Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.177 / 9.002
#65409

Re: Atención, ojos bien abiertos

Bien llegado a Lisboa, Evangelista.

Entra y opina, que esto es un foro libre y aquí cada cual expone su/s punto/s de vista como tiene a bien, luego ya se diseccionan con partes a favor, en contra o todo lo contrario, jajajajaja.

Me temo yo que para la "confesión anual" con el menistro del tauro todos acudimos a nuestra gestoría/asesoría. Hace años que "me declaro" con la misma, desde que, haciendo el impuesto de patrimonio me aplicó deducciones que otros no me hacían (bien porque las desconocían o bien porque no sabían que se podían hacer), así que, me ahorró dinero y ahí me quedé... mi gestora es buena para mi cartera, jajajajajaja.

También salud y amor para tí.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65410

Re: República independiente

La verdad, es que si nos metemos a darle vueltas a este post podemos crear "dos Lisboas más".

Hay personas y personas, con perfiles y disposiciones distintas... gente que se preocupa de su dinero y otra "que pasa del asunto". Hay gente que no debería entrar nunca en el mercado y otras que deberían obligarse a sí mismos a hacerlo...

Personas que son capaces de dedicarse a sí mismas y otras que llegan a su casa y ponen el partido de futbol porque ahí salen "sus" colores, gente que no saca 10 minutos de su siesta diaria para ocuparse de aspectos de su vida que son fundamentales...

Verás... hay gente que, por desgracia, para meterse en charcos, no les hace falta venirse a la bolsa... les llega con sus parientes, sus vecinos, algún amigo... que les recomienda cosas como "invertir" en sellos (el menda también era filatélico por cuenta propia, también por afición y sólo con esa afición tenía muy claro que, si alguien saca algo por esos sellos, serán los hijos de mi sobrina y ahijada, con lo cual ya tienes medio claro el nivel de liquidez del asunto).

Y tampoco hay que "tenerlo todo claro" desde el minuto 1 de tu travesía. Estoy seguro de que "últimamente" has descubierto algún que otro producto financiero que no conocías, se puede ir descubriendo el "mundo" a base de explorarlo, una vez se descubre algo nuevo, se estudía y se evalúa, si conviene o no conviene, si responde a las expectativas o no lo hace...

Personalmente sigo aprendiendo cosas... sigo leyendo libros de inversión, de economía, de finanzas... muchos de ellos contienen conceptos que tengo más que superados y no saco nada de ellos, otros aportan una pequeña idea que sigo o que solo estudio y descarto... es un mundo sin fin, una "historia interminable", siempre se puede ir más allá, se puede descubrir un producto para aparcar (y apartar del mercado) una parte de liquidez con una rentabilidad aceptable...

Cada persona es un mundo, tiene unos objetivos -o no- ... en fin, es lo que te ponía finalizando un post: hay personas que viven y otras que se conforman con sobrevivir... unas que se resignan y otras que saben que hay algo mejor, que tiene que haber algo mejor y van a por ello...

Es un debate tan largo que sería como hacer una definición que englobase a todos los humanos, y eso es complicado, incluso siendo todos "bípedos implumes" aunque no solo eso, claro, jajajajajaja.

Abrazo grande a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65411

Re: especula, que algo queda

Ehhhhhhh, ehhhhhhhhhhhhhhhh

Aquí te saco la bandera roja... que los silogismos y el desarrollo del concepto se te "ha ido un pelín", jajajajajajaja... hemos empezado con el "jugar", asociándolo a la bolsa que a su vez se asocia a hobby alegremente y se acaba con una definición del diccionario que lo convierte en algo parecido a hacer crucigramas... No, hijaaaaaaaaaa, nooooooooooooo, ni de todos los españolessssssssssssssssssssssssssss, jajajajajajajajaja

Te voy a tener que cambiar la cosa por la "madrastra ternera", jajajajajajaja. Desde luegooooooo... jajajajajaja. Otra de esas y castigada sin "vaca-vacaciones", jajajajaja.

Además, ya sabes a qué viene lo del "hobby", que lo he explicado: a mis tiernos 14 añitos (8º de EGB), mientras mis compañeros veían futbol, baloncesto, carreras de motos o de coches, el menda procuraba leerse todo cuando caía en sus manos sobre economía... seguía en la radio los poquísimos programas de esto que había... incluso me compraba algún diario económico los findes porque traían gráficos y yo no tenía de eso (cosas de que la informática no era lo que es), así que, por paralelismo con los hobbys de otros, se puede decir que esto era mi hobby, es algo que me gustaba antes y me sigue gustando ahora y sigo leyendo cosas sobre el asunto, como he puesto.

