Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
19 / 9.002
#145

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Yo últimamente estoy gastando también aceite de Baena, el último que he comprado en hipercor ha sido 1888, sino me falla la memoria y está bastante bien.
Después uso otro de la tierra, este más bien para pan tostado, se llama Periana, es el nombre del pueblo, es una variedad de aceituna especifica de la zona y es un aceite muy bueno, frutado tirando a dulzón, para el pan quita el sentido.

Por cierto por si hay algun sibarita por Madrid
http://www.intereconomia.com/programa/asociacion-gourmtes-madrid-organiza

#147

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Buena aportación, lo malo que me es imposible ir.
A mi el aceite de Baena es bueno todo, pero el de Nuñez de Prado me parece el mejor, tiene almazaras desde el siglo XVIII .

Graciaas

#148

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

De ese compré una botellita, ,el año pasado pero era muy fuerte para mi estomago...Al menos el del año pasado. Pero vamos me gusta el color del aceite de ese tipo sin filtrar, que se vea "turbio", mi padre tuvo molino de aceite y mal gusto no tengo ejej

PD: la "incursión" a Cordoba la he pospuesto hasta nuevo aviso, de todas formas me guardo la lista de sitios, por si me escapo 1 dia del puente por lo menos

#149

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

En LocaliaTv vi hacerlo a un cocinero Fernando Canales creo recordar y me sorprendió gratamente, pero no lo he hecho. Yo lo sigo haciendo a la antigua usanza, sumergiendolo tres veces en agua hirviendo y dependiendo del grosor entre 25 minutos y una hora. Claro que si el pulpo es de roca, que no es el de la foto que te enseñe está más duro que el pecho de un enano y necesita aparte de sumergirlo las tres veces 9 asaltos con Tyson.

De todas formas lo probaré, que todo lo que sea novedad como me gusta el aprenderlo.

Gracias compañero. Por cierto me encanta la foto de tu nick rankiano.

#150

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Te envidio, por haberte criado entre molinos y almazaras. Tuvo que ser una gozada y seguro que aprendistes para darnos lecciones a todos.

El de Nuñez de Prado hay que ponerlo como la colonia, en pequeñas dosis y el de Priego de Córdoba es la segunda denominación de origen de mi preferencia. Claro que los de Segura, Cazorla y las Villas se me tiraran a la yugular si no realzo sus albequina,picuales y hojiblancas.

En verdad todo el aceite que se produce aquí es de revolución incluyendo el oro líquido del desierto de Tabernas de Almeria, que te aconsejo que algún dia pruebes si no lo conoces. Un poco caro pero total vamos a vivir 4 dias y como siga este gobierno 3.

Saludos y si necesitas alguna informacion nuevamente cuando vuelvas a Cordoba pues aquí me tienes, un placer y no me molesta en absoluto cualquier duda que tengas en resolverte.

Gracias por tu participación en el hilo.

#151

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Jope macho, no se si le damos mucho al paladar, pero a la tecla no hay duda.

Veo que eres un "concinitas" me pasa igual. Soy el director técnico de la cocina de mi casa, menos mal es está compuesta por 2 y que todavía no hay churumbeles, mi mujer no le gusta nada y soy yo el que ando siempre con los menesteres del papeo.

Muy bueno el truco del almendruco de la sal, para mi es fundamental en todas las comidas aunque ya luego nos pasará factura a la "patata" y veremos a ver si nos admiten en un geriátrico de calidad.

La que te comenté, ahora que tengo el tarro enfrente está por los 4 euros la sal, te adjunto etiqueta por si alguien quiere pillarla en el corte ingés.

Respecto al Pollo, pues ya que sacas el tema te contaré mis frustaciones con ese tema. Llevo cosa de 3 años intentando comprar en algún sitio solvente las especies para hacer el Pollo Tandorii, es una especialidad de la cocina India (cocina que me encanta, de vez en cuando, y que en la India nos pusimos las botas). Ahí empezo mi periplo con las especies. Es un tipo de pollo que se deja macerando dos días en una mezcla de especies y yogurt blanco, y luego se hace en un horno típico indio (llamado Tandor, de ahí el nombre de tandorii). Se acompaña con arroz y con las tortitas de pan indio calientes que está cojonudas.

He intentado hacer de mil formas y no hay manera, no sale ni medianamente parecido. Compre las especies en la India y nada (creo que el tio de la tienda me metio otra cosa porque no es ni de lejos el sabor de la especie), luego en Granada, en la Calle Pontezuelas, un sitio solo de especies que el tipo tenia pero que no, que tampoco es lo suyo. Ahora me estoy planteando (pese a las amenazas de mi mujer que dice que debería consultar un especialita mental) en comprarlas aquí: http://delis.oh-asis.com/ que al parecer tienen las especies, por ahí me he quedado.
Si alguien conoce alguna tienda rara de pueda tener eso se agradece la info.

Veo que cada loco anda con su tema, jeje, lo digo por lo de la salsa esa secreta, veo que tenemos retos muy altos.

Seguiremos informando, a este paso vamos a tener que asesorar a Ferran Adriá en su nueva fundación.

Un abrazo!

Método, disciplina y tiempo

#152

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Que jodios sois, menudos artistas.

Yo compro el aceite aquí, cuando pido es para mi casa y para mis padres y tiene lo bueno que puedes probar un montón diferentes, todos muy muy interesantes. http://www.trujal.com/

Si os fijais en la web, arriba a la derecha, podeis picar donde pone libro gratis, o guia gratis, y pedirla, os la mandan sin ningún compromiso de nada, simplemente os meten una hoja de pedido en el sobre, por si quereis comprar y es un librito a modo de catálogo con casi todos los aceites de Jaén.

Esta gente es muy formal, te lo envian por mensajería en 2 días y te dejan pagar contra reembolso, transferencia, o tarjeta. Recomendable.

Os dejo por ahora, un saludo!

Método, disciplina y tiempo