Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
356 / 9.002
#2841

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, dónde comen dos comen tres e incluso cuatro, siempre y cuando no vaya mi señor esposo, que entonces solo come UNO, ñam ñam, jajajaaaa. Como me oiga me come (a mí también) :-))

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2842

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, yo siempre prefiero que los maridos no vengan ...
pero creo que no lo dices con la misma intención que suelo decirlo yo
jajaja

#2843

Re: Me voy a Lisboa

Eso me parece a mí, además de que me resulta poco elegante criticar a los demás. Lo encuentro frívolo, denota poco argumento a su favor.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2844

Re: Me voy a Lisboa

Puxero con pelotas de mi madre (cada casa es un mundo)
De las cantidades, nunca peso cuando cocino, asi que a buen criterio del cocinero, que si tiene un poco de experiencia no necesitara precisión microgramica.
-Garbanzos: de los secos, no valen de bote, ponerlos a remojo 12 horas antes, cambiar el agua alguna vez.
- Carne: vale todo lo que hace buen caldo: huesos (de cordero, de costilla de ternera, cerdo), el pie de cerdo también queda muy bien, pollo o mejor aun gallina, que hace mejor caldo, blanquet (embutido blanco que no se como se llama en castellano, sorry), tocino (que luego queda muy bueno chafado con las patatas)…
-Pelotas: carne picada de mezcla, picadillo de ajo y perejil (sin pasarse que luego repite), huevo, un poco de pan remojado, sal. Se forman las pelotas y se envuelven en dos hojas de col. Si las hojas de col no tienen forma redondeada es difícil envolver la pelota, las dejais separadas unas horas sobre la encimera de la cocina y se ponen redonditas. Otra variedad: sin ajo perejil y con canela y piñones, también muy buenas.
-de la tierra: patatas, boniato, zanahoria, judías verdes finas, nabo, apio, penca (cardo?, vamos a tener problemas con la lengua, jeje), creo que no se me olvida nada.
Lo mejor de todo, se pone todo en la olla, aceite de oliva, sal (sin pasarse que luego se corrige) y agua (mucha), llevar a la ebullición, desespumar, y dejarlo a fuego lento mucho tiempo. Hay gente que lo deja enfriar y separa la grasa que se acumula arriba, pero mi madre no lo hace y os aseguro que no es necesario, si los ingredientes que usais son de calidad el caldo no sale nada pesado.
Nunca remover la olla, que lo que lleva dentro es material delicado y se puede deshacer.
Cuando este listo separais el caldo y haceis arrocito caldoso o unos fideos, le poneis una pedazo de pelota, os lo comeis, y de segundo la carne y la verdura.
Otro dia os explico la variedad con pilotes de dacsa (harina de maíz), que es inigualable.

#2845

Re: Me voy a Lisboa

Reconozco que en la mía pasa lo mismo. Siempre digo que parece que llevan un mes sin comer. Presente lo que presente se lo zampan como Carpanta, el de los tebeos, jajaja.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2846

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Benditos "bichos raros"!! ¡De buena me habéis librado! Mil gracias...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2847

Re: Me voy a Lisboa

Pues chico, a ver si se siguen moviendo y entra mi venta al 100% en uno de estos días... aunque sigue sin enviarme la copia sellada por el banco. ¡Estoy harta de repetírselo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2848

Re: ´Re: Me voy a Lisboa

no, no, esa operacion es para aplicarla a otra cosa,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......