Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.497 / 9.002
#67969

Re: Contaminación acústica

Precisamente hoy salio en el telediario que España esta en el primer puesto de Europa como pais mas ruidoso y que a causa de esto la gente sufre mas dolencias cardio/vasculares, falta de sueño, sobre producion de cortisol, trastornos hormonales y hasta infertilidad en mujeres etc...y que cada decibel de mas de lo que seria saludable supone menguar la vida en un 6%.Es hora que se empiezen a tomar la contaminiacion acustica en serio!

Un abrazo

#67970

Re: Me voy de Puente y uno porque me lleva la corriente de la Mona

No te preocupes yo escribo tan mal que ni me doy cuenta de las faltas de otros, jajaja
Si, lo de los puentes es un desastre, tengo que ir al notario para que me de una copia certificada del dni para mandarselo a un banco en el extranjero,pero entre las pascuas y el puente de mayo no lo consigo.
Lo de mañana, mañana no lo veo tan mal :-) ahora tengo una excusa para ser mas vaga jajaja, diciendo que vivo en España, la verdad que es muy contagioso esto del mañana.
Un abrazo

#67971

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Perdon? Hacienda te obliga a hacer la declaracion de una persona fallecida? Me parece absurdo y ademas de poco tacto.Cuando mi padre fallecio yo tuve que hacer una declaracion de bienes y pagar por ello sus correspondientes taxas de succesion y ya esta.

Si cuidadin con los de 'la estrella' porque aunque ponen que no se renueva, te lo pueden hacer asi por la cara.A mi me lo hizo el Sabadell.Aunque no se renovaba y yo habia avisado bien con tiempo por mail al director que me lo pusieran en la cuenta a vencimiento y el me respondio que lo harian, van y me lo renuevan! Tuve que llamar para que me lo anularan y me dijo entonces que era 'un error'.Por este error perdi dinero porque tenia previsto el dia del vencimiento hacer una transferencia por internet a otro banco para contratar un deposito que ya habia hablado con el gestor de este banco y como no podia porque mi dinero no estaba en cuenta al dia de vencimiento, tuve que esperar al dia sigiente y justo el dia despues cambiaron las condiciones del deposito que iba a contratar,lo rebajaron un 0,20% en interes.Le pedi al gestor del banco a donde llevaba el dinero si me podia respetar el deposito al tipo que habiamos hablado pero me dijo que no, que el banco habia cambiado los tipos y que el no podia hacer nada al respecto.
Estoy tan harta de la forma en que trabajan los bancos nacionales que me lo estoy llevando fuera otra vez, aqui lo justo para pagar recibos y algun que otro fondo y ya esta.
Hoy me dijo el gestor de un banco extranjero donde voy a abrir cuenta que no pueden cobrar por las transferencias Sepa.Le dije que el ladron de la estrella me queria soplar el 0,60% por transferencias al extranjero.El gestor me dijo que el habia vivido en España y que los banco aqui son unos ladrones.
Al de la estrella fui a pedir una chequera ya que no pienso pagar por la transferencia y el gestor me dijo que lo podia hacer por internet.Lo intento pedir por internet y me dice el systema que debo de pedirlo en la oficina! Vuelvo a la oficina y me dice el empleado que el primer talonario se debe de pedir en oficina.Es que el gestor no sabia esto? Todo hacen para ganar tiempo.Pero a mi no me la dan, ya que los conosco de sobra y me anticipo meses a los vencimientos.
La verdad, me causan nauseas y ahora que los depositos suculentos del 4% y mas se terminaron, no tengo el menor interes en tener que soportar a estos trilleros de algunos bancos nacionales.
Ultimanente estoy mucho en el foro de depositos, pasate por ahi, que han abierto varios hilos nuevos, y si tu tienes algo bueno, bonito y barato nos gustaria saberlo jajaja.

Los de Movistar son casi tan pesados como algunos bancos, jajaja.
Si te cuento lo que he tenido que aguantar!
Yo tenia movil con tarjeta prepago igual que tu, ya que siempre llamo por Skype o me llaman a mi por el movil pero yo lo uso poquito.
Un buen dia inventaron el movistar fusion.Me llamaron varias veces por si queria fusionar el internet con el movil.Le dije que no gracias que de prepago iba muy bien.Despues empezaron a mandarme todos los dias hasta tres veces al dia mensajes de publicidad de movistar fusion! Hasta que me volvi loca! Puse queja, reclamacion, me enfade, me cabree, pero ahi seguian los p.tos mensajitos todos los dias.Al final me 'fusione' y me pase a contrato en el movil.Eso si, lo uso igual de poco que antes.Los mensajitos han desaparecido y me he librado del accoso diario por fin.

