Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
13 / 9.002
#97

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

A ver

#98

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

esto es

esto es

Por fin
#99

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Estoy mas agotado que el remero de Hercules, he necesitado la ayuda de mi hija pequeña, me ha bajado no se que programas, me ha dicho que soy o estoy mayor, que no tengo paciencia, en fin, todo sea por el jodido cangrejo señal, y sobre todo para que veais la diferencia entre la cosa roja esa que venden en los mercados (cangrejo americano) y estos bichos, que a mi me han dado un monton de satisfacciones pescandoles y jamandomelos.
Asi, que ahora mismo no se si he ido a Lisboa, me voy a Logroño, me apetece un tomate pm, me quiero tirar encima de una alfombra o simplemente encenderme un cacharro en la terraza.
Ah!, todo era un problema de tamaño, asi que no se como han podido salir tus tomatazos y no mis cangrejines.
Me voy a orearme.

saludos.

#100

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Olé el tio, si señor.

#101

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Joder, con el cangrejo, que ya me dirás donde los pescas.
Yo pensaba que el autóctono estaba prohibido y protegido.
En Villafranco del Guadalquivir está el cangrejo americano, que fue una epidemia en los 70, en los arrozales de la marisma, introducido y que ahora se vende y exporta. Yo le he comprado a precios de risa y su sabor es poco más o menos que un estropajo, aparte que casi todo es cabeza y un cuerpo pequeño e insípido.

Nada que ver con lo que me muestras y que tiene pinta de estar sabroso.

Aquí antes en los riachuelos de Villaverde del rio existía el de toda la vida, pero se ha extinguido prácticamente y ahora lo están introduciendo como el esturión de Coria del rió, donde había la única fábrica que yo sepa de caviar español, pero ahora hay otra en Riofrío en Granada; también con esturiones introducidos ya no se si salvajes o de piscisfactorias.Tema que debe estar al corriente jtorres.

PD. las fotos salen porque se comprimen a 300kb, prueba y verás.

Saludos y enhorabuena

#102

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Compañero, felicidades por esos tomates. Desgraciadamente yo consumo de eso que no saben a nada, hace tiempo que tire la toalla en ese tema, comprados en una gran superficie y metidos en una puta bandeja de plástico, que evidentemente sabes que es un tomate porque algún día, hace mucho, me dijeron en la escuela que era rojo y medio redondeado, con un rabo verde, pero que no saben a nada. He probado comprarlos en mil sitios pero con igual resultado, esa guerra la tengo perdida.

Lo he intentado con los tumacos (o como se llamen) en Granada hay una marca que viene 3 en una caja de cartón, los cobran a millón, criados en la orilla del Guadalfeo, en su tramo final. Ese agua viene directamente de toda la cara sur de Sierra Nevada, de hecho el río nace en la zona de la alpujarra, esos son los únicos que se medio salvan, y ojo, que tampoco es para que le den 3 estrellas michelín. Vamos, que te cambio 10 cajas de esos por 3 tomates de la foto.

Lo que más me fastidia de los tomates es verlos todos exactamente iguales, si miras los tuyos, seguro que no hay dos iguales, pero los de las tiendas parecen clones, igual de bonitos y igual de malos.

Hablado de tomante, en Granada (nuenvamente) en la Avd Pablo Picaso, primera glorieta hacia arriba, dirección caminos bajo de huétor, me pusieron unos con curiosa conbinación: Tomate (de este que os comento, tipo tumaco, aliñado con sal y aceite de oliva virgen extra y unas lonchas por encima muyyyyyyyyy finas de tocino ibérico, pero muy muy finas y relativamente pequeñas, como la mitad de un papel de fumar extendido. Me gusto la combinación, de hecho a ver si lo preparo algún día, que para eso no hace falta ser Martín Berasategui, el sitio se llama Entrevinos, por ir aumentado el abanico de sitios, recomendable.

Acuerdate de nosotros cuando le hinques el diente a un recien cortado de la mata, eso es glória pura!.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#103

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

jeje, muy bien Bonafidei, todo es intentarlo, el tema es que no te dejan más de 300 kb. muy buena pinta esos cangrejos, anímate y los haces con un arroz caldoso que tiene que salir de lujo :-)

Saludos"

Método, disciplina y tiempo

#104

Re: Me fui a Lisboa y a partir de ahora a ...

Claro!

Riofrio es famoso por la piscifactoria. Inicialmente empezaron hace años con la trucha. Todavía hoy puedes verlas entrando al pueblo que tienen las piscinas. El río es Coto de pesca y con tus bendiciones Administrativas puedes pescar un par de truchas en temporada.

Hace cosa de 4-5 años empezaron con el tema del esturión, y según los entendidos han logrado un producto de gran calidad, que digo yo que lo será porque los 20 gramos valen 55 pavos.

La verdad es que yo no lo he probado, ni ese ni ninguno, así que no puedo hablar y mucho menos opinar porque no podría comparar. Junto al caviar venden esturión ahumado y algunas otras cosas. Os paso la web para que le echéis un vistazo: https://www.caviarderiofrio.com/

Respecto a Riofrio, si entras directamente desde la A92 te encuentras media docena de restaurantes, todos con trucha de mil variedades. Hay una curiosa, que es la ahumada, está ligeramente ahumada y posteriormente frita, se sale de lo común, una entera puede llegar a cansar por su sabor algo fuerte, pero una para compartir y que "rule" es muy recomendable.

Pues nada compañeros, devuelvo la conexión. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -