Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.876 / 9.002
#23001

Re: Me voy a Lisboa

En algún lugar he leido yo que las participaciones preferentes tenderán a desaparecer, creo que a partir de 2020 porque ya no cuentan para las entidades como core capital, así que, ahora mismo estarán más a aquello de "mariquita el último". Y como con la que hay no quieren poner dinero sobre la mesa... pues van inventando canjes y más canjes. Verás tú la de cosas que vamos viendo desde ya hasta ese momento.

Claro que, en esto soy profano y donde esté Manolok que me quite yo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23002

Re: Me voy a Lisboa

Ya he comentado que en 2019 ó 2020 según Basilea III ls preferentes "viejas" dejan de contar como capital core Tier 1, aunque creo que siguen contando como capital Tier 2, con lo que son menos interesantes. Auqnue el que sean menos interesantes no tiene porque querer decir que se las qiten devolviendo la pasta: devolver la pasta es aun mucho menos interesante para el banco!!
Entiendo que de ahí las ofertas de canje por acciones, así ellos no desembolsan dinero, aumentan core haciendo una ampliación de capitalq ue saben van a poder colocar.
Otras posibilidades hay. claro:
-oferta de compra a menos del 100%
-oferta de canje por `referentes nuevas que sí cumplan Basilea III, o sea de las que pgan el cupón sólo si al consejo de adminitración le parece bien que pague (lo que no mola mucho a los tenedores preferentistas)

#23003

Re: Me voy a Lisboa

Hola Manolok,de RF corporativa quiero aprender, de momentos mis conocimientos de este tema son justitos..principalmente me gusta los Bonos y preferentes,las convertibles no me molan nada..
El problema de estas emisiones son que muchas son de cantidades de dinero prohibitivas para el pequeño inversor,Bonos del Cupon a 50.000€ eso mucha pela..Aunque es algo para mi muy importante pues en el futuro quiero ir haciendo un rebalanceo desde RV a RF cuando empieze a ver que el Mercado de Valores esta sobrevalorado..
Un s2 compy

#23004

Re: Me voy a Lisboa

Las grandes bodegas de la zona, bastante hacen con intentar vender los oceanos de vino que tienen almacenados.

El vino al que me referia se llama coloquialmente Sinfo, diminutivo de Sinforiano, zona de Mucientes (pegado a Cigales).

#23005

Re: Me voy a Lisboa

Le conozco...no lo he catado pero lo que se oye de el es muy bueno.

http://www.tomevinos.com/sinfo-rosado.html

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#23006

Re: Me voy a Lisboa

Ok.

Gracias Tigre.

Saludetes.

Me echaré un trago a tu salud.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#23007

Re: Me voy a Lisboa

Para mi no tiene mayor relevancia que BME este o no en el Ibex, lo que me importa es que funcione, lo demas flores para los patos.

#23008

Re: Me voy a Lisboa

Compi, que yo solo riño con la parienta para pasar el rato y siempre acabo dandola la razon, a estas alturas esta uno para que le zumben los oidos.