Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.286 / 9.002
#58281

Re: Me voy a Lisboa

Como sigáis buscando raíces a nuestro precioso idioma cervantino, al final, nos vamos a tener que comunicar con señales de humo, jjaaaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58282

Re: Me voy a Lisboa

Llámala "Seno", que creo que le encanta, jajaaa.

@Seno: sabes que te lo digo con cariño, ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58283

Re: Me voy a Lisboa

Jajjaaa, tranquilo que cualquier día entra Iliki y te hace uno de sus maravillosos resúmenes. Luego igual no te enteras de nada, pero no importa, lo hace con cariño y eso sí que vale, jajaaa.

En cuanto a la longitud de mis últimos posts, no te preocupes lo más mínimo. Con que leas la primera línea y la última ya te haces una idea de por dónde van los tiros.

Se nota que he puesto en práctica mis conocimientos de mecanografía en castellano, riojano, español, o como se llame nuestro idioma, que ya me da hasta "miedo" llamarlo de alguna forma, que aquí se saca punta a todo, jajajaaaa.

Oye, y ya que me dirijo a tí y no sé cuándo volveré a leerte, aprovecho para preguntarte ¿qué tal estás tú y tu preciosa familia? Que hace unos diítas que no te veía por estos lares y se te echa en falta...

Un saludo cordial

Sed felices

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58284

Re: Me voy a Lisboa

Sí, que llueva, pero que no se pase tampoco de llover, que aquí caen cuatro gotas y nos inspiramos a escribir poesía y abotargamos el foro, jajaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58285

Re: Me voy a Lisboa

Este mes he estado muy liado en el trabajo, hoy no sé qué pasa que está todo en calma (raro pa ser lunes, jeje), y en casa hay veces que tengo un infante (un lechón, que dirían los de gomaespuma) en cada brazo y tengo que ir por ahí abriendo las puertas con el pie. Se te pegan como lapas y luego no hay manera de despegarlos. Además estoy griposo, de algo de la guardería que me han pegao estos cabrones, menos mal que los chutes de frenadoles me dejan tan atontao que ni siento ni padezco. Ojo, esto NO es una recomendación para automedicarse a base de frenadoles, tú ya me entiendes... :P

Y encima por culpa de bajar al mayor del coche me dio algo en la espalda y ando medio jorobao. Está claro que los niños hay que tenerlos de jóvenes, que a estas edades van a acabar conmigo. Dicen que los niños cuesta mucho dinero criarlos, pero doy fe de que mucho peor son los disgustos, las enfermedades y la falta de sueño, jejeje.

Tengo la esperanza de sobrevivir hasta que se hagan lo suficientemente mayores como para preferir estar por ahí de botellón con los amigotes o haciendo el pavo en vez de en casa... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#58286

Re: Me voy a Lisboa

¡¡¡Buenas tardes compañera¡¡¡¡
Sí, maravillosas todas las plantas que me comentas.
Las rosas por su aroma y su futilidad. Las lantanas por su vigor y su resistencia a los fríos del invierno. Las adelfas, hermosas y peligrosas, llamadas nerium oleander tienen una sustancia llamada oleandrina bradicárdico que en pequeñas dosis tranquiliza al corazón aumentando su eficiencia y en grandes dosis lo paraliza y provoca la muerte. Pero en todo ello, sin duda la maravilla de la naturaleza la llamada a los sentidos, la vista el olfato el tacto de los pétalos aterciopelados. Cuanta belleza y cuan generosa la vida de nuestras plantas. Hace mucho tiempo un compañero de estudios que vivía en Alemania me comentaba el placer que tendría por poder instalar en su jardín la belleza del baladre o el algarrobo. No podemos competir con las coníferas y frondosas del norte de Europa, pero gozamos de unas plantas que son un privilegio del clima mediterráneo.
El callistemon especiosa es genial. Me embriagó en la universidad al descubrir que cada cápsula leñosa del tronco contiene cientos de semillas que originan pequeños limpia botellas tan sumamente delicados que solo alguno de vez en cuando llega a mayor.

+++++
Hoy por hoy en el tema educativo pasan cosas curiosas.
Mi padre contaba una anécdota de los médicos que visitaban a domicilio cobrando buenos sueldos. Decía que en una ocasión le dijeron al médico que un niño tenía dolor de barriga. El médico les recetaba un montón de químicos todo menos un laxante que les decía podía matarlo. Con el paso de los días, el niño no empeoraba pero no se ponía bueno.
Un día que llegó y vio al niño correteando completamente curado les recriminó “hay canallas, que ya le habéis dado el laxante”. Los médicos vivían no de curar sino de alargar dolencias que al final eran las que verdaderamente les daban recursos.
Hoy pasa lo mismo.
La nena a final del año pasado, tras ir muy bien durante el curso no había aprendido a leer. La maestra nos dijo que no nos preocupásemos que con los nuevos métodos naturales aprendería memorizando los nombres de los compañeros de clase. Nos pareció un método absurdo. Nos repitió una y mil veces que lo peor que podíamos hacer era comprarle los cuadernillos Rubio, pues aprendería muy rápido pero con terribles deficiencias. ¿Qué hicimos? Todo un año en sus manos y no la enseña a leer? Pues, nada comprarle el cuadernillo Rubio. Toda la colección. En unos pocos días la niña leía perfectamente y al poco se atrevió a escribir sus primeras palabritas. La maestra cuando volvimos de las vacaciones nos recriminó lo de los cuadernos, pero que narices ni puñetero caso. Ahora la niña es de las que mejor leen. Me parece similar a lo del laxante que me contaba mi padre.

++++++
Uffff.
De mi niñez recuerdo los veranos. En un huerto de Vilella con un taparrabos dándonos baños de barro. Cuando no construíamos una presa para el agua o para conducirla nos lanzábamos bolas de barro. En ocasiones regándose una tabla, perforábamos un caballón y provocábamos un pequeño desastre que mi abuelo o el regador nos metía el miedo en el cuerpo amenazándonos con su gallato. Mucho duraron estas aventuras hasta que descubrimos la lectura empezando con los Comics que salían en los sobres sorpresa. Pumby, TBO la familia Ulises o el doctor Franz, nos introdujeron en el mundo de la lectura. Venía bien, dado que tanto mojarnos nos llevaba a caer enfermos en pleno mes de agosto y nos pasábamos los días de convalecencia en la cama leyendo todas las aventuras. Luego de mi abuela rescatamos hazañas bélicas e historias de mujercitas. Todo caía en el lecho de lectura.
Recuerdo nítidamente el día que descubrí la Borty de mi madre. Ella a penas la había gastado. Yo me enamoré de ella al instante. Con su color rojo, su faro cromado, su dinamo. Sus frenos con transmisión de varilla. Sus adornos por todo el chasis. Adoraba esa bicicleta, ninguna otra me ha hecho sentir igual. El pantano terminó en parte con ella y hoy es un manojo de oxido que nadie se atreve a tirar.
Nos bañábamos durante horas en la piscina, jugábamos partidos en el agua. El tiempo se nos detenía y mi madre nos sacaba de las orejas al cabo de un par de horas de baño. Jurábamos que cuando nos hiciéramos mayores pasaríamos el DIA entero en el agua. Lástima que hoy en DIA aguantemos tan poco.
+******
Ciertamente maduramos muy poco en el tema de las relaciones. Las chicas más que un tabú eran poco más que un sueño. Pero disfrutamos nuestra infancia y adolescencia a lo bestia. Con las bicis vino la libertad de bajar al pueblo y sacar nuestros primeros libros de la biblioteca. Al principio fueron los tres investigadores o los cinco. Al poco nos parecía un océano de placer comprimido entre dos tapas. Imaginábamos que con el paso del tiempo pretenderían cobrarnos por leer, pues parecía ser demasiado bonito. Nos volcamos a leerlo todo acopiando para cuando se terminase. Nunca se terminó, pero fue una época maravillosa. Luego empezamos a componer nuestra propia biblioteca. Comprar algunos libros como el techo de lona o las obras de Volter. O confundirnos cuando queríamos leer algo sobre Einstein y comprar el libro del cineasta Eisentein. Saltar los muros para ir a por nueces, alimentarnos con las bayas de los caminos como las moras. Sufrir alergias de todo tipo y construir casitas de papel o con cajas de cereales o cerillas. Esos éramos nosotros.
Y a finales de agosto; lo mejor. Llegaban los libros del curso. Nuevecitos llenos de ilustraciones y de anécdotas. Leer en francés garcón cuando se pronunciaba “garsón”.
+++++
Me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Me encanta las personas que son sensibles a los demás. Creo que el anonimato saca lo mejor y a la vez lo peor que tenemos en nuestro interior. Es posible que amplifique. La gente que nos emocionamos con los demás, como haces tú, que nos gusta ser escuchados y oír o leer a los demás nos duele el sufrimiento ajeno. Eso crea vínculos. No hay que preocuparse por los que no tienen ese mínimo de conciencia, ellos mismos a corto plazo se quedan solos. Ayudar es ayudarse uno mismo desde cualquier posición en la vida. La generosidad creo que es una virtud de los humanos. Es la falta de empatía lo que hace que halla gente que funcione como si se tratase de juguetes rotos. Pero hay que proteger siempre a quienes son más débiles pues todos somos débiles en algún momento.
Con tus posts, me paro a reflexionar y gozo de mis recuerdos. Es un lujo que te agradezco infinito y espero en cierto sentido ser un amuleto que te permita rememorar los tuyos.

Un fuerte abrazo a los cuatro. Sed felices.

parecida pero más moderna que la primitiva borty

parecida pero más moderna que la primitiva borty

#58287

Re: Me voy a Lisboa

Sí, tienes razón. Hay que querer serlo y en este magnífico post uno disfruta como un enano.
Esos 2CV, el huevo y la cabra, no eran rápidos, pero con la amortiguación que tenían y la puñetera resistencia al vuelco daban al cuerpo unas alegrías que ningún coche moderno las ofrece. A parte de que esos faros cromados y esas curvaaaas ¿Quien fue el primero que se le ocurrió la genial idea de eliminar las curvas en un coche que me dan ganas de merendármielo? jajaja.

Un fuerte abrazo.

Antes....la emoción

Antes....la emoción

Ahora, la potencia pero ni desacapotable ni la belleza ni el balanceo

Ahora, la potencia pero ni desacapotable ni la belleza ni el balanceo

#58288

Re: Me voy a Lisboa

Yo de familia real solo tengo el recuerdo de que me llamaran el rey de la casa.
Menos mal que no tenía que aguantar a un Urdangarín jajaja.

Un fuerte abrazo.