Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.147 / 9.002
#33169

Re: Me voy a Lisboa

Caramba, Julenm.

Eso no solo está hecho a mala leche, sino que la asociación esa ha tergiversado y manipulado los términos a base de bien buscando su propio provecho. No solo es parcial y partidista, sino que es un insulto a cualquiera que sea medianamente inteligente.

Te voy a poner algo que debería "afectarme" directamente, RAE va (de nuevo):

gallego, ga.

(Del lat. Gallaecus).

1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.

5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).

6. adj. El Salv. tartamudo.

Y mira tú. No hemos quemado la academia (aún). Será que somos gente pensante y que, a nosotros, lo que piensen los de Costa Rica o El Salvador nos la trae al pairo. al menos no tergiversamos el sentido del idioma de la forma que más nos conviene.

Una cosa es enriquecer el idioma con cosas que otros no tienen y otra es manipularlo y, además, bastamente. Igual, como es una asociación hispanoamericana se creen la "definición mala" de los gallegos en el sentido de Costa Rica y se creen que aquí todos somos así o, lo mismo, a los de esa asociación se les puede adjudicar el calificativo gallego en Costa Rica. Vete tu a saber.

Suerte a todos.

Edito: como ves, la academia admite gallego y gallega (a mí me gustan las chicas, no me gustaría nada "una chico", que quieres que te diga. Puestos a tergiversar, lo podemos hacer todos).

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#33170

Re: Me voy a Lisboa

Bueno ya las tienes agotadas,ahora me toca a mi jaja que todavia no empece a ofrecerlas,a la que me las quitan de las manos daros prisa jaja.
Ofrezco lo mismo que Iliki 20 eurakos limpios el que quiera abrir cuenta en selfbank le apadrino.Saludos.
P.D.el que se quiera pasar a jazztel tambien le puedo apadrinar.

#33171

Re: Me voy a Lisboa

Yo como lo encontre en una pagina de chistes,simplemente me parecio anecdotico,aunque claro que han encontrado todos los terminos adecuados para su provecho.Un saludo.

#33172

Re: Me voy a Lisboa

Bueno como veo que como chiste no te ha echo gracia te dejo otro espero te guste mas ya me contaras.Saludos.
¿Qué es la Política?

Conversación entre un padre y su hijo:

- Papá,tengo que hacer un trabajo para la escuela. ¿Te puedo hacer una pregunta?
- Claro,hijo. ¿Qué quieres saber?
- ¿Qué es la política?
- Bueno, tomemos nuestra casa como ejemplo. Yo soy el que traigo el dinero a casa, así que se me puede llamar "el capitalismo". Tu madre es la que administra ese dinero, por lo que la podemos llamar "el gobierno". Entre los dos cuidamos de ti y de tus necesidades, entonces tú serías "el pueblo". A la sirvienta la podemos llamar "la clase trabajadora" y tu hermana pequeña sería "el futuro". ¿Entiendes hijo?
- No estoy seguro. Tengo que pensarlo.

Esa noche, cuando el llanto de su hermanita lo despierta, el chico va a ver qué pasa. Al ver que la niña ha ensuciado el pañal, va a la habitación de sus padres pero se encuentra a su madre durmiendo profundamente. Va entonces a la habitación de la sirvienta, para descubrir a su padre en la cama con ella. El chico golpea la puerta pero nadie lo escucha. por lo que vuelve a dormir a su habitación.

A la mañana siguiente el niño le comenta a su padre:
- Papá, creo que ahora entiendo lo que es la política-
- Muy bien. ¿Me lo puedes explicar con tus palabras?
- Bueno, mientras el capitalismo se folla a la clase obrera y el gobierno no le hace caso a nadie, el pueblo es ignorado completamente y el futuro está lleno de mierda.

#33173

Re: Me voy a Lisboa

Esto es como los médicos: uno cura, dos dudan, tres matan.

Complicado dar un sonsejo, quizá el mejor sería entrevistarse con el abogado y ver qué te dice y qué sensación te transmite.

Saludos k y ánimo!

Método, disciplina y tiempo

#33174

Re: Me voy a Lisboa

Amigo yo soy un tío coñazo, ¿las patatas son congeladas? si son así dile al cocinero que se esmere y que para poner patatas congeladas mejor no poner nada.

Lo siento, es que me ponen de los nervios las patatas esas, todas clones unas de otras, congeladas.

Lo dicho, un coñazo...

Método, disciplina y tiempo

#33175

Re: Me voy a Lisboa

Genial.

¡Hasta mañana!

#33176

Re: Me voy a Lisboa

Si que eres sibarita con las patatas,bueno yo las prefiero caseras pero he de reconocer que hay algunas congeladas que no estan malas del todo.Saludos.