Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.393 / 9.002
#51137

Re: Me voy a Lisboa

Brujita,se te saluda.

Bienvenida por estos lares.

La fianza por entrar es el lomo 5 jotas que debes de mandar por correo postal a Bonafidei y Bonapetic.

Tranquila que nos lo comeremos a tu salud.No te apures.El vino corre de nuestra cuenta.

Saludetes

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#51138

Re: Me voy a Lisboa

En mi opinión, sí, rotundamente sí. Hay más de uno y más de dos que perdieron su inocencia y junto a ella a ese niño que todos llevamos dentro.

Como única disculpa, puestos a disculpar, afirmaré que ciertas situaciones y circunstancias de la vida te van haciendo "mala", consiguen sacar lo peor de tí, que pienses mal o por lo menos no tan bien de los demás, como hacías "antes de".

Un ejemplo: banco stafander. Antes de la estafa a mi padre ( y a cientos de miles de ancianitos, no ancianitos, familias en general), pensaba que los bancos eran un negocio que ganaba dinero por sus buenas gestiones con otros bancos y otras firmas y por supuesto cobrando comisiones hasta por respirar dentro de sus sucursales, pero buscando siempre SU interés y el del cliente, porque un cliente satisfecho es un cliente generacional...

Y ya ves, después de la estafa, empecé a pensar que un banco es un negocio que gana dinero por sus malas prácticas, por un interés desmedido por el patrimonio de sus clientes, dónde cobrarle comisiones es calderilla y lo que importa es dejarle a cero patatero, con tal de salvar SU pellejo, no les importa matar a disgustos (infartos) a sus clientes más mayores.

Moraleja: Me han hecho desconfiada. Lo siento, no hay moraleja sana.

*

EL tiempo pone a cada uno en su lugar, aunque tenga que pasar mucho, días, semanas, meses, años, al final cada cuál se queda en el sitio de dónde nunca debió salir. Podrá resultar resultón (me gusta jugar con las palabras) una temporadita, le creerán como Palabra del Niño Jesusito y todo lo que tú quieras, pero a la larga caerá en su propia red.

La Bondad del alma siempre acaba triunfando entre las personas de buena voluntad, entre las gentes de bien.

¿No hay un pasaje que dice quien quiera estar el primero que se ponga el último? Pues la viceversa está clara: Los primeros aquí, serán los últimos allá. Deja que vayan de protagonistas, que brillen en una sociedad acristalada; la reflexión de la luz sobre ellos ciega a los que ya están ciegos. Siempre me gustó la madera, madera de santo y no "santos" de madera que se autoelevan ante la muchedumbre, ;-)

Espera que agarro el triciclo y salgo pitando para patentar el invento. A Karli lo que es de Karli, bueno, eso será si Miguel Strogoff llega algún siglo de estos, jejeje... ;-()

Que usted lo pase bien haciendo esos encargos, abrígate si tienes frío. Yo no veo el día de ponerme las medias...

Un abrazote

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51139

Re: Me voy a Lisboa

Mira que eres puñetera, jejjee, va a arder Troya, cuidadín, jajajaaa.

El mío es sobrino-nieto, hijo del sobrino mayor del barbudín, hijo a su vez de su hermana y logicamente es austriaquito, ;-)

Sí, será que no les apetece viajar. Mi familia política no viene en verano porque dicen que hace demasiado calor y les alabo el gusto. De hecho, creo que de seguir viviendo aquí, el año que viene en verano subiremos hacia el Norte norteño, ;-) Esto en Julio y Agosto es un horno, prefiero el verano algo más fresco. Ya se sabe que el humano es un animal de costumbres... y como te acostumbres a algo, es más que complicado cambiar, sobre todo a ciertas edades.

A ellos les llega Krampus con las cadenas y toda la parafernalia el 5 de Dic por la tarde, Niklaus el 6 por la mañana con los regalitos y juguetes, salvo a los niños demasiado impacientes -sobre todo los que ya se afeitan la barba, jejeje- que les puede llegar el 5 por la tarde también si se empeñan mucho, jajaja.

Luego el 24 por la noche o el 25, el Niño Jesús, "Christkindl", que trae un detallito. Y desde que el tío Karlicones se casó con una española y han descubierto que los señores magos que a su tierra solo traían dinero y comida para los niños y familias más necesitadas, a España también traen juguetes para los pequeños que les escriben una carta, como son niños pero no tontos, se han apuntado al carro de los Tres Reyes Magos de Oriente, que -para ellos- llegan "desde Occidente", ;-)

*

Los políticos, como te comenté ayer, son similares en todos los sitios. La situación actual en Cataluña me recuerda muchísimo a lo acontecido en mi tierra años ha.

Pero ya ves lo que se consiguió en mi tierra, a pesar de que los argumentos y métodos utilizados para "pedir" eran un tanto más convincentes... y ni por esas.

"Déjà vu, déjà lu..."... Los políticos seguirán llenándose los bolsillos mientras llenan la cabeza de la gente de pajaritos, primero idiosincrasia, "nuestra leche es la mejor leche del mundo, sabe a cromosoma de ubre de aquí como ninguna otra", luego autodeterminación, "porque sabemos lo que queremos y si no ya os lo digo yo", más tarde separatismo, "porque nosotros lo valemos", luego independentismo, "que se queden con su paella y su cocido, pero que no nos exijan devolver lo que nos han estado enviando todos estos años atrás, claro" y finalmente... nada.

