Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
134 / 9.002
#1065

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

Pero la diferencia es que cada ciudadano de cada pais encuentra buena su comida, pero en el caso nuestro, hasta los que no son de aquí (en general) les encanta, turistas, inmigrantes, etc. ..... esta me parece que es la grandeza de nuestra gastronomía y productos.

Y lo del "pa amb tomàquet" ¿sabes de donde viene? ..... pues que antes en las masias catalanas se hacían su propio pan en hornos de leña, se calentaban con leña, se barría la leña y con el calor se hacía el pan, algunas pizzerias tienen hornos de este tipo, me conozco el tema porque un familiar mío sigue fabricando pan de esta manera, (pa de pagès), rescatando el negocio de su padre, que al fallecer joven la esposa no lo continuó, y te aseguro que con esto del pan de alta calidad se gana bien la vida, con crisis o sin ella, no puede producir mucho porque esto es lento, pero un par o tres hornadas al día ya son bastantes kilos, y esto da para vivir (vivir, no sobrevivir, que no es lo mismo) ....... bien, pues el pan lo hacian una vez por semana como mucho, en hogazas de 3 ó 4 kilos con lo cual a los 2 ó 3 días estaba algo seco, pero no era goma como las "baguettes", entonces en la chimenea de tostaba y con el tomate se reblandecía, algo de sal y aceite y "tachán.....", de hecho para el "pa amb tomàquet" el pan del dia como que no es lo mejor, bueno si es por la noche con pan de la mañana pase, pero con pan que tenga un par o tres de horas, no sale lo suficientemente bueno, mejor el pan del día antes, repito pan de calidad, para esto los panes industriales y los que vendemos en las gasolineras no valen un carajo, lo reconozco aún que yo sea empleado de una pyme que entre otras cosas tiene estaciones de servicio, porque es pan que vale para comer, solo para comer, pero no vale para disfrutar del producto.

#1066

Re: Me voy a Lisboa

Puaffff, ¿los pelos de que parte del cuerpo son, sobaco, entrepierna o trasero?.

Si nos vas a invitar en un burriquig, vale, no te hago un desaire, pero antes nos vamos a almorzar al Abantal, al Gongora, al Gastromiun o a Becerrita, que no ponen pelos en la sopa.

Que yo sepa el dinero solo sirve para pagar.

Hasta luego

#1067

Re: Me voy a Lisboa

de gastronium sin dudas ...la cola de toro...

#1068

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

Cortados a lo largo finisimamente (con un cortador de trufas, por ejemplo) en ensalada estan sensacionales (eso si prefiero los blacos a los verdes)

#1069

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

hombre los blancos ...yo los como en casa de los gordos...fuera los de la lata escojo cuando salen cuatro o cinco de los cojonudos... es lo bueno de tenerlos en la alacena...pero los verdes ya te digo como los extremeños...pocos...

#1070

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

Avanzaremos el dia que uno de Logroño alabe los vinos de Alicante, uno de Sevilla los jamones de Salamanca, uno de Vic las morcillas de Burgos, otro de Sanlucar los langostinos de Vinaroz, otro de Badajoz el pimenton de Murcia.........etc, ese dia habremos triunfado (y viajaditos).

Ah!, y cuando para tener un puesto politico de relevancia, se exiga algo mas que el graduado social.

A disfrutar

#1071

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

coño que este año el jamonde navidad ha sido de guijuelo...y la caña ..aunque ponia jabugo era de alli... seguro...pero las gambas de huelva....ehhh...pero tiene razon w petersen...si solo con nuestras especias...tenemos mas variedad que en toda europa junta...

#1072

Re: Me voy a Lisboa, pero no sé si se come tan bien como aquí.

Aqui se come muy bien, sobretodo nosotros, y fuera tambien, eso si hay que tomarse la molestia de informarse sobre las particularidades del sitio y no esperar encontrar un potaje como el de la abuela.

Saludos