gracias mil por tu trabajo de ratón de biblioteca y darte no sólo las gracias a tí, sino al que te ha suministrado los ingredientes, que sé de buena fé que no se le dan a nadie. Lo guardare junto a mis notas como lo que es un verdadero tesoro culinario.

Pues lo del girasol, tiene según mi entender una facil explicación. El aceite de oliva da mucho sabor a los platos y mataría el sabor del resto de los ingredientes. De hecho yo lo utilizo en las planchas de marisco y la mahonesa, que suaviza el sabor y no se come los demás.Tambien lo uso poco pero por ejemplo para tostar las almendras y para hacer las palomitas, aunque para estas ultimas es mejor utilizar el aceite de maiz.

Claro que para gustos los colores y sé que hay quien le gusta las cosas con demasiado sabor a aceituna, que no es mi caso.

Gracias otra vez. Llevaba años buscándola, espero no joder las proporciones.

#323

Re: Me voy a Lisboa

Esa tiene que ser!, lo que pasa es que iba a remolque, con el colega este mio cura y ya sabes..., como las cabras, engullendo y dejandome llevar, pero si, recuerdo que le ponian una especie de lengua de nata encima, yo no me privo, con nata almendras y la biblia en pasta dura.

Hablando de sidra tengo aquí media caja de asturias que me regalaron este verano con un chisme de plástico que parece ser que se utiliza para que puedan escanciarla los pardillos inexpertos como yo. Que cosas...

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#324

Re: Me voy a Lisboa

Pues es verdad que lo tienen en secreto. No te preocupes si no llego a ser yo, igual sale publicado en enero en wikiliks (o como se escriba) lo digo por lo del secreto!.

Avisa cuando hagas la salsa que también tengo que probar eso, ya sabes, me gusta meter las narices en todo. Lo del aceite, en la mahonesa es cierto, también la hago de girasol, pero el resto todo oliva, la verdad es que soy el tonto del aceite, me falta echarla en una cantimplora.

A ver si esta semana hablamos del cochinillo que el carnicero quiere que me lleve una remesa y me creo que lo voy hacer como en casa José María o en el Narizotas en Segovia.

A dormir que mañana tengo que leerme dos pliegos de contratos del AVE. Portaros bien.

Método, disciplina y tiempo

#325

Re: Me voy a Lisboa

Ya me estais cantando donde esta el Giolitti, y lo que se os ocurra.
Sobre el aceite de girasol pienso lo mismo, para segun que cosas, utilizo uno u otro, para freir, sin duda el de oliva ya que aguanta hasta 200º sin estropearse, y una buena fritura a 170-180º, sale feten y el de girasol ya que tiene un sabor suave lo utilizo para las mahonesas y aromatizado (hierbabuena, romero. eneldo...) para algunas ensaladas raras.
Otro aceite que os aconsejo, si no lo conoceis, es el de pepitas de uva, tiene un punto que me encanta (en tiendas de dietetica se puede encontrar y por supuesto en la del C.I.)

#326

Re: Me voy a Lisboa

Que tengas suerte con el cochinillo, yo me he rendido, ya que lo haga como lo haga, sea el cochinillo de Arevalo o de vete a saber donde, pequeño o pequeñin, lo encuentro siempre grasoso, prefiero el lechazo (raza churra) que no me falla nunca y su elaboracion es mas facil que pelar una mandarina.
La sidra pierde enseguida los soportes, asi que no esperes a que venga el demonio y se la chupe el.

#327

Re: Me voy a Lisboa

Puf!, si tú te has rendido mal asunto. Entonces no se, no se....

Yo nunca lo he hecho, según tengo entendido no es otra cosa que restregarle un ajo, "pintarlo" con una mezcla de mitad vino y mitad agua, y al horno. Se supone que debes montarlo sobre una cazuela de barro al revés, con el objeto de que el aire caliente circule por debajo y evitar que esa parte más que asada sea cocida. Pintar cada 20 minutos o cuando se reseque con ese vino+agua. Se supone que con eso es suficiente.

Problema, supongo que por lo pronto el horno. El que yo tengo no es para tirar cohetes (problema de vivir de alquiler, y de haberme movido en 5 años a 3 capitales de provincia). Y evidentemente tiene que salir como Dios manda: dorado color miel por arriba, crujiente como una patata matutano, y por dentro sabroso, jugoso y tierno. Eso es mucho pedir, por eso preguntaba, porque si vosotros lo habéis intentado y no ha sido negocio dejo el experimento.

Respecto a la heladería, pues está en Roma, y según dicen es la mejor de Roma. Yo no sé si es la mejor de Roma pero es muy muy buena, hay cientos de sabores y bueno, es la típica heledaría que no debes dejar de visitar. Está por una de las calles cercanas al Parlamento. De todas formas si alguna vez os cuadra ir a Roma avisar que este amigo Cura sabe un montón de sitios (No se como llevará el voto de castidad, pero el de pobreza ni está ni se le espera) y que antes nos envie un mail con la ruta del colesterol.

Efectivamente, la sidra pierde, le voy metiendo mano cuando cuadra.

Os dejo amigos, voy echar un rato de curre. Chao!

Método, disciplina y tiempo

#328

Re: Me voy a Lisboa

Yo anduve probando casi todos los helados que habia en Roma y te garantizo, que este es el mejor helado que he probado en mi vida.Tenian tantas especialidades que no sabía nunca cual elegir.

En otro orden de cosas, que no quiero que se me acumule el trabajo te dire, que he probado sin más demora el elixir que me diste y como las proporciones no me las facilitaste usé un poco mi imaginación y 5 catas diferentes hasta que me quedó como me gustó. Y efectivamente ese es el sabor que buscaba, ya que no sólo lo utilizaré en los Calcots, sino como comprobaras más abajo, ya la he utilizado con sobresaliente resultado.
Al final el aceite de oliva en su justa medida y siempre que no sea fuerte de sabor que apague los otros ingredientes,han dado con la clave.

No me canso de darte las gracias una vez más.