Dentro de 50 años volvemos a hablar.

He vivido en Bilbao, en München, en Köln, en Berlin y en Wien. No cambiaría sus ventajas por la paz y tranquilidad que disfruto ahora. Pero eso no quita para que sepa reconocer las ventajas de la gran urbe (por poco escribo ubre, jajjaa, lo que cambia el orden, vaya que si altera el producto)

Un abrazo con cuatro velas preparadas...

Un abrazo con mucho afecto

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51140

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaa, la verdad es que no sé si se trata de un miura o no, no soy precisamente entendida en toros de lidia, que dicho sea de paso, mira que son bonitos...

Pero de alguna manera me has dado una idea para mi avatar. Voy a reconsiderar muy seriamente el cambiar el toro "miura" o no, por un coche "miura" como éste: Con cualquiera de los dos podría empitonar a cualquier E-mail que se me pusiera por delante, pero estos escritos tienen mucha suerte y se topan con demasiado buena gente que antes de arrojarlos al cubo de la basura de dónde jamás debieron salir, prefieren enviarlos a la bandeja de Spam, para que sigan vivos, pero no nos molesten más. Ya llegará el Día del Juicio, ¿para qué me voy a molestar yo en manchar mi alma cuando El Jefe castiga sin piedra ni palo? Un saludo cordial

¡Feliz día!

Im-presionante...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51141

Re: Me voy a Lisboa

Traducida desde que la leí, ;-) Solo tengo que escribirla y reenviártela... Ya te dije, de esta semana no pasa, salvo error u omisión.

Oye, que solo son unas líneas de agradecimiento, que mis amigos son muy corteses.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51142

Re: Me voy a Lisboa

¡Qué buenassssss! Con lo que me gustaba a mí el picante, me cachis la mar salada en el Botines y toda su Cía, grrrr que gracias a sus maldades ya mi estómago no acepta ni las cayenitas secas, grrrrrr... ¡Y la comida mexicana bien hecha como manda los cánones del cactus bendito!

Yo tranquilííííísima, cumple años, como todo "quisqui"-llón, jejeje...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51143

Re: Me voy a Lisboa

Y termino por hoy por la mañana con estas pequeñas recomendaciones para los que gusten de estas viandas los días y las noches festivos de la Navidad que se aproxima:

Por orden alfabético, que no por orden de preferencia... tenemos:

Si se os ocurre algún otro, no tenéis más que decirlo y enseguida aumentamos la lista...

Abacanto
Almeja
Almeja babosa
Almeja de sangre
Almeja dorada
Almeja lisa
Almeja real
Almendra de mar
Anisomiario
Antenas
Astaco
Barrena
Berberecho
Bigaro
Bigarro
Bivalvo
Bogavante
Brazos
Buey 2

Cadela
Camarón
Camarón de río
Cangrejo de mar
Cangrejo de río
Cangrejo moruno
Cangrejo oso
Cangrejo velludo
Cañadilla
Carabinero
Caracolillo 1
Caracolillo de mar
Carapacho
Carneiro
Castaño 2
Cefalotorax
Centollo
Chaca 2
Chanca
Changurro 2
Charpa 2
Chipirón
Chirla
Choco 1
Chopito
Chopo
Choquito 1
Choquito picudo
Chorizo rojo
Cigala
Cigarra de mar
Cilios
Cola 1
Concha
Coquina
Coral 1
Cuchillo 2

Dátil de mar

Erizo de mar
Escaramujo 2
Escupiña grabada

Folada
Fruto de mar

Gamba
Gamba blanca
Gambaro
Gasterópodo

Isomiario

Langosta
Langostino
Lapa
Longueirón
Lubricante

Machito
Maelo
Mangón
Manto
Marisco
Marolo
Mejillón
Mojojón
Molusco
Monomiario
Muergo
Músculo abductor

Navaja 2
Nécora

Opérculo
Oreja de mar
Ostión
Ostra
Ostra de Arcachon
Ostra portuguesa
Oyocantaro

Percebe
Pie 3
Potorro

Quelas
Quisquilla
Quisquillón

Relojito

Santiaguiño
Sepiola
Sifón 2

Telson
Tentáculos
Tergo
Tinta
Txangurro

Univalvo

Ventosas
Verigüeto
Vértice
Vieira
Volandeira
Volva

Zambroquillo
Zamburiña

© 2011 Cofradía Vasca de Gastronomía

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51144

Re: Me voy a Lisboa

Es cierto, no se puede ir por ahí siendo buena persona... En general, sí; pero no siempre.

Yo, de entrada, siempre pienso que el otro es bueno, por qué no va a serlo? pero, como dices, las circunstancias te hacen ir cambiando, aunque no quieras... Pero, de todas formas, el que es así, es así y, aunque a veces no te fíes de alguien, tu verdadero "yo" sigue confiando en la gente...

No se puede evitar.

Pero bueno, se va aprendiendo de todo, de lo bueno y de lo malo. Eso sí, te digo que, ahora, con gente a la que no conozco, de entrada, mantener las distancias: si sale bien, esa alegría que te llevas; si era lo que pensabas... ya estabas sobre aviso, ya ves.

En fin, que me enrollo, jajaja.

Buen finde a todos!!!!!!