Bueno te dejo que me bailan ya las letritas delante de los ojos y cada dia veo peor desde que uso mucho el ordenador.

Un abrazo!

#67972

Re: Contaminación acústica

Coñe, me alegro de no ser el único bicho raro al que le molesta el ruido... Pa empezar, el del reloj del ayuntamiento de mi pueblo, que cada hora da la hora (jeje) de forma que se entera todo el pueblo. Nunca he entendido cómo se permite que haya gente tocando el tambor, o verbenas, a altas horas de la madrugada.

Por cierto, poner doble ventana en la habitación es una de las mejores inversiones que he hecho, no tanto por el frío sino precisamente por el ruido.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#67973

Re: in memoriam, animalcrack

muchas gracias por la bienvenida Muabdi. Me alegra que sea asi porque no concibo los foros de otro modo. Y añadiria: compartir conocimiento, verdad, honestidad, dar la cara, mojarse por la gente que merece la pena. ¿que te ha parecido la informacion del enlace? S2 de un colaborador.

#67974

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Es que a estas alturas ya hemos visto de todo.
Con la nena, fuimos a un médico generalista en una urgencia y nos dijo que no tenía nada.
Ni la auscultó, ni le miró los oídos, ni le palpó el abdomen. Nos contó un montón de milongas suyas y de que ese año la gripe iba con esos síntomas. Resulto que no era así y le tuvieron que dar antibióticos a la niña con mucho atraso y costó que se le fuera la tos.
Visto eso, casi prefieres que se pasen. Pero tienes razón, a veces se pasan en exceso. Y sobre todo las madres padecen y con razón el exceso de alarmismo de algunos médicos. Lo bueno; que a estas alturas, estamos en condiciones de poder decir cuando un médico es bueno o malo. Lo crucial es que invierta tiempo en examinar, pedir analíticas, escuchar y prevenir problemas y sobre todo con los más peques. Los que se dedican a hablar de temas triviales o hacer bromas, descuidando su trabajo ojo con ellos¡¡¡¡.
Y por desgracia abundan más de lo que uno se imagina.
De todas formas no te preocupes, es de agradecer la empatía que muestras. Como has sufrido, y mucho, con lo de tus padres, con lo de las preferentes, tienes una sensibilidad especial que es como un bálsamo. Me encanta en cuanto tengo un rato leer tus posts, pues siempre tienes un consejo amable, una mano tendida que se agradece conmigo y con los demás. En ocasiones, es lo único que te hace falta, un hombro donde apoyarte aunque sea solo un rato.
Por eso, y como bien dices se nota que hablas desde el corazón y por ello, solo por ello, solo puede resultar reconfortante leerte.

Gracias por estar ahí.

Un fuerte abrazo.
Que pases un feliz día.

#67975

Re: Contaminación acústica

¿Doble ventana? Lo tenemos todo con climalit.
Y doble techo con aislamiento acústico con pladur y fibra.
Pero es que eso de las Tamborradas ni te imaginas hasta que nivel de molestias llega a producir.
Dias, noches sin parar de tocar el tambor y timbales. Gente venida de toda España. Increible pero cierto.

No puedo ignorar el paralelismos con lo del tabaco. Era legal fumarlo donde a uno le venía en gana sin atender ni a niños ni a adultos ni comidas ni cenas ni narices, sabiendo que mata y perjudica seriamente la salud.
Ahora la batalla esta con el abuso del ruido. Se puede llegar a entender algo, pero estas salvajadas son inadmisibles.
Aquí con el tema de los casales de las fallas, como te toque uno debajo de casa estás perdidito. Pero perdidito, no sirve demasiado el aislamiento que te quieras poner. Siempre encuentran un altavoz más potente y penetrante que tus aislamientos. Y con la escusa del turismo... a fastidiarse.

Un fuerte abrazo.

#67976

Re: Contaminación acústica

Completamente de acuerdo.
Si está demostrado que perjudica la salud igual que el tabaco ¿Porqué no regularlo?.
Porqué solo tenemos la opción de denunciar, denunciar y denunciar cosas que el sentido común clama que no debieran permitirse.
No es de recibo que un país tenga que funcionar a nivel de denuncias. ¿Para que tenemos unos políticos que nos matan a impuestos?
¿No se dan cuenta de que este tipo de prácticas supone un gasto sanitario importante?
¿No se aperciben de que al final es Europa la que ha de prohibir el tabaco, el ruido, la falta de calidad de vida?.
Es lamentable y creo que no beneficia a nadie a largo plazo.

Pero en fin zibeline, es lo que tenemos, no lo que nos merecemos, porque opino que la mayoría no nos merecemos este tipo de leyes y políticos.

Un fuerte abrazo.