En cuanto a lo de hacer "trading" en vivo y en directo... mira que pedirme que me convierta en exhibicionista... desde luegooooooooo, jajajajajajaja. Tendré que comprarme una buena gabardina de esas, como en los chistes, jajajjajaja, veremos si dentro meto relojes o corbatas, jajajajajajajajaja.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65412

Re: Atención, ojos bien abiertos

Pues das por hecho con mucha velocidad, porque hace menos de una semana, tuve que ir a un banco del diablo y vi con mis dos ojitos, cómo se le estaba convenciendo a una persona mayor de lo maravilloso que sería comprar acciones de su banco...

Ojalá les metieran en gaitas gallegas, les iría a muchos mucho mejor.

En cuanto a que si no se ha metido todavía no se va a meter, difiero años luz, estoy totalmente segura de que quedan demasiadas almas cándidas entrando a diario en ciertas oficinas. ¿Qué te apuestas a que el banco staf o el stof saca un producto milagroso al 8% y termina la emisión en tres días? Pues eso.

Creo recordar no haber entrado en IBE jamás, quizá he cogido por error las acciones correspondientes a un script, eso puede ser, pero comprar yo... que ahora mismo recuerde... va a ser que no. De ahí que me haya tragado los años que llevamos de crisis sentada sobre dichas acciones, posaderas sobre posiciones, jejeje, y sobre otras, de éstas reconozco haber comprado en el 2009, pero de IBE, nada. Con decirte que tengo más de un papel llamado Iberduero, te lo digo todo, ;-)

A ver si salta el 11500, ojalá, porque voy a dar un salto y una voltereta en el aire, ;-) Y mi cartera y de paso, la menda, dejará de estar tan sentada, que se "aburre" de esperar...

Sí, a los traders os encanta hablar medio en castellano, medio en inglés, que si stop loss, que si less, hehe, que si picking y que si profit, jajaaaa. Con lo fácil que es decir, dejo de perder, picoteo cuál gorrioncito y/o gano mogollón y vuelo cuál perdiz feliz, ;-))))

Aaaaamigooooo, ahora ya no tienes tan seguro el divi, eeehhhh, jajaaaa. Sí, ya lo sé, hoy estoy tocawebs, es el tiempo y sobre todo unos pensamientos, que me tienen trastocado el ánimo, podemos pelear, venga que hoy estoy más "animada" que de costumbre, ;-))

Mi opinión, bueno, el post que redacté comenzando a hablar del tema, iba a colación de que no es lo mismo tradear que ir para largo y que si alguien piensa como tú para toda su cartera, difícilmente puede pensar como yo. Si quieres que te sea sincera, como me vestí de largo con IBE hace muuuuuchos años, no espero ya ni el retonnnnno del Jedi con su sable de luz (leñe, qué bien le va el sable ése a IBE) ;-)

No es broma, ni en el banco les aparece el histórico de mis acciones, lo juro por Snoopy. Lo pidieron a Madrid y nones. No saben/ no contestan. Mejor, si hasta los crímenes prescriben, tengo entendido, ;-))

Ya te digo que en ese caso no te importa nada darle a la "V", lo acabo de hacer dos veces y no sabes lo a gusto que me he quedado, ;-)

Sí, ya sé que no esperas el 20, vamos, ni tú, ni yo y pronto (para mí pronto es menos de un lustro) no creo que nadie la espere, pero bueno, nadie es mucho decir, siempre hay optimistas. Sin duda el azulito está más "cerca" -ya se irá viendo la evolución- que el colorao... para mi desgracia, pero bueno, piano, pianito...

Tampoco esperaré a San a 15, porque la niña bonita ya tiene calculada la "paridad" -que fea la palabra- a menos de 12. Es decir lo igual que me va a dar ya, vender a 12 que a 13. Ahí salto fijo, si Dios quiere que lo vea... Otro tema bien distinto es recuperar la hijoputez, que eso es imposible, claro. Soy consciente de ello.

Un abrazo grande con una viena integral con mantequilla y mermelada.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65413

Re: República independiente

Jajaaa, y las gatas, y las gatas, jajaaaa

Un abrazo felino

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65414

Re: Atención, ojos bien abiertos

En este santo país hay un problema de formación...

Hace post y post decía que a los críos les "comen el tarro" con esa asignatura ideológica llamada "educación para la ciudadanía" Oño ¿y cómo tiene que ser un ciudadano? ¿Hay un modelo para eso? ¿hacemos trajes ciudadanos en serie y en cadena? Es aquello de la foto-post de Habitador que era un compendio de "virtudes" pro-sistema... le contestaba yo que ahí faltaban que pusiesen "sé bueno" despues del "Obey the law".

¿Por qué no enseñamos cosas prácticas a los críos? Cosas como trato y operativa con (y en) entidades bancarias... lo que supone el dinero, la apertura de una cuenta corriente, de una hipoteca, de un fondo de inversión, hasta de una IPF (a partir de ahí, sería ya opcional), pero, al menos, algo básico, un principio para aquellos que luego quieran profundizar...

No enseñarles los criterios que deben seguir, sino darles caminos para que tengan sus criterios, para que tomen sus decisiones y reflexionen... para que tengan que pensar en lugar de aquella idea militar que te exponían: "no piense, aquí ya esta todo pensado por usted"... en fin que vamos a una sociedad de ovejitas caminantes que van por dónde les dicen y no se cuestionan si eso es bueno, regular o malo/muy malo, la cosa es que eso está así y como está ya hecho, no cabe ponerlo en duda, acongojante.

Por eso digo que, cada cual debe dedicarse a sí mismo, a pensar y reflexionar... juer, todos quieren vivir sin currar... ya... es una idea bonita... pero... ¿me pueden decir qué hacen para intentarlo?

¿Que hacen por tener el control de su propia vida? Porque si hacen lo que otros dicen o siguen a otros, no llegarán a ser los primeros en nada, simplemente a seguir caminos abiertos... ¿dónde quieren llegar así?

En fin, la gente se ha acostumbrado a lo cómodo y, por extensión, a que lo cómodo es lo que ya está ahí... y no pasan del umbral de lo que pueden hacer... es el caso de seguir las recomendaciones de una persona, por muy bancario que sea, que puede tener la misma idea o mucha menos de economía que él mismo y que, simplemente, está "ahí trabajando" como podría estar trabajando vendiendo camisetas en una gran superficie textil.

En fin... es lo de siempre, cada uno tiene que tener el control de sí mismo y de su vida... la decisión de tomar ese control hay que tomarla y tomarla cada uno por sí mismo (vivir o sobrevivir de nuevo).

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65415

Re: Atención, ojos bien abiertos

Por hoy me desconecto, que ya está bien.

Sean ustedes malos, que es sábado, jejejejejeje.

Abrazos a discreción a todo el mundo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65416

Re: República independiente

¡¡A ver si es verdad que me pillas, hombre y vienes a visitarnos al vienés, a los chuchis y a la menda lerenda!! Más que nada para ponernos caras. Te imagino un guaperas de cuidado, así como mi padre de joven, que era guapo, pero guapo de verdad. Yo salí a madre, ella era mejor persona que yo, eso sí, jajaaa

¡Lógico, más que lógico! jajaaaaa Con tal de discutir, lo que sea, vamos, ;-)

Totalmente de acuerdo con tu siguiente párrafo. Espero que me entendiera bien. No es que no quiera contestar, -vengo a hablar con personas y contarles mi opinión; vengo a escuchar la suya también-, no es que me canse de responder, pero para nada, ni me cuesta, y lo hago de mil amores, si en algo mi opinión sirve, aquí está, peeeeero y ahí viene el gran "pero", como recuerdo perfectamente mi aterrizaje en el foro y hablé con muchísimos que luego constaté no tenían ni flores de lo que hablaban, con muchos vendehumo, con gente sin escrúpulos, con bajistas ficticios, con toros disfrazados y demás fauna foril y me limitaba a leer, abrir bien los ojos y leer, pero no espurgaba de la paja, me equivoqué en ciertos planteamientos. A Dios gracias no fue demasiado tarde para rectificar, pero entro en alerta cuando tengo la sensación de que alguien entra y lee igual que yo cuando empecé a pasear por lares como éste.

Que cada persona es un mundo, que cada inversor es un mundo, que dentro de cada mundo hay submundillos temporales, que hoy pienso así y dentro de unos años pensaré asao -o quizá no cambie de opinión- pero será mi problema y no el de mis interlocutores.

Precisamente el otro día en una de las reuniones, le dije, "si te soy totalmente sincera, pienso que...". Y él respondió: "Sin esa sinceridad, no podría ni trabajar. También yo he de serte sincero y blablabla".

Había un refrán para ello, para no variar no me acuerdo, decía algo así como "Médico, confesor y asesor, con el veraz van mejor".

Si vieras el MIFID que me han prestado para rellenar en casa, te partes con alguna de las preguntas, pero más aún con las respuestas que yo les pongo. Por decirte un detalle, en una de las preguntas hay "E" opciones y yo añado la "F" y la elijo, claro, que para algo la he puesto, jajaaaaa

Es lo que te decía, mi perfil es conservador o moderadamente conservador, pero mi carteraaaa... esa ya es otro cantar. Y quiero cambiar. Mira, lo que te decía, ayer una cosa y hoy otra, los años, la salud, el no tener hijos ni ir a tenerlos, no querer ser la más rica de la tumba, etc, me ha hecho ir cambiando de discurso.

¿Cómo voy a valorar el discurso de alguien a quien no conozco de nada? Más aún si hoy me dice que está dispuesto a comprar una acción y mañana le asaltan las dudas... Con dudas, se pierde. Me lo dicen mis "asentamiento de vaca hindú", ;-))

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, http://www.youtube.com/watch?v=iRFF73HDFCw

Abrazo sorpresa

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.