Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.627 / 9.002
#69009

Re: Valencia

Segundas partes, nunca fueron buenas!
Tengo buen recuerdo del Poblet, pero tampoco es que me encantara... recuerdo un plato, "la gamba roja de Denia", nos sacaron un plato con 2 gambas rojas con una pajarita de Alga nori! buenas, pero vamos, en cualquier restaurante de Santa Pola, digamos de medio pelo, la calidad es la misma... El fin de semana pasado, fui a comprar a la lonja de Santa Pola, y hablaba con el pescatero al que suelo ir, y hablabamos de este tema, tenía 2 montones, uno de Denia a 66€, el otro de Santa Pola a 48€, le pregunté por la diferencia, su respuesta, de Denia hay menos, y la publicitan mejor.... pues nada, de Santa Pola! Espectacular igualmente!!
Si algún día necesitas alguna recomendación sobre donde comprar pescado o marisco, me dices, te encantará!
Abrazo gigante!!

#69010

Re: La bolsa o la vida

Así, en plan "light" como el del vídeo de Barcelona, me da a mi que pasan muchas veces y no se entera nadie, ajustes durante el aterrizaje. Recuerdo cuando el aeropuerto de mi ciudad estaba ubicado en Sondika, ¡la de veces que se habrá abortado el aterrizaje!

En una memorable ocasión, nos llevaron de Madrid a Bilbao dos veces y a la tercera, se ve que fue la vencida, jajaaa y después de sobrevolar el cementerio un rato, muy ad hoc para la ocasión estar viendo tumbas media hora, ;-) XS, por fin aterrizamos. Recuerdo que mis padres me estaban esperando y mi madre rezó algo así como "veinte" rosarios, jajajaaaaa

Sí, eso pensé yo, que los controladores no iban a echarse las culpas, pero lo que sí es cierto es que su palabra solo no basta, habrá que hacer una investigación y se comprobará si realmente hubo peligro como el vídeo parece reflejar o solo fue un efecto óptico por el angulo de la grabación.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69011

Re: La bolsa o la vida

Entre bomberos no se van a pisar la manguera...
Si realmente fueramos conscientes de la poca información que tenemos, nos quedaríamos sorprendidos, no, más! Nos dan la información que ellos piensan que no va a provocar una reacción no controlada del ciudadano, no imaginas como filtran! Y creeme que se de lo que te hablo...
Saludos indignados.

#69012

Re: El futuro... Es incierto por definición

Bueno, quien no conozca Casa Cantera en Bilbao, sencillamente ¡no ha estado en el centro nunca!
O no es de Bilbao, y le han enseñado solo el Guggen, jajaaaa

Está cerquísima de la casa de mis padres. De hecho, estuve un tiempo aparcando en un garaje de esa calle, hasta que mis padres compraron una lonja más grandecita que la que tenían y pasé a aparcar en ella.

Ojalá estuviéramos en Bilbao cuando vayas y te lo digo de corazón. Me gusta enseñar mi ciudad como Dios manda (el Aitá, jajaaa). En serio, el Bilbao clásico no tiene mucho que ver con el disfraz de modernidad que le han pintado de una década y media a esta parte. Que no lo veo mal, renovarse o morir, pero hay sitios clásicos, que los turistas ni ven.
Con decirte que unos amigos vieneses fueron allí, estando nosotros en Ohio, ¡¡y no vieron ni el puente de San Antón!! (Es el que sale en el escudo de la Villa, por favor, ¡más típico no puede ser!)

A Dios gracias volvieron años después y ya me quité la espinita del alma, enseñándoles lo que hay que ver y no solo las chuminadas modernas, jajaaaaa

Lekeitio es precioso, pero no lo son menos otros pueblos costeros. Te puedes hacer una idea en esta página web sobre la costa de Vizcaya (hoy Bizkaia, pero me sigue costando). http://www.bizkaiacostavasca.com/index.aspx

Para mi gusto es imprescindible ver San Juan de Gaztelugatxe, entre Bermeo y Bakio, desde mi punto de vista uno de los puntos de costa más bellos del mundo mundial (no olvides que soy de Bilbao y un pelín exagerada), pero me apasiona. Siempre he dicho que mi marido más que enamorarse de mi, se enamoró de esa vista, jajaaaa.

Bueno, de costa hay un montón de sitios altamente recomendables. Para ver verdes, los frescos paisajes de nuestro campo y montaña, nada como una caminata por Urdaibai. En el Duranguesado, la Villa de Elorrio me encanta. ¡Cómo se come por esa zona, se me hace la boca agua!

Puedes echar un vistazo a la Vizcaya interior en http://turismo.euskadi.net/es/destinos/valles-del-interior-bizkaia/x65-12375/es/

Valles llenos de historia, de leyendas, de belleza, de una escala de verdes maravillosa, leñe que me estoy emocionando, jajaaaa. De los años más bonitos de mi infancia los he pasado por allí, haciendo excursiones por Orduña, visitas a Urkiola, ¡ay, me viene a la mente el Villagodio de Bérriz, los "macarrones" de Gernika...! En fin, lo dejo que voy a engordar solo pensando, ;-)

Muy turístico el bosque de Oma, casa de juntas y basílica de Gernika, en fin, podría empezar y no terminar en horas... Balmaseda y su Semana Santa, en fin, voy a parar...

Y todo esto sin habernos asomado todavía a ver el puente de Vizcaya, para ir poco a poco aproximándonos, a la vera de la Ría, hacia la capital del Mundo, entonces si hablando del campo y de la costa de mi provincia me emociono, entrando en mi Botxito ya se empieza a asomar una lagrimita... ;-)

Si vas, ve con tiempo, y si puedes me avisas, no vaya a ser que me dé un brote nostálgico y te acompañemos...

Un abrazo "al pil-pil" ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69013

Re: El futuro... Es incierto por definición

Si es que ese era el problema, hasta que hemos encontrado un cartel de autopista Alicante, el bicho se empeñaba en sacarnos por Madrid, jajaaaaa. Le he puesto la dire de nuestra casa y nada, que el GPS quería que viéramos la Cibeles otra vez, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69014

Re: El futuro... Es incierto por definición

Con esta información que me das, empieza a pesar más las Vascongadas que las Galicias... a ver si Mua me convence...
Abrazo gigaaaaaante!!!

#69015

Re: Valencia

¡¡Y nunca mejor dicho!! Totalmente de acuerdo. Desde nuestro punto de vista (opinable y cuestionable, por supuesto), el Sr. Dacosta ha puesto su nombre al mejor de sus tres restaurantes, el de Denia, ha dejado el nombre del Poblet en el de Valencia para menús degustación y poco más y pegadito a él, en plan más de barra que otra cosa, el Vuelve Carolina en Valencia.

Comentamos a la mesa, que no podíamos entender que Arzak sudara la camiseta para sacar su tercera estrella porque el acceso al pequeño aparcamiento posterior fuera un tanto complicado y luego a este otro establecimiento le condecoren con semejante barrera arquitectónica. No sé dónde tendrán un acceso para minusválidos, pero si no lo tienen, a la estrella ya le están sobrando puntas...

Para mi, que un restaurante tenga buena calidad en sus materias primas es "normal", por eso decía que no es mérito que sirvan un buen jamón, una buena selección de quesos de calidad, vamos que si la carne es buena, freirla no es el problema... y no presupone arte alguno.

Si pago por una estrella, dos o tres, quiero ver servicio, mantelería, cubertería y cristalería, baños, entrada, carta de vinos, elaboración de platos... ¡todo en consonancia a las estrellas! La calidad me parece elemental, no premiable. Soy exigente a la mesa, mucho quizá, pero cuando sé que voy a pagar, quiero ver esos euros reflejados en algo más que un buen filete frito en un bonito plato que también puedo hacer en mi casa o un par de gambas cocidas o a la plancha...

Por cierto, en mi provincia, si vas, hay un restaurante con tres Michelines, ;-), en Azurmendi, el de Atxa. Y en Guipuzcoa, en la capi, el que te comento, y el Akela´re (no puedo escribir la R vasca) de Subijana -para mi el mejor de España y olé; también se encuentra el de Martin Berasategui en Lasarte Oria. Siempre lo digo, que en mi tierra se come genial también en la tasquita de la esquina...

Pues te agradecería la información, porque aunque tengo un contacto dentro de la lonja, no es malo saber otro punto de contacto. Es que tuve una alumna de alemán en verano y su novio me traía a casa pescados tan recién pescados, que estaban vivos y me los arreglaba en casa. Vamos, más fresco imposible. Pero claro, la menda no gusta de abusar de la confianza de la gente y no le quiero llamar. Suelen llamarme ellos por si necesito algo, chico, es un poco corte, porque encima ni me quieren cobrar y me sabe mal.

La gamba roja de Santa Pola no tiene nada que envidiar a la de Denia ni a la perla onubense.

Últimamente no me sienta bien el marisco, y mira que jamás me dio alergia, pues ahora no me cae bien. Cualquier pescado me encanta, a Dios gracias, me siguen sentando estupendamente. Ya ves mis ojos en el restaurante, solo pensaba en comer buen pescado, pero terminé con el lomo de Angus, la carta no me convenció...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69016

Re: El futuro... Es incierto por definición

Bueno, creo que más que convencer o no, son zonas preciosas, las dos. España entera es una maravilla. Tanto en Galicia como en País Vasco se come estupendamente, hay arte para meses, muchísimas cosas que ver, paisajes que admirar y disfrutar. Ambas estancias pueden ser de diez, una cosa no quita la otra. Lógicamente, como bilbaína, me tira mi tierra más, pero esta va a ser la tercera o cuarta vez que digo en este mismo hilo, que un ocaso en Rías Baixas es impagable.

Te voy a ser sincera y contándote esta anécdota, igual ni necesitas que el Gato use sus artes y conxuros mágicos, jajaaa. Recuerdo, estando en Viena, entré en una agencia de viajes, porque no encontraba una dirección de una pequeña bocacalle y había allí dentro una pareja de novios, preparando su viaje de Luna de Miel: Querían ir a España. Ya les estaban "colocando" el viaje organizado de turno, que si Mallorca, que si no sé dónde. Ellos decían que buscaban un sitio de paz, tranquilo, sin follones nocturnos, tenían miedo a Baleares porque habían oído mucho de la noche ibicenca y demás.

La menda, que no se puede callar ni debajo del agua, les dijo que efectivamente, las Baleares son preciosas y tienen mucho que ver, pero que si buscaban un sitio romántico, culto, de buena gastronomía y uno de mis favoritos de la piel de toro (en tierra firme), vayan ustedes aquí y planté mi deduco índice derecho sobre Pontevedra y girándolo despacito sobre la costa, fui recorriendo las tres provincias gallegas... (costeras, se sobreentiende).

También les dije de dónde soy, claro, ya sabes que un bilbaíno no puede empezar a hablar sin decir de dónde es, jajaaaaa, pero ellos, por motivos -obvios- que no vienen al caso, no querían visitar esa zona. Lo sentí. Parece que ahora las cosas han vuelto a su cauce de normalidad... Esto fue hace años.

Y como soy nieta de asturiana y de cántabros, pues si seguimos por la costa cantábrica, me perdería en muchos otros sitios